Histórica derrota

"Humillación" y "vergüenza": la prensa liquidó al Barcelona

Los medios españoles no ahorraron calificativos para titular la dura caída que sufrió el conjunto de Lionel Messi ante el Bayern Munich por la Champions League. 

15/08/2020 | 10:11

Los medios catalanes coincidieron en calificar de "humillación" a la derrota que sufrió este viernes Barcelona, 8 a 2 ante Bayern Munich, por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

"Otra humillación que obliga a tomar medidas", se adelantó el diario Sport en referencia a lo que será, entre otras cosas, la casi segura salida del entrenador Quique Setién.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El Barça cerró anoche una pésima temporada (...). las culpas hay que repartirlas entre una directiva incapaz de regenerar el proyecto deportivo, un entrenador sin valentía para afrontar los cambios que necesitaba el equipo y una plantilla acomodada y con demasiado poder a la que hay que imponer una revolución absoluta", escribió el periodista Lluis Mascaró.

"Acaba la peor pesadilla de la historia del Barça. 2-8. No hace falta ni describirlo, el resultado habla por si solo. Ojo los próximos días porque puede haber cosas muy muy sonadas", agregó Sport en lo que fue su crónica "minuto a minuto" del choque.

"Ridículo histórico del Barsa en la Champions", tituló a su turno Mundo Deportivo. "La humillación de hoy para los culés es la más dolorosa en muchísimos años", resumió el cronista Roger Torelló.

El diario recogió también las primeras reacciones de los jugadores, entre ellos las de Gerard Piqué: "Vergüenza es la palabra. No se puede competir así, no es la primera ni la segunda ni la tercera vez. Espero que sirva de algo. Es muy duro. A reflexionar todos. El club necesita cambios y no hablo ni del entrenador ni de los jugadores, no quiero señalar a nadie".

Para El País, lo del Bayern fue una "histórica goleada" y lo de Barcelona, una claudicación "incomprensible"; y para el diario As lo del equipo de Lionel Messi representó una "hecatombe" que lo hizo quedar "en ruinas".

Te puede interesar

Tras la humillante derrota

El entrenador argentino siempre gustó en el club catalán y tendría el aval de jugadores decisivos en el presente y el futuro inmediato del equipo.

Liga de Campeones

El astro rosarino comenzó el partido enchufado, pero se apagó a medida que crecía la diferencia. La foto en el vestuario expresa decepción, impotencia y amargura. Entrá y mirá todas las imágenes.

Gran gesto

El capitán del Barcelona y de la Selección argentina envió equipamiento sanitario desde España. "La llegada se demoró por la situación generada por la pandemia", explicó un vocero cercano al jugador.

Liga de Campeones

El astro rosarino recibió una fuerte entrada del defensor senagalés Koulibaly en la jugada que originó el penal convertido por Suárez. Fue el tercer gol de Barcelona en la clasificación ante Napoli.

Lo último de Deportes

Copa América

El encuentro se disputará a partir de las 18 en el estadio Nilton Santos. "Dibu" Martínez iría al arco. Transmitirá Cadena3, Cadena3.com y App.

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

Copa América 2021

Por Gabriel Rodríguez.

Roland Garros

El tenista griego, que cayó ante Novak Djokovic en una definición inolvidable, se enteró 5 minutos antes del partido que su abuela había fallecido. Entrá y mirá

Mercado de pases

El delantero practicó por primera vez en el predio de Ezeiza junto a un grupo de compañeros. El martes presentarán a Norberto Briasco y Esteban Rolón, ambos procedentes de Huracán.

Súbito desmayo

El agente del futbolista contó que el jugador "está de buen humor, acompañado de su mujer y sus padres" y que se someterá a nuevos estudios médicos para encontrar una explicación a lo sucedido.

Comentarios

Lo más visto

Audio

2

Transporte público

Los choferes llevaron adelante una medida de fuerza en reclamo del atraso en la entrega de ropa, mantenimiento de unidades y salarial. La circulación vuelve a funcionar con normalidad.

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

Lo confirmó a Cadena 3 el fiscal Carlos Cornejo. Analizará los videos del escandaloso episodio y librará oficios contra quienes violaron las restricciones. 

Roland Garros

El tenista griego, que cayó ante Novak Djokovic en una definición inolvidable, se enteró 5 minutos antes del partido que su abuela había fallecido. Entrá y mirá

La salud de los famosos

La conductora cursa su quinto día de internación en Uruguay.

Segunda ola de coronavirus

El cuartetero difundió un video en el que admite haber cantado en un bar en Córdoba, al que había sido invitado a almorzar. Remarcó que no quería actuar y lo hizo por clamor de los presentes. “El impulso pudo más”, confesó.  

Ahora