Champions League

Lyon dejó en el camino al Manchester City y es semifinalista

El equipo de Rudi García se impuso por 3-1 ante los ingleses y enfrentará al Bayern Múnich. En la otra llave se cruzarán PSG y Leipzig.

15/08/2020 | 17:43

Manchester City de Inglaterra, sin los argentinos Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, quedó eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, al perder este sábado en Lisboa con Olympique de Lyon, Francia, por 3 -1.

Los delanteros Maxwel Cornet (23m. PT) y Moussa Dembélé (33m. ST y 42m. ST) marcaron para los franceses, al tiempo que Kevin De Bruyne (24m. ST) metió el empate transitorio.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El defensor argentino Nicolás Otamendi estuvo en el banco de suplentes de Manchester City pero no sumó minutos. Tampoco jugó el "Kun" Sergio Agüero, que sigue lesionado.

Con esta victoria, Olympique de Lyon se enfrentará el miércoles próximo, a las 16, al arrollador Bayern Múnich, que en la jornada del viernes aplastó al Barcelona de Lionel Messi por 8-2.

El premio que se llevó Rudi García y su once tal vez se justificó en el orden y en la disciplina de cada uno de sus futbolistas, que aprovecharon las opciones y cancelaron todos los movimientos de un Manchester City falto de reflejos y superado tácticamente.

Lyon, a sabiendas de las diferencias técnicas, apostó por un mediocampo poblado con cinco volantes, a los que se le acoplaron siempre los delanteros a la hora de cortar circuitos, y atacó cuando encontró espacios aunque el retroceso inglés se mostró impecable en el inicio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Todo lo contrario pareció, al menos desde la disposición táctica, la idea de un Manchester City repetitivo en sus argumentos y preocupado por una posesión estéril (64 por ciento) y la falta de rompimientos.

Y así fue que llegó el sorpresivo 1-0 tras una contra del camerunés Karl Toko Ekambi, quien partió habilitado por una línea de tres estática y que no dio el paso adelante a tiempo, y terminó con un golazo de Cornet, un viejo verdugo -le hizo 4 goles en su carrera-.

Los dirigidos por Pep Guardiola continuaron abocados a impedir las salidas rápidas de los franceses, cuestión pendiente una vez abierto el marcador, que por generar juego con la pelota.

Se le notó al medio inglés un sobrante de volantes de recuperación (Fernandinho, Rodri y Eric García) y la ausencia de los elaboradores como Riyad Mahrez o Bernardo Silva, ambos entre los relevos.

El que más sufrió el planteo fue su conductor Kevin De Bruyne, muchas veces lejos de la jugada y obligado a retroceder para tomar contacto con la pelota, y también lo padeció Raheem Sterling, sin socios a la hora de su explotar el uno contra uno por la raya.

Manchester City salió con los mismos nombres al complemento y los resultados se repitieron: monopolización de la pelota, falta de llegadas y abuso de los centros ante la carencia de ideas.

Del otro lado, Olympique Lyon entregó sus pocas armas ofensivas y puso a los 11 hombres en su propio campo con la única misión de aguantar la ventaja y anular la entrada del argelino Riyad Mahrez (10m) o alguna aparición de De Bruyne, notoriamente molesto por el desarrollo.

Sin embargo, el mismo De Bruyne se halló con panorama ante la descarga de Sterling, que ganó el fondo, frenó y lo vio venir de frente, y de esta manera los 'citarinos' se desahogaron en el grito de gol del belga.

Y el equipo inglés hizo todo el desgaste, a pesar de la carencia de ideas, exigió al arquero rival, Antony Lopes, pero falló nuevamente en su endeble defensa, poco exigida, y castigada por el ingresado Moussa Dembélé en dos ocasiones.

La primera de ella se pareció al de Cornet, con una última línea adelantada y falta de reflejos para inhabilitar a los atacantes, mientras que la segunda se dio por una complicidad de Ederson, que dejó un rebote corto.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Informes de La Previa

El entrenador español cambió la historia del Barcelona y el propio Lionel Messi lo reconoce como su gran mentor. También lo ganó todo en Alemania e Inglaterra, pero sueña con otra Champions League.  

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Informes de La Previa

La Liga de Campeones ya está en marcha y los grandes equipos de Europa compiten por la conquista de la "Orejona". ¿Quién se quedará con la gloria?

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Informes de La Previa

Tiene 33 años y llevó a su equipo a las semifinales de la Champions League. Revolucionó la Bundesliga con su aparición y en Alemania ya lo comparan con José Mourinho. Conocé su perfil.  

Liga de Campeones

Fue 2-1 en Lisboa. Olmo y Adams marcaron los goles del equipo alemán, que buscará ser finalista ante PSG. João Félix hizo el tanto del elenco del "Cholo" Simeone, que quedó eliminado.

Lo último de Deportes

Abierto de Australia

El "Peque" tiene previsto saltar a la cancha alrededor de las 21 (hora argentina) para enfrentar al anfitrión invitado O´Connell, mientras que Sebastián se medirá en la madrugada del jueves ante el griego Tsitsipas.

Eliminatorias rumbo a Qatar

Tampoco estarán Nehuén Pérez, Gio Simeone y Cristian "Cuti" Romero. Vuelve Lucas Ocampos y Paulo Dybala.

Regreso con gloria

Así lo anunció el conjunto Merengue, donde el santiagueño firmó un contrato hasta junio de 2024.

Rumbo al mundial

A partir de este miércoles, la FIFA habilitó la inscripción para el sorteo, ya que no habrá expendio abierto para los extranjeros.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Comentarios

Lo más visto

Mercados agitados

La divisa internacional continúa subiendo y alcanza un valor récord. En lo que va de enero, lleva acumulada una suba de $3,50.

Salvaje golpiza

Se trata de Arturo López, quien fue salvajemente golpeado por un menor de 17 años tras una discusión en un estacionamiento en el mes de noviembre pasado.

Audio

Anticipo Cadena 3

En el caso del artista salteño, el show se reprogramará para el miércoles 26 de enero. En la noche inaugural se sumarán Baglietto y Vitale, y Juan Fuentes. 

Conmoción en Rusia

El supuesto agresor fue hallado muerto con una puñalada en la espalda, en la ciudad de Samara –al suroeste del país–. El padre de la menor fue detenido.      

13 años de la desaparición

Los investigadores del caso aseguran haber encontrado indicios que apuntan contra el principal sospechoso, Christian Brueckner. 

Ahora

Tercera ola de coronavirus

Suman 118.628 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.446.626 los infectados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es de 45,2%.

Datos del Indec

El costo de la canasta básica total (CBT) marcó un avance de 40,5% durante 2021. Mientras que la alimentaria (CBA) subió 45,3% en el mismo período. 

Mercados agitados

La divisa internacional continúa subiendo y alcanza un valor récord. En lo que va de enero, lleva acumulada una suba de $3,50.

Eliminatorias rumbo a Qatar

Tampoco estarán Nehuén Pérez, Gio Simeone y Cristian "Cuti" Romero. Vuelve Lucas Ocampos y Paulo Dybala.

Tercera ola de coronavirus

Es una recomendación del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades. En la misma categoría fueron incluidos también Egipto, Albania, Israel, Bolivia y Uruguay.

Efecto de la pandemia

En un informe, el organismo señaló además que las contracciones monetarias, más bruscas de lo esperado, tendrán repercusiones sobre la balanza de pagos de los países emergentes (como Argentina).

Audio

Anticipo Cadena 3

En el caso del artista salteño, el show se reprogramará para el miércoles 26 de enero. En la noche inaugural se sumarán Baglietto y Vitale, y Juan Fuentes.