Conmoción mundial

Kempes, Caniggia y Batistuta despidieron a Diego Maradona

"Nunca vi un jugador igual en toda mi vida", declaró el cordobés. "Estoy devastado, era mi hermano", confesó "El Pájaro". "Eternamente gracias, estoy llorando", escribió el ex goleador.

25/11/2020 | 16:35

Diferentes referentes de la Selección argentina despidieron a Diego Maradona tras conocerse su fallecimiento este miércoles por un paro cardiorrespiratorio. 

"Lamentablemente llegó el día en que Maradona murió. Siempre pensamos que iba a salir de sus enfermedades o de sus operaciones", confió Kempes en diálogo telefónico con Télam desde los Estados Unidos.

"Se va un grande. Todo lo que hacía Diego dentro y fuera de una cancha era noticia. Fuimos compañeros y tuve la fortuna de estar cerca del mejor. Nunca vi un jugador igual en toda mi vida", confesó.

Kempes, de 66 años, oriundo de la ciudad cordobesa de Bell Ville, donde está ubicada la más importante fábrica de pelotas de fútbol de la Argentina, fue el mejor jugador y el goleador del Mundial de 1978.

"Esto causa una gran tristeza para todos los argentinos, y con un condimento que es la repercusión mundial que tiene esto", completó Kempes, otro verdadero símbolo ecuménico del fútbol argentino.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Claudio Paul Caniggia, con quien compartió la delantera de los Mundiales 1990 y 1994, utilizó su perfil de Twitter para referirse a la muerte del ex astro del fútbol.

"Estoy devastado por la noticia, era mi hermano del alma... Espero que sepan entender, no tengo palabras en este momento. Solo quiero decirle a su familia que los acompaño en este dolor", escribió.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Maradona y "El hijo de viento" armaron una de las jugadas más inolvidables para el fútbol argentino: el gol a Brasil en el Mundial 1994 por los octavos de final. Además, compartieron plantel en Boca.

Gabriel Batistuta, histórico goleador del Seleccionado argentino, también aprovechó sus redes sociales para despedir a Maradona. "Eternamente Gracias, llorando por vos. Acompaño a sus familiares y descansa en Paz ...Querido Diego", expresó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Primera Nacional

El club informó que no utilizarán la sede oficial en Alta Córdoba. Las autoridades argumentaron la decisión por cuestiones sanitarias y recomendaciones protocolares.

Vuelve a rodar la pelota

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor "Pichi" Campana, contó a Cadena 3 que aprovecharon el parate poner "a punto" el campo de juego.

Conmoción mundial

"Seguramente algún día patearemos una pelota juntos en el cielo", expresó el ex futbolista brasileño

Conmoción mundial

La Justicia de San Isidro abrió una causa en la que cuatro fiscales investigarán las circunstancias de la muerte del astro futbolístico.

Lo último de Deportes

Elecciones en La Lepra

El flamante mandatario fue elegido en el cargo con el 72% de los votos frente al actual vice, Cristian D'Amico, que obtuvo el 24%.

Debate en la FIFA

Será el 30 de septiembre. La entidad con sede en Zúrich informó que se enviaron invitaciones a las asociaciones miembro para una "cumbre en línea" con la intención de realizar un "debate abierto y constructivo".

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio
Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

Liga Profesional

Por Gustavo Vergara. 

Liga Profesional

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los protagonistas del triunfo de River sobre Arsenal en el "Monumental". Mirá.  

Comentarios

Lo más visto

Audio

Increíble accidente

Fue a la altura del ingreso a la localidad entrerriana de Colonia Hughes. Según las primeras informaciones, el conductor sólo sufrió lesiones leves.

Increíble accidente

Fue en la ruta 14, a la altura del ingreso a la localidad entrerriana de Colonia Hughes. Según las primeras informaciones, el conductor sólo sufrió lesiones leves.

Audio

Investigación en Córdoba

El fiscal Juan Pablo Klinger confirmó a Cadena 3 que imputó al conductor del Fiesta. Los tres fallecidos iban en un Fiat Uno que quedó destruido por el impacto. Hay dos heridos.

Test Viral

Un simple gesto, como la manera en la que cerrás el puño puede revelar muchos rasgos de tu personalidad.

Audio

Madrugada de terror

Marcelo Cuevas fue hallado en llamas, protegiendo con su cuerpo a sus nenas, de 2 y 5 años. Su esposa, Florencia Rivadero, de 24 años y embarazada, está grave en el Instituto del Quemado. 

Ahora

Lunes negro en los mercados

La semana arrancó con un retroceso de hasta el 9%. Además de la caída del gigante inmobiliario chino, Evergrande, influyen también los factores internos relacionados a la crisis política. 

Audio

Tras los conflictos

Luego de negociar con Manzur, el vicegobernador tucumano quedará a cargo del Ejecutivo. 

Reformulación tras las PASO

El flamante Gabinete nacional, con siete nuevos funcionarios, tiene previsto previsto asumir a las 16 en Casa Rosada.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Audio

Increíble accidente

Fue a la altura del ingreso a la localidad entrerriana de Colonia Hughes. Según las primeras informaciones, el conductor sólo sufrió lesiones leves.