Vuelve el público al fútbol

Lammens dijo que a las canchas ingresarán sólo los vacunados

El ministro de Turismo y Deportes anticipó que quienes decidan asistir a los estadios deberán tener aplicada al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

28/09/2021 | 09:10

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anticipó este martes que se requerirá tener aplicada al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus a las personas mayores de 18 años para poder ingresar desde este viernes a los estadios de fútbol, mientras que los menores podrán hacerlo sin estar vacunados.

"Uno de los requisitos para ingresar a los estadios será que la persona tenga al menos una dosis de la vacunación contra el Covid-19 y, al menos por ahora, estará exceptuados los menores de 18 años", indicó el ministro Lammens en declaraciones formuladas esta mañana a la radio FM Urbana Play, en las que consignó que en las próximas horas serán dados a conocer los detalles de los requisitos que deberán cumplir las personas para poder concurrir a los estadios.

“El miedo acá es que haya más aglomeración de gente sobre todo en las cabeceras y en las populares, donde hay más gente junta. El hecho de tener al menos una dosis de la vacuna ayuda a la inmunización”, argumentó el funcionario.

En cuanto al aforo habilitado, Lammens ratificó que será del 50 por ciento, "según lo autorizó el Ministerio de Salud”, a la vez que señaló "hoy mismo el Gobierno nacional dará a conocer todos los requisitos para los protocolos sanitarios en torno al fútbol".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lammens señaló que estos protocolos se terminaron de definir en la reunión de ayer del Consejo Federal de Salud (COFESA) y hoy en la ciudad Mar del Plata, liderado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Las fuerzas de seguridad públicas que se ubiquen en las cercanías de los estadios serán las encargadas de controlar que las personas tengan en sus teléfonos celulares el certificado de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

De esta forma, el público podrá volver a los estadios a nivel local, ya que en Copa Libertadores se permitió la asistencias de los hinchas, después de un año y medio y el regreso coincide con el desarrollo del Superclásico del domingo próximo entre River y Boca, en el Monumental, por la 14ª fecha de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

Te puede interesar

Audio

Vuelta a los estadios

El presidente del "Fortín", Sergio Rapisarda, dijo a Cadena 3 que los hinchas que mantuvieron su cuota al día durante la pandemia de Covid-19 serán los primeros en regresar a las tribunas. 

Audio

Vuelta a los estadios

Miguel Cavatorta, de las relaciones institucionales del club, indicó a Cadena 3 que estará permitido un total de 28.500 personas. El primer partido sería el 11 de octubre contra Atlético Tucumán.

Primera Nacional

El "Pirata" anunció que ejercerá la localía en su estadio, a pesar de las especulaciones que indicaban que iría al Kempes. El regreso de los hinchas se dará el 2 de octubre, en el partido ante Deportivo Riestra.

Audio

Aperturas en el fútbol

El titular de la Agencia Córdoba Deportes dijo a Cadena 3 que Talleres "está en condiciones de avanzar con la prueba piloto", pero aclaró que deben recibir autorización de la Liga Profesional, algo que hasta ahora no ocurrió.

Lo último de Deportes

Liga Profesional

Fue 2-1 en el "Gigante de Arroyito". Infantino adelantó al local, sin embargo Copetti marcó el empate transitorio. Sobre el final, Marco Ruben apareció para darle el triunfo al "Canalla". 

Liga profesional

Con esta victoria, "El Halcón" llegó a los 28 puntos y alcanzó a Vélez Sarsfield. Los goles del equipo dirigido por Sebastián Beccacece los marcaron Miguel Merentiel y Raúl Loaiza. 

Audio

Polémica cerrada

Víctor Romero, el papá del defensor argentino, habló con Cadena 3 sobre las fuertes declaraciones que tuvo su hijo con la dirigencia del "Pirata". Escuchá

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Audio

Pastilla para la memoria

Carlos Bianchi fue el técnico que le dio la primera oportunidad al “Apache”. Fue el 21 de octubre de 2001 en Córdoba en una derrota del "Xeneize" ante Talleres por 1-0. Escuchá.

Liga Profesional

En el segundo tiempo, Coronel y Rodríguez marcaron los goles del "Lobo", en tanto Giménez puso en ventaja al conjunto "ferroviario" en la primera mitad y selló la igualdad en el complemento. 

Comentarios

Lo más visto

Tiempo inestable

Se prevé “importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente de granizo".

Audio

Inseguridad en Córdoba

Se la quitó a una clienta que estaba comprando en un local de calle Rivera Indarte.

Horror en Afganistán

Mahjabin Hakimi formó parte de la selección juvenil. Había intentado sin éxito huir del país. Fue asesinada por el simple hecho de practicar deporte.

Audio

Violencia en Córdoba

La Policía lo busca. Carolina del Prado, de 56 años, quedó internada en el Hospital de Urgencias. La agresión ocurrió en Poeta Lugones y Chacabuco. 

Tragedia en Hollywood

El actor disparó accidentalmente una pistola de utilería y le causó la muerte. Ocurrió durante el rodaje de la película western "Rust", en Nuevo México.

Ahora

Tensión en el sur

Alberto Fernández y la gobernadora de Río Negro dialogaron durante la tarde de este sábado sobre la violencia en la zona de Bariloche y El Bolsón. Desde amabas partes destacaron el gesto.

Nueva etapa de la pandemia

El Ministerio de Salud informó que suman 115.823 los fallecidos y 5.279.818 los contagiados desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un acumulado de 518.950 casos y un total 7.028 decesos desde marzo 2020. La ocupación de camas en unidades para adultos Covid-19 es del 0,57%.

Horror en Río de la Plata

Ocurrió en el "Ayane" de bandera de Malta, a la altura de Ensenada. El propio tripulante confesó los asesinatos por llamada a la Prefectura Naval Argentina. Habría tenido un brote psicótico.

Tensión en el sur

El exmandatario responsabilizó a la administración de Alberto Fernández por el “abandono del Estado nacional” a los vecinos de El Bolsón. 

En campaña

Durante un acto de La Campora, el presidente del bloque del Frente de Todos pidió al presidente Alberto Fernández y al gobernador bonaerense que "chiflen" porque "la militancia está lista".