Tras la humillante derrota

Pochettino asoma como candidato para dirigir al Barcelona

El entrenador argentino siempre gustó en el club catalán y tendría el aval de jugadores decisivos en el presente y el futuro inmediato del equipo.

15/08/2020 | 08:40

El entrenador argentino Mauricio Pochettino es mencionado este sábado como principal candidato para suceder a Enrique Setién, en caso de que sea despedido como entrenador del Barcelona, tras la histórica derrota y eliminación sufrida por el equipo catalán ante Bayern Munich por 8 a 2, en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Pochettino siempre gustó en Barcelona y tendría el aval de jugadores decisivos en el presente y el futuro inmediato del equipo, ya que consideran que triunfó en la Premier League y tiene el carácter suficiente para liderar una recambio en el plantel que lidera el astro argentino Lionel Messi.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Barcelona mantuvo contactos con Pochettino en los últimos meses y el técnico ahora sí que ve con buenos ojos entrenar al club catalán en el inicio de un nuevo proyecto, señala el periódico deportivo Sport.

El ex entrenador del Tottenham Hotspur ya fue sondeado en enero pasado, entonces no había duda de su profesionalidad pero la Junta Directiva consideró que se trataba de una decisión muy arriesgada por su pasado en el Espanyol, el rival catalán del Barcelona.

La Junta Directiva del club tiene claro que se cometió un error, ya que se acabó apostando por Setién por una decisión del director deportivo, Eric Abidal, quien también podría ser despedido luego de la humillante derrota que sufrió el equipo ante Bayern Munich.

La caída ante los alemanes precipitó los tiempos en el Barcelona, que desea despedir a Setién y contratar a un entrenador lo más rápido posible, siendo Pochettino el principal candidato, por encima de Xavi Hernández, un histórico jugador del club que está dirigiendo en Qatar al Al-Sadd Sports Club.

Te puede interesar

Liga de Campeones

El astro rosarino comenzó el partido enchufado, pero se apagó a medida que crecía la diferencia. La foto en el vestuario expresa decepción, impotencia y amargura. Entrá y mirá todas las imágenes.

Furor en las redes

Las bromas coparon Internet ante el insólito resultado que le dio la victoria al Bayern Munich por 8 a 2. "Lionel", "Barcelona" y "Piqué" fueron trending topics en redes. Entrá y mirá.

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Fútbol argentino

Pablo de Muner entrena a la reserva de Defensa y Justicia, donde propone documentales, lecturas y competencias de geografía, entre otras actividades. "Busco una visión diferente para hacerlos mejores personas", explicó.

Hugo Lombardi

Hugo Lombardi

Regreso de entrenamientos

"El Tomba" volvió a las prácticas en el predio de Coquimbito y su flamante entrenador fue presentado a la prensa por videollamada. Valoró la combinación de jóvenes y experimentados.

Lo último de Deportes

Copa Libertadores

El delantero de River ingresó en el segundo tiempo y quebró su racha negativa con los tantos que coronaron el 6-0 de su equipo sobre Binacional. Su último grito había sido en la final de la Recopa 2019.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

6

Copa Libertadores

El relator de Cadena 3 Carlos "Bocha" Houriet hizo vibrar a los hinchas de River con su narración del 6-0 sobre Binacional. Escuchá.

Comentario del partido

Por Gustavo Gutiérrez y Jorge Parodi

Copa Libertadores

El equipo periodístico de Tiempo de Juego valoró la actuación de los jugadores en el triunfo por 6-0 de "El Millonario" ante el conjunto peruano. Mirá.

6

Copa Libertadores

De la Cruz, Fajardo (e/c), Julián Álvarez, "Nacho" Fernández y Lucas Pratto, en dos oportunidades, marcaron los tantos del "Millo", que quedó segundo en su grupo, con 7 puntos. Está a 2 de Liga de Quito, que venció a San Pablo.

Comentarios

Lo más visto

Un lujo

Se trata del modelo Huracan Evo Spyder valuado en 275.000 euros. Llegó al país en avión. Video.

Fuego en las sierras

El actor ayudó a combatir el incendio cerca de su complejo de cabañas. "Cambió el viento y las llamas vinieron encima. No lo podíamos controlar", relató a Cadena 3.

Alerta por Covid-19

Fue el peor día desde que comenzó la pandemia en la provincia. Se acumulan 267 decesos y 21.111 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva destinadas a la enfermedad es del 51 por ciento. 

La salud del ex presidente

El médico Pedro Farraina dijo que "fue una lesión que ya había sido biopsada y era benigna". Estará hasta el miércoles en el sanatorio Otamendi. "Estoy muy bien", escribió en sus redes sociales.

Cambia el centro geográfico

El nuevo diseño incluye la plataforma continental de la Antártida. Además, se ampliaron los límites marítimos. El Gobierno busca que el Congreso apruebe el proyecto. Entrá y mirá.

Ahora

Alerta por Covid-19

Fue el peor día desde que comenzó la pandemia en la provincia. Se acumulan 267 decesos y 21.111 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva destinadas a la enfermedad es del 51 por ciento. 

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud también informó 12.027 casos este martes, con lo que el acumulado asciende a 652.174. Fallecieron en total 13.952 personas con la enfermedad en el país. 

9

Fuego en las sierras

Las llamas persisten en los frentes de San Antonio de Arredondo y Villa Giardino. Los bomberos controlaron los focos de Unquillo y Ámbul, pero trabajarán toda la noche porque hay muchos puntos calientes.

6

Copa Libertadores

De la Cruz, Fajardo (e/c), Julián Álvarez, "Nacho" Fernández y Lucas Pratto, en dos oportunidades, marcaron los tantos del "Millo", que quedó segundo en su grupo, con 7 puntos. Está a 2 de Liga de Quito, que venció a San Pablo.

Copa Libertadores

Fue 1-1 en Victoria. Magnín abrió el marcador a los 18'. Sin embargo, Marinelli falló en la salida a los 36', con un rebote en Riquelme que causó el gol. Sobre el final, el guardametas visitante contuvo un penal.

Mercado de pases

El volante chileno se sumó al equipo italiano, que se refuerza para pelear arriba. Lionel Messi lo despidió en redes. También volvió al club el croata Ivan Perisic, proveniente del Bayern Múnich.

Adaptación

Para Valentino, Constantino y Benedicto, Francesca e Isabella es un desafío comenzar en una nueva escuela en Francia.

2

La salud del artista

El artista envió un mensaje de texto a Cadena 3 en el que aseguró que su salud está evolucionando favorablemente. Este martes se levantó de la cama y ya no recibe oxigenación permanente.