OPERATIVO VERANO 2022

Visitamos Embalse para una experiencia en kayak única

Conmoción mundial

Hinchas despidieron al “10” en distintos puntos del país

Fanáticos de Boca, Argentinos Juniors, Newell's y Gimnasia fueron a sus clubes tras la muerte de Maradona. En el Obelisco, hubo una manifestación. En Córdoba, un grupo de personas se congregó en Plaza San Martín. 

25/11/2020 | 20:40

Poco a poco hinchas de Boca llegaron hasta "La Bombonera" con sus camisetas azul y oro, porque aún no podían creer la muerte del mejor jugador del mundo.

"Es un homenaje al más grande de todos los tiempos. El Diego fue lo máximo, para Boca y para todos los argentinos", expresó un hombre.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En estadio de Argentinos Juniors, donde "Pelusa" hizo su debut oficial en Primera División, también cientos de seguidores llegaron hasta el barrio La Paternal.

"Lo vi debutar en tribunas de maderas. No me voy a olvidar jamás que no cabía ni un alfiler en la cancha y que la primera jugada de Diego fue parar la pelota y hacerle un caño a un jugador de Talleres", recordó.

Otro grupo de fanáticos armaban un pequeño santuario debajo de un mural en uno de los laterales del estadio Diego Armando Maradona. "Diego es del barrio, del barrio La Paternal", entonaban un puñado de personas.

"Diego era pueblo, el más humano de los dioses, el más grande de los nuestros. Nació en una villa, futbolísticamente se crió en La Paternal y llegó a lo más grande que puede llegar", dijo otro hincha.

Los seguidores de Newell's Old Boys, donde Maradona tuvo un breve paso, se autoconvocaron en las inmediaciones del estadio El Coloso del Parque, con banderas y carteles en alusión al más grande de todos los tiempos.

El club abrió la puerta 8 de estadio para que los hinchas de "La Lepra" puedan ingresar al mural de Maradona, donde dejan ofrendas, velas, remeras, flores y carteles.

"Vine a despedir al más grande de todo el mundo y de la vida. Tengo 20 años, y si bien no lo pude ver, pude ver todos los archivos y heredé el amor por Maradona por mi padre, que es hincha de River", comentó un joven.

En el Obelisco porteño, un nutrido grupo de hinchas se congregó para expresar su cariño por el máximo ídolo del fútbol argentino.

En la ciudad de Córdoba, un grupo de hinchas también manifestó su dolor por la muerte del astro en la Plaza San Martín. 

Informe de Mauricio Conti, Pilar Gil Peris y Muriel Yadanza.

Te puede interesar

Conmoción mundial

Lo anunciaron desde la entidad oficial en un comunicado.

2

Conmoción mundial

Los portales de diferentes países reflejan la noticia del fallecimiento del astro futbolístico. "El Diez" dejó de existir este miércoles a los 60 años. Mirá.

2

Conmoción mundial

La despedida al astro se realizará a cajón cerrado. Para la familia, sería a las 8. Luego, a las 10, se abriría al público en general. Duraría al menos hasta el viernes. Se aguarda una asistencia multitudinaria.  

2

Conmoción mundial

"El Diez" murió por un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca". 

Lo último de Deportes

Mercado de pases

El volante de 24 años y nacido en La Pampa, viene de jugar en Instituto. Firmó contrato hasta diciembre de 2025.

Mercado de pases

El arquero de la Selección Argentina cerró un gran año firmando por cinco temporadas en el club de la Premier League.

La lucha del "10"

El crack brasileño regresó esta semana al hospital para continuar con los tratamientos de quimioterapia por su cáncer de colon que, según los últimos estudios, se propagó a otros tres órganos.

Torneo de Verano

El partido comenzará a las 21.10, en el estadio "Uno" de Estudiantes de La Plata, con el arbitraje de Fernando Rapallini. Transmitirá Cadena3.com y app.

Mercado de pases

"El Pipa" es la primera incorporación del "Xeneize" para esta temporada. El delantero acordó por tres años y este viernes a las 15.30 será presentado en forma oficial.

Comentarios

Lo más visto

Mercado cambiario

En Córdoba ya se cotiza a $ 215 para la compra y $ 219 para la venta. 

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Provincia por provincia

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que el 70% de los internados en el país no había recibido ninguna dosis o tenía un esquema incompleto.

Inseguridad en Buenos Aires

Se llevaron 4 millones de pesos y objetos de valor. Por los golpes a la víctima se le explotó un implante mamario. Fue en el barrio San Eliseo de la localidad de Guernica.

Impresionante

Ocurrió al sur de la provincia de Buenos Aires, en un campo de Carmen de Patagones. En las imágenes registradas por la cuidadora de la casa, se puede ver cómo la heladera, mesas y utensilios flotan por la cocina. 

Ahora

Mercado cambiario

En Córdoba ya se cotiza a $ 215 para la compra y $ 219 para la venta. 

Proyecto en el Senado

El senador nacional por Neuquén, autor de la iniciativa, la diferenció del Fútbol para Todos y sostuvo: "Estamos poniendo en vigencia un artículo de la Ley de Medios, el 77".

Negociaciones con el FMI

Un importante funcionario del Departamento de Estado se refirió a las gestiones del Gobierno con el organismo de crédito multilateral.

Tiene una condena de 9 años

El líder de la Resistencia Ancestral Mapuche participó en 2013 del incendio de una propiedad en el campo Pisu Pisue, cerca de Valdivia.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Otra mirada

 Por Sergio Suppo.

Atentado a la AMIA

La Justicia solicitó al organismo la aprehensión en Rusia del vicepresidente de Asuntos Económicos de la República Islámica de Irán, quien fue acusado por el ataque. 

Inseguridad en Buenos Aires

Se llevaron 4 millones de pesos y objetos de valor. Por los golpes a la víctima se le explotó un implante mamario. Fue en el barrio San Eliseo de la localidad de Guernica.