Premier League

Liverpool rompió una maldición de 30 años y es campeón

El equipo dirigido por Jürgen Klopp obtuvo por primera vez la Premier desde su creación en 1992. Lo hizo gracias a la derrota del City, su escolta, a siete fechas del final del torneo, tras una campaña apoteósica.

25/06/2020 | 23:32

Liverpool se consagró este jueves campeón de la Premier League de Inglaterra por primera vez en su historia, a siete fechas del final de la temporada, gracias a que el Manchester City, el único que podía pelearle el título, perdió en su visita a Chelsea por 2 a 1, en el cierre de la jornada 31.

Así, los dirigidos por el alemán Jurgen Klopp, campeones de la Liga de Campeones la pasada temporada, se aseguraron un título inédito desde la creación de la Premier en 1992.

Sí fueron campeones en 18 oportunidades de la Primera División de Inglaterra, entre 1900 y 1991, además de lograr cuatro subcampeonatos de Premier League (2001-02, 2008-09, 2013-14 y 2018-19).

Liverpool, que visitará al City el próximo jueves en Manchester por la fecha 32 pero con todo definido, se consagró gracias a 28 triunfos, dos empates y una derrota, con 70 goles a favor -segundo más goleador- y 21 en contra -menos goleado-.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El objetivo de los "Reds", que el miércoles habían goleado a Crystal Palace por 4-0, se cumplió gracias a que este jueves el Chelsea superó como local al Manchester City, sin el lesionado Sergio Agüero y con el otro argentino, Nicolás Otamendi, en el banco de suplentes por rotación.

El joven delantero estadounidense Christian Pulisic abrió el marcador para el equipo conducido por Frank Lampard con una solitaria corrida de contragolpe a los 36 minutos del primer tiempo.

En el complemento, los dirigidos por el español Pep Guardiola lo empataron gracias al belga Kevin De Bruyne, pero un penal convertido por el brasileño Willian, luego de una mano -y expulsión- de Fernandinho, sentenció la historia para los "Blues".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al City, ahora, le quedan como objetivos centrales la Liga de Campeones (debe jugar la revancha ante Real Madrid en Inglaterra tras ganar 2-1 en España) y la Copa FA (el domingo tendrá los cuartos de final ante Newcastle).

Chelsea, por su parte, se afianzó en el cuarto lugar -último de clasificación a la Liga de Campeones 2020/21--, con cinco puntos de ventaja sobre Manchester United.

Te puede interesar

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Glorias de ayer y siempre

"Mandinga" habló con Cadena 3 y recordó el histórico gol en la final del mundo ante Liverpool, unos meses después de la Guerra de Malvinas. 

A 42 años de la final '78

El ex delantero protagonista del Mundial de Argentina dijo a Cadena 3 que por el contexto algunos periodistas dijeron “mucho” para minimizarlos. “El localismo no ayuda en nada, lo hace más difícil”, expresó.

Liga de Campeones

El argentino está ilusionado de coronar la campaña con el título. "Se va a jugar en Lisboa y mano a mano puede pasar cualquier cosa", opinó. Entrá y conocé los detalles.

Lucha contra del racismo

Lo manifestó la entidad a través de un comunicado en Twitter. El escrito asegura que respaldarán a los jugadores que "apoyen la rodilla" en solidaridad con las protestas contra el racismo.

Lo último de Deportes

NBA

El delantero estuvo en el estadio de Minnesota Timberwolves y presenció triunfo de Denver 114 a 103.

Fútbol argentino

El operativo estuvo a cargo de la Policía Federal en el marco de la investigación por presuntas anomalías en acuerdos para la explotación de derechos comerciales y digitales del fútbol argentino.

Conmebol

La Confederación Sudamericana anunció que las definiciones de los certámenes se jugarán en el estadio "Centenario", debido a "la buena situación sanitaria proyectada para noviembre" en aquel país.

Mundo Boca

El arquero permaneció diez días aislado en Guayaquil luego de dar positivo en la previa al partido ante Barcelona.

Tras derrotar a Serena

La rosarina cayó en los octavos de final por 3-6, 6-1 y 6-2 ante la croata Petra Martic.

Comentarios

Lo más visto

Bases y condiciones

Los interesados podrán participar inscribiéndose a través de alguno de los canales habilitados. En las bases y condiciones todos los detalles.

Polémica abierta

La entidad madre del fútbol mundial compartió en las redes sociales una imagen editada en la que aparecen las glorias albicelestes y provocó una ola de reacciones. Mirá.

2

Escándalo en Alta Gracia

Marta, de 78 años, recibió la vacuna rusa en marzo y al ir por el segundo componente, éste era Sinopharm. Cuando reclamó, le dijeron que era un error y taparon con liquid paper la palabra "Sputnik".

¿Qué hago Titi?

Si te la perdiste, volvé a escuchar la historia del día de la mañana de Para Todos.

Agustina Vivanco

Agustina Vivanco

Agenda informativa

Por Agustina Vivanco.

Ahora

La Mesa de Café

Guillermo tiene cáncer y consiguió que la Provincia tenga la obligación de vacunarlo. Además, es uno de los pocos relojeros monumentales del país y fue quien arregló el reloj del Cabildo y de la Casa Rosada.

2

Escándalo en Alta Gracia

Marta, de 78 años, recibió la vacuna rusa en marzo y al ir por el segundo componente, éste era Sinopharm. Cuando reclamó, le dijeron que era un error y taparon con liquid paper la palabra "Sputnik".

En Roma

La titular del FMI aseguró que los equipos de ambas partes "continuarán trabajando para arribar a un programa" en el marco de la renegociación de la deuda.

En Roma

El Presidente habló tras el encuentro de una hora y media con la titular del FMI. "Georgieva es muy consciente de la situación que vive Argentina", resaltó.