Fin de la novela

Messi no fue a la práctica y se espera que lo haga el lunes

Luego de confirmar su continuidad en Barcelona, el astro argentino regresará a los entrenamientos tras realizarse un análisis de PCR.

05/09/2020 | 09:08

El astro argentino Lionel Messi, luego de haber confirmado que seguirá en el Barcelona al menos hasta el 30 de junio de 2021, no acudió este sábado a la práctica del equipo que dirige el neerlandés Ronald Koeman y se estima que lo hará recién el lunes para someterse a un test PCR de coronavirus, paso previo a su incoporación a los entrenamientos.

En ese contexto, el rosarino de 33 años era esperado por el cuerpo técnico del Barcelona en la Ciudad Deportiva del club, para sumarse a las prácticas una semana después que el resto del plantel y sin ser multado por su ausencia, y según informaron fuentes del club catalán recién lo hará el lunes, ya que este domingo Koeman otorgó jornada de descanso.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El Barcelona, que inició un nuevo ciclo con Koeman en reemplazo de Enrique "Quique" Setién, despedido tras haber perdido primero la Liga española a manos del Real Madrid y luego de haber sido eliminado de la Liga de Campeones por el Bayern Munich en los cuartos de final, con una histórica goleada por 8-2, cuenta con Messi ahora que solucionó su situación para el inico oficial de la temporada, que será el 26 o 27 de septiembre ante el Villlarreal.

El crack, quien el 17 de septiembre cumplirá 20 años en el Barcelona (llegó cuando apenas tenía 13 años), resolvió quedarse en el club catalán luego de una serie de conversaciones entre su padre Jorge y su hermano Rodrigo más uno de sus abogados con el presidente Josep María Bartomeu, pese a que su intención era marcharse.

Si el resultado del test PCR al que será sometido Messi arroja resultado negativo, comenzará a entrenarse solo, de acuerdo a lo que indica el protocolo sanitario para mitigar los efectos del coronavirus, aunque podría estar disponible para el partido amistoso del sábado 12 de septiembre ante el Nàstic de Tarragona, que será el primero en el ciclo del DT Koeman.

Una vez confirmada la continuidad de Messi, que se resolvió luego de que el Barcelona le negara el pase libre para irse a otro club tal como era su deseo, Koeman comenzará a rearmar el plantel, que ya no tendrá al croata Ivan Rakitic, transferido al Sevilla, y seguramente también se irán el uruguayo Luis Suárez y el chileno Arturo Vidal.

En el caso de Suárez, se espera que la semana próxima se concrete su pase a la Juventus ya que Koeman no lo quiere en el plantel, mientras que el chileno Vidal podría continuar su carrera en el Inter de Milán.

Ambos jugadores entrenaron este sábado apartados del plantel que trabajó con Koeman, de manera que la continuidad de Messi no permitirá, como se especulaba, que Suárez, uno de sus mejores amigos, permanezca en el club.

Te puede interesar

Raúl Monti

Raúl Monti

Perfiles de La Previa

El delantero uruguayo, tercer goleador histórico del club, está cerca de abandonar la institución por decisión de Ronald Koeman. Recorré su camino en el “Barca”.  

Fin de la novela

El entrenador de la selección española se refirió al conflicto entre Messi y el Barcelona y opinó: "Es de buen nacido ser agradecido por las dos partes".

Fin de la novela

La reportera del Mundo Deportivo de España, Cristina Cubero, sostuvo que pesó el cariño por el club para quedarse. "Ahora sólo queda celebrar que se queda un año más", declaró.

Fin de la novela

El futbolista argentino rompió el silencio y anunció que no se irá de Barcelona. En un diálogo extendido, criticó fuertemente a la gestión del presidente Bartomeu. 

Lo último de Deportes

Insólito motivo

El delantero portugués del United y su familia debieron cambiar de hogar en Inglaterra.

Mundo Boca

Durante 40 días el delantero colombiano se mostró en rebeldía y faltó a los entrenamientos y a los partidos.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Liga Profesional

Por Jorge Parodi. 

Liga Profesional

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño de los jugadores del partido que River le ganó a Newell's por 4-1. Entrá y mirá.

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

5

Liga Profesional

Por Gustavo Vergara. 

Comentarios

Lo más visto

Investigación en Santa Fe

Se trata de Nicolás Nardelli, quien fue encontrado sin vida en la noche de este miércoles en una vivienda de Campo Timbó.

Crisis política

Lo señaló el presidente Alberto Fernández a través de su cuenta de Twitter. "Tenemos que dar respuestas honrando el compromiso asumido. No es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen de ese camino", publicó.

Ganador de La Voz

El cordobés oriundo de Colonia Tirolesa, y ganador de La Voz Argentina, logró su sueño de tener una casa propia gracias a la influencer Belu Lucius.

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Audio

Crisis política

Estaba prevista para las 15 de este jueves, pero por pedido expreso del Presidente, el Movimiento Evita y y Barrios de Pie cancelaron la movilización. Pidió "seguir trabajando junto a la gente, es la prioridad".

Ahora

Crisis política

Lo señaló el presidente Alberto Fernández a través de su cuenta de Twitter. "Tenemos que dar respuestas honrando el compromiso asumido. No es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen de ese camino", publicó.