Liga Profesional

Independiente perdió un partido clave ante Central Córdoba

Fue 1 a 0 en Santiago del Estero. El único tanto del encuentro fue anotado por el capitán del conjunto local, Cristian Vega, a los 14 minutos del segundo tiempo.

20/11/2021 | 23:35

Independiente perdió este sábado de visitante con Central Córdoba de Santiago del Estero, 1 a 0, en partido de la 21ra fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

El único tanto del encuentro fue anotado por el capitán del equipo santiagueño, Cristian Vega, a los 14 minutos del segundo tiempo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde el comienzo de las acciones el "Ferroviario" se hizo cargo del protagonismo bien plantado en el campo, con mayor posesión de la pelota y presión alta, cortando la salida y el circuito de juego del "Diablo".

Esto puso incómodos a los dirigidos por Julio César Falcioni porque no encontraban en la primera parte de la etapa inicial el modo de equilibrar el desarrollo, mientras sufrían las llegadas peligrosas de los locales.

Precisamente, por los avances por derecha de Lucas Melano y por izquierda de Alejandro Martínez, Central Córdoba comenzó a darle trabajo al arquero uruguayo Sebastián Sosa en la cobertura de la valla "roja", que providencialmente se salvó ante una sorpresiva entrada de Milton Giménez, que definió con un remate que se fue rozando el caño derecho, a los 19 minutos.

Mientras que Independiente, 3 minutos más tarde, en su primera incursión peligrosa en el área local conseguía marcar un gol por medio de Silvio Romero que llegó por izquierda y fue anulado por supuesta posición adelantada, aunque en realidad el "Chino" por centímetros estaba habilitado por la posición de Jonathan Bay, desde el otro sector.

De todos modos, esa situación animó a los de Avellaneda para mejorar en su accionar y equilibrar en parte el juego, que siguió mostrando con una leve superioridad a los de Sergio Rondina, que contaron con otra buena chance.

La misma fue el colofón de una buena maniobra colectiva que la definió Martínez, desde el borde del área, con un remate rasante y a la izquierda de Sosa, que respondió con seguridad para contener el balón, a los 28 minutos.

De allí hasta el final del primer capítulo ambos equipos se alternaron en el dominio dentro de un desarrollo discreto, con aproximaciones pero sin mayores riesgos para los guardametas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la segunda parte, el conjunto santiagueño de a poco se fue afirmando mejor y en la primera llegada a fondo pudo concretar la merecida apertura por medio de una de sus figuras: el volante central Cristian Vega.

Martínez, después de una hábil maniobra por derecha, asistió al mediocampista para que definiera de manera exquisita desde fuera del área, empalando la pelota con la cara interna de su pie derecho para que con una parábola ingresara en el ángulo izquierdo del arco de Sosa, que no pudo atinar a ninguna respuesta, a los 14 minutos.

A todo esto, Falcioni respondió con cambios que poco le aportaron; es más, en otra jugada similar a la de la conquista, Vega casi convierte el segundo, pero esta vez el balón rozó en el ingresado Braian Martínez y se fue al corner, a los 28 minutos.

Luego, cuando Independiente procuró la igualdad con más empuje que fútbol, los del "Ferroviario" supieron sostener la ventaja para vencer por primera vez al equipo bonaerense en su historia, además de complicarle la clasificación a la Copa Sudamericana 2022.

En la próxima jornada, la 22, los santiagueños visitarán a Newell's, el miércoles desde las 17, e Independiente recibirá en el clásico a Boca Juniors, el mismo día pero a las 21.30.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Síntesis

Central Córdoba: César Rigamonti; Gonzalo Bettini, Alejandro Maciel, Franco Sbuttoni y Jonathan Bay; Lucas Melano, Cristian Vega, Jesús Soraire y Alejandro Martínez; Claudio Riaño y Milton Giménez. DT: Sergio Rondina.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Gastón Togni; Lucas González y Lucas Romero; Domingo Blanco, Alan Velasco y Andrés Roa; Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.

Gol en el segundo tiempo: 14m, Vega (CC).

Cambios en el segundo tiempo: 22m, Braian Martínez por L. Romero (I); 24m, Leonardo Sequeira por A. Martínez (CC); 31m, Carlos Benavídez por Blanco (CC) y Jonathan Herrera por Velasco (I); 35m, Lucas Brochero por Melano (CC) y Pablo Argañaraz por Riaño (CC); 38m, Rodrigo Márquez por Roa (I) y Tomás Pozzo por L. González (I); y 39m, Mateo Montenegro por Soraire (CC).

Amonestados: Giménez y Soraire (CC). Insaurralde, Lucas Romero y Togni (I).

Árbitro: Fernando Echenique.

Cancha: estadio Único-Madre de Ciudades (Santiago del Estero).

Te puede interesar

Liga Profesional

El "Rojo" se impuso con los goles de Alan Soñora, a los 17 minutos, y Silvio Romero, a los 37, ambos en el primer tiempo, mientras que en el complemento, a los 10, aumentó Alan Velasco.

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Audio

Al diván

El ex jugador habló con Cadena 3 sobre la realidad del fútbol argentino, la crisis social del país y la llegada de Lionel Scaloni al banco de la Selección argentina. Escuchá

Liga Profesional

En el segundo tiempo, Coronel y Rodríguez marcaron los goles del "Lobo", en tanto Giménez puso en ventaja al conjunto "ferroviario" en la primera mitad y selló la igualdad en el complemento. 

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Audio

Liga Profesional

Por Gustavo Gutiérrez.

Lo último de Deportes

Cuelga los botines

El ídolo de Newell''s Old Boys y ex jugador de la selección argentina lo anunció este viernes a la tarde con un video emotivo. "Fueron muchos años de carrera y me brindé al máximo", afirmó.

Repercusión mundial

El entrenador del Manchester City fue consultado por la final de la Copa Libertadores y aprovechó para destacar la nueva consagración del equipo del "Muñeco" en la Liga Profesional.

Sorteo del repechaje

Si eliminan previamente a Macedonia del Norte y Turquía, respectivamente, deberán enfrentarse entre sí y uno quedará afuera del Mundial. 

Audio

La buena noticia del día

El equipo de rugby mixed ability de Mendoza será parte de la 45° Edición del Seven & Side de la Unión de Rugby de Cuyo que se realizará en el Liceo Rugby Club.

Liga Profesional

El DT se mostró profundamente emocionado por el logro y sostuvo que compartió el título con sus hijos y padre. 

Lo más visto

Audio

Brutal femicidio

Ocurrió en la localidad de Caminiaga, situada en el departamento Sobremonte. El hombre la mató de dos disparos en la calle, cuando la víctima se dirigía a trabajar. Tras huir, fue detenido.

Brutal escena

Arturo López, de 66 años, está en terapia intensiva con pronóstico reservado. Sus hijas pidieron justicia.

Brutal escena

Las imágenes son de una cámara ubicada dentro de la cabina de cobro. Se ve de frente cómo el adolescente de 17 años golpeó al hombre, de 66, y lo dejó inconsciente

Insólito

La historia se viralizó en redes sociales. Aparentemente, por una negligencia de un trabajador de Anses, se convirtió en el esposo de la pareja de su amigo. "Me dicen Icardi", dijo el damnificado.

Juicio por abuso sexual

Está acusado de haber violado a Thelma Fardin cuando ella tenía 16 años. El proceso judicial comienza el próximo martes. Su defensa adelantó que el actor va a contradecir a los testigos.

Ahora

Audio

Los Sauces y Hotesur

Lo resolvió este viernes el Tribunal Oral Federal 5 (TOF5). El fallo beneficia al resto de los imputados. Este es el tercer sobreseimiento que recibió la vicepresidenta en menos de un año. 

Por la suba de casos

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, señaló que "hay preocupación" por la nueva variante y de esta manera se postergará el regreso de los vuelos directos a África. 

Audio

Restricciones para viajar

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, la portavoz de la Presidencia señaló que es una decisión que se toma mientras duren las negociaciones con el FMI. 

Mercado cambiario

La divisa extranjera se negoció a un promedio de $ 201,50 por unidad en el segmento informal, un incremento de 50 centavos respecto a la ronda anterior.

Córdoba

La decisión fue tomada por "razones de carácter personal", según informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Su dimisión fue aceptada.