Histórico

Mariana de Almeida será asistente en el Mundial de Clubes

Será la única representante del arbitraje argentino en ese torneo masculino. Fue una de las tres mujeres convocadas.

04/01/2021 | 11:46

De Almeida, de 38 años, hará historia ya que, por primera vez, habrá mujeres dentro de la plantilla arbitral de un Mundial de Clubes masculino, hito que comparte con las brasileñas Edina Alves Batista (jueza principal) y Neuza Back (también línea).

Además, la convocatoria de la FIFA incluye seis árbitros principales, diez asistentes y otros siete asignados para el VAR.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De Almeida ya había protagonizado un cambio de paradigma al ser designada como jueza de línea el pasado 17 de septiembre y convertirse en la primera mujer en un partido de Copa Libertadores masculina, en Racing-Nacional de Montevideo.

Internacional desde 2008, De Almeida tiene un amplio recorrido en competencias FIFA femeninas, ya que estuvo en dos Mundiales (Canadá 2015 y Francia 2019), un Mundial Sub 20 (Japón 2012) y los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Su debut en la primera división masculina de AFA fue el 6 de noviembre de 2017 durante un partido entre Patronato y Newell s Old Boys de Rosario en Paraná.

Los otros jueces principales designados por la FIFA fueron Mario Escobar (Guatemala), Leodan González (Uruguay), Danny Makkelie (Países Bajos), Mohammed Abdulla Mohammed (Emiratos Árabes), Maguette Ndiaye (Senegal) y Abdelkader Zitouni (Tahití).

En tanto, como asistentes estarán Mohamed Alhammadi (Emiratos Árabes), Hasan Almahri (Emiratos Árabes), Nicholas Anderson (Jamaica), Djibril Camara (Senegal), Mario Diks (Países Bajos), Humberto Panjoj (Guatemala), El Hadji Malick Samba (Senegal), Hessel Steegstra (Países Bajos), Nicolás Tarán (Uruguay) y Richard Trinidad (Uruguay), asistentes.

Mientras que para el VAR fueron convocados Khamis Al Marri (Qatar), Julio Bascuñán (Chile), Kevin Blom (Países Bajos), Drew Fischer (Canadá), Nicolás Gallo (Colombia), Redouane Jiyed (Marruecos) y Jochem Kamphuis (Países Bajos).

Te puede interesar

Champions League

Los futbolistas del equipo turco se negaron a seguir jugando si no se cambiaba al cuarto juez, a quien acusan de palabras discriminatorias para un asistente de su plantel.

Alerta en River

El uruguayo enfrenta problemas con la Justicia en Paraguay.

Raúl Monti

Raúl Monti

Informes de La Previa

Se trata de un interrogante frecuente para los amantes de la pelota tras los diversos casos donde el fútbol nacional se quedó a las puertas de llegar a lo más alto. Reviví los grandes duelos históricos.

Hail Rally, Copa de Bajas

"Ha estado muy, muy rápido", reconoció Carlos Sainz, de Mini, quien destacó la mejora de la Toyota del catarí. Stefan Peterhansel -Mini- fue 3°. Al Attiyah se impuso en la Etapa 2 pese a abrir pista.

Lo último de Deportes

Tokio 2020

Gallay y Pereyra cayeron por 2-0 ante el equipo número uno del mundo, Bednarczuk y Santos Lisboa. Mientras que Azaad y Capogrosso tampoco pudieron hacer pie ante Cerutti y Morais Filho.

Tokio 2020

En la madrugada del sábado, debutarán la judoca Paula Pareto, las nadadoras Delfina Pignatiello y Virginia Bardach, y los seleccionados masculinos de hockey sobre césped y vóley. Los horarios. 

Tokio 2020

La joven riojana terminó en la ubicación número 40 en la modalidad carabina de aire comprimido a 10 metros. Ahora le queda seguir participando en la disciplina mixta junto a Alexis Eberhardt.

Tokio 2020

Fethi Nourine renunció este viernes a los Juegos Olímpicos, ya que aseguró "que la causa palestina es más grande que todo esto". Por la misma razón, se bajó del Mundial de Japón hace dos años.

Liga Profesional de Fútbol

El DT de Boca se refirió por primera vez al escándalo en Brasil. Resaltó que respetan la decisión tomada por las autoridades, pero aseguró que cumplieron con el protocolo sanitario.

Comentarios

Lo más visto

Animales fuera de control

La Policía Civil identificó a la víctima como Marli Donegá, quien regresaba de una pizzería con su pareja.

Tétrico episodio en Brasil

Sucedió en el estado de Ceará, al norte del país vecino. Las jóvenes tenían 18 años y se sospecha que fueron asesinadas por una cuestión relacionada al narcotráfico. 

Preocupación

El intendente de José C. Paz padece una neumonía bilateral que motivó que comenzará a recibir asistencia de oxígeno y sigue internado con pronóstico reservado.

De película

El caso de negligencia se produjo en una clínica marplatense. "Cuando fui a dejarle las flores en el ataúd, me di cuenta que no era mi suegra", reveló un familiar.

Audio

Escasez de mano de obra

Sucedió en Misiones y asegura que perdió miles de kilos de naranjas y limones porque los obreros prefieren cobrar planes sociales antes que trabajar en blanco.

Ahora

Audio

Información de servicio

Es a raíz de la colocación de dos nuevas válvulas esclusas en Juan B. Justo y Jerónimo Luis de Cabrera. Conocé los detalles.

Audio

Elecciones 2021

El flamante precandidato a diputado nacional anticipó a Cadena 3 que apuntan a que el aspecto reglamentario contemple un "corte de bioetanol" en beneficio del crecimiento de la actividad.

Segunda ola de coronavirus

Se trata de viajeros llegados del exterior y que residen en la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, la provincia de Buenos Aires, Tucumán y Salta. Todos están aislados.

Nuevas flexibilizaciones

Será a partir del lunes 26 de julio y hasta el domingo 1 de agosto, inclusive. Además, se permitirá la actividad de bingos y casinos con un aforo de hasta el 40 por ciento de ocupación.