En vivo

La Cadena del Gol

River vs. Carabobo

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

River vs. Carabobo

Rosario

En vivo

Platea Numerada

Fluminense vs. Ind. Rivadavia

Mendoza

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Pato Bon

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Nueva sanción en el fútbol argentino por pararse sobre la pelota

La Dirección Nacional de Arbitraje oficializó una medida que penaliza esta acción con amarilla y tiro libre indirecto desde este fin de semana.

15/04/2026 | 19:09Redacción Cadena 3

Perspectiva Córdoba

Ya no se podrán parar sobre la pelota.

FOTO: Ya no se podrán parar sobre la pelota.

La Dirección Nacional de Arbitraje, encabezada por Federico Beligoy, informó que comenzará a sancionar a los jugadores que se paren con ambos pies sobre la pelota, una maniobra que generó polémica en el último tiempo.

La decisión surge luego de varios episodios recientes. Uno de ellos ocurrió el fin de semana pasado, cuando Julián Palacios, jugador de Unión, realizó esta acción en el partido frente a Estudiantes en La Plata. A partir de esto, la gerencia técnica del organismo emitió un comunicado solicitando a los árbitros que castiguen esta conducta, al considerar que altera el normal desarrollo del juego.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde la entidad señalaron que, además de implicar un posible riesgo físico para quien la ejecuta, la maniobra provoca reacciones y conflictos dentro del campo. Por ese motivo, fue catalogada como una falta de respeto al juego, en línea con lo establecido por el reglamento.

La nueva directiva establece que esta acción será considerada antideportiva y se sancionará con tiro libre indirecto y tarjeta amarilla. La normativa comenzará a aplicarse en todas las categorías del fútbol argentino a partir de este fin de semana.

La jugada había ganado notoriedad cuando Valentín Barco la realizó en un partido ante Palmeiras durante las semifinales de la Copa Libertadores 2023. Ahora, tras repetirse en el ámbito local, las autoridades arbitrales decidieron intervenir con una sanción específica.

Lectura rápida

¿Qué acción comenzará a sancionar la Dirección Nacional de Arbitraje? Se sancionará a los jugadores que se paren con ambos pies sobre la pelota.

¿Quién encabeza la Dirección Nacional de Arbitraje? La dirección está encabezada por Federico Beligoy.

¿Cuándo comenzará a aplicarse la nueva normativa? La normativa comenzará a aplicarse a partir de este fin de semana.

¿Qué tipo de sanción se impondrá por esta acción? Se sancionará con tiro libre indirecto y tarjeta amarilla.

¿Qué jugador realizó esta acción en un partido reciente? La acción fue realizada por Julián Palacios en un partido frente a Estudiantes.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf