Inesperada reacción

Pochettino reveló cómo supo que Messi podía llegar al PSG

"Pensé que era una broma", contó que le dijo al mánager Leonardo cuando éste le planteó la posibilidad de incorporar al crack argentino.

14/10/2021 | 09:40

El entrenador argentino del Paris Saint Germain Mauricio Pochettino confesó que al enterarse de la llegada de Lionel Messi al club pensó que "era una broma" ya que "todo el mundo daba por seguro que seguiría en Barcelona".

"Un día me llama Leonardo (gerente deportivo del PSG) para decirme: 'Existe la posibilidad de fichar a Messi, ¿te gusta o no te gusta?'. Yo pensé que era una broma. '¿Qué te parece?, ¿Sí o no?'. Y yo le dije: '¿Hay que ir a buscarlo?'", reveló Pochettino en una entrevista con el programa español El Partidazo de Cope.

El DT rosarino contó también: "Cada noche me llamaba Leonardo para explicarme cómo estaba la negociación. En el momento que aparece la posibilidad del PSG, Leo quería venir y luego cuando se acordó hablamos normalmente con él. Teníamos la ventaja de que en PSG había jugadores como Neymar y Di María que le habían contado lo que era el club y París" .

Pochettino respondió luego sobre el gesto de Messi cuando decidió reemplazarlo en el partido ante el Lyon, el día del debut del astro argentino.

"Leo se quedó sorprendido porque ningún jugador quiere salir del campo. Ese día Messi se quedó extrañado y yo le pregunté: '¿Qué tal estás?'. Y él me mira como diciendo: 'Estoy bien'. Pero no fue más que eso lo que pasó".

"Queríamos protegerlo de una posibilidad de una lesión. Luego estuvo dos partidos sin jugar y tuvimos la suerte de que se recuperó rápido. Y contra el Manchester City fue decisivo en un partido tan importante" agregó.

Por último, Pochettino subrayó: "Vuelvo a decir que no hubo ningún tipo de intención, más allá de protegerlo y cuidarlo; si tenés a Messi y vas 1- 1 vas a tener más posibilidades de ganar el partido si lo tenés en el campo. Es una obviedad muy clara".

Te puede interesar

Liga de Francia

El entrenador aseguró que tomó la decisión para "protegerlo de posibles lesiones". El astro argentino salió a los 30 minutos del complemento, cuando el equipo empataba 1-1 con Lyon.

Liga de Francia

El rosarino fue reemplazado a los 30 minutos del segundo tiempo en la victoria por 2-1 del PSG ante el Lyon. Cuando el técnico le acercó la mano, Lionel intentó evitarla y le dijo algunas palabras. Mirá.

Campeones de América

Se encuentra en el predio de AFA, en Ezeiza, y conmemora el título obtenido ante Brasil. Los futbolistas participaron del evento de presentación y posaron con la obra de arte.

Eliminatorias sudamericanas

El entrenador argentino aseguró que "es muy difícil decir" que el astro rosarino "no haya rendido en algún momento". No confirmó el equipo ante Perú, pero adelantó: "Si funciona, no tenemos por qué retocar tanto".

Lo último de Deportes

Liga Profesional

El encuentro se jugará desde las 21:15 en La Bombonera, con Patricio Loustau como árbitro principal. Transmitirá Cadena3.com, app y Cadena 3 Mendoza 97.7.

Escándalo en Paraná

Fue en el entretiempo del empate 3 a 3 con Defensa y Justicia. El DT del Halcón gritó efusivamente uno de los goles y encendió la furia de Iván Delfino.   

Liga Profesional

Jugaron en Paraná. El arquero Ibáñez, de penal, Junior Arias y Palavecino, sobre la hora, marcaron para el local.  Pizzini, Tripicchio y Rotondi anotaron los goles del "Halcón".

Champions League

El astro argentino se hizo cargo de la falta y la picó para darle el triunfo al PSG por 3-2 en el Parque de los Príncipes. Entrá y mirá.

Audio

2

Liga Profesional

Fue 1-1. Calderón, a los 27 del complemento, puso en ventaja al "Tatengue". Sin embargo, Copetti a diez del final, decretó la igualdad. "La Academia" ganó apenas uno de los últimos doce partidos.

Lo más visto

Sigue la novela

El futbolista le había dedicado un emotivo mensaje en Instagram. “Solo sanás cuando tenés el perdón”, había escrito. Mirá la publicación de la empresaria.  

WandaGate

En las imágenes, del año 2019, se puede ver a las hermanas Nara tratándola de “paltera”, mientras bromean sobre la infidelidad entre ella, Pampita y Vicuña. Mirá.

"Plan platita"

Beneficiará a unos dos millones de trabajadores. Fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

Medida por 90 días

Están planteados como precios finales al consumidor. Y en muchos casos varían de una provincia a la otra.

Pérdidas totales

El Club Andino Piltriquitrón quedó completamente destruido. La zona está en conflicto por una toma de mapuches en cercanías a la ciudad.

Ahora

Medida por 90 días

Hay 43 variedades de vino, 23 de cerveza, 17 clase de aperitivos, 5 tipos de licores, 5 de fernet, 2 champagnes y 1 coñac.

Pérdidas totales

El Club Andino Piltriquitrón quedó completamente destruido. La zona está en conflicto por una toma de mapuches en cercanías a la ciudad.

Sucede Ahora

Hasta el viernes las condiciones meteorológicas elevan el peligro, informó la Provincia.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Audio

Nuevas frecuencias aéreas

El titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, dijo a Cadena 3 que los anuncios de vuelos y frecuencias a Brasil “son insuficientes”. “Ha sido clara la demora”, señaló. 

Audio

Anticipo Cadena 3

Lo confirmó a Cadena 3 el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani. Serán tres frecuencias semanales a Río de Janeiro. "Creemos que van a ser un éxito", apuntó.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.