Respuesta a las críticas

Higuaín: "Con el tiempo valorarán mi paso por la Selección"

El delantero argentino resaltó que hubo periodistas que quisieron herirlo con cuestiones extrafutbolísticas. "Me respetan más afuera que en Argentina", lamentó.

17/08/2020 | 19:24

El delantero Gonzalo Higuaín aseguró este lunes que "con el tiempo" se valorará su trabajo en el seleccionado argentino y que algunos periodistas quisieron herirlo con críticas extrafutbolísticas.

"Me respetan más afuera que en la Argentina, pero con el tiempo van a valorar lo que hice. Cuando la gente se muere, es mucho más que cuando estaba viva. Esto es igual. Cuando pase el tiempo y vean dónde jugué, lo que hice en la selección, me van a valorar", indicó Higuaín en Fox Sports.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Higuaín, de 32 años, convirtió 32 goles entre 2009 y 2019 para el seleccionado argentino con cinco en los mundiales (cuatro en Sudáfrica 2010 y uno en Brasil 2014). Nacido en Brest, Francia, pudo haber sido jugador del seleccionado galo, pero rechazó el ofrecimiento para defender la casaca albiceleste.

"No pido que no me critiquen, pero algunos buscan herir. Futbolísticamente no pueden insultar y te quieren herir por otro lado, que estoy gordo, que estoy pelado. Pero ya no sufro más por eso. Yo no falto el respeto a nadie", apuntó el delantero de Juventus de Italia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"No extraño la Selección. Disfruté mucho, pero no la extraño porque tomé una decisión con el corazón. Le deseo lo mejor y que gane todo", indicó Higuaín.

El "Pipita" afirmó que jugar con el astro Lionel Messi es "fácil" y remarcó que juntos fueron la dupla goleadora con mayor eficacia en las Eliminatorias Sudamericanas 2014.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Si entendés lo que quiere en la cancha, te deja tres mano a mano por partido. Me gustó mucho jugar con Messi", señaló el ex River y Real Madrid de España.

Higuaín dijo que en el seleccionado hay "tres veces más presión" que en cualquier club del mundo y consideró que Lautaro Martínez tiene "grandes chances" de ser su sucesor en el equipo nacional.

Te puede interesar

Liga de Italia

El argentino Diego Perotti en dos oportunidades y el croata Nikola Kalinic marcaron los goles para el triunfo de "La Magica". "La Juve" preservó a varios jugadores, entre ellos a Cristiano Ronaldo.

Liga de Italia

Cayó 2-1 ante Udinese. De Ligt adelantó a "La Juve", que si ganaba era campeón, pero Nestorovski y Fofana le dieron el triunfo al local. El equipo de Turín le lleva 6 puntos a su escolta, Atalanta, con 9 en juego.

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Al diván

El ex volante de River y Mallorca contó a Cadena 3 que disfrutó de su experiencia como DT de Santamarina. Ahora se prepara para ser director deportivo. Habló de Messi, la Selección y su Río Cuarto natal.

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Pastilla para la memoria

Un 15 de agosto de 2004, Argentina venció a Serbia y Montenegro por 83-82 en los Juegos Olímpicos de Grecia con la inolvidable jugada del bahiense, a tan sólo segundos antes de terminar el partido. Escuchá.

Lo último de Deportes

Liga de España

Igualaron 1-1. El equipo de Lionel Messi venía de vencer a Juventus por Champions, pero en la Liga acumula dos derrotas al hilo.

Copa de la Liga Profesional

Se encontraron este sábado a la tarde por la primera fecha de la Copa.

Copa de la Liga Profesional

En un partido válido por la zona 6 Roberto Briasco (36m. PT) abrió este sábado el marcador para "El Globo" e igualó Ricardo Álvarez (10m. ST) de tiro libre.

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Pastilla para la memoria

El 30 de octubre de 2018 los "Millonarios" vencieron a Gremio en Porto Alegre. Al otro día, el "Xeneize" eliminó al Palmeiras en San Pablo. Ambos se enfrentarían en la final de la Copa Libertadores.

Fuera de agenda

Las cordobesas participaron de la competencia mundial en Berlín de Roller Marathon con una singular modalidad que les permitió estar presentes desde Argentina. 

Comentarios

Lo más visto

Nadie lo cree

El tema se instaló este sábado en las redes sociales y muchos usuarios apelaron la humor para desacreditar la versión de ruptura de la pareja. Mirá.

Alerta por coronavirus

El caso estuvo en boca de todos: hace unos meses, a Yu Fan se le oscureció la tez, producto de un tratamiento con cloroquina que le administraron para combatir la infección.

Familia nómada

Patricia Fehr (46) y su esposo Germán (54) partieron de Buenos Aires el 10 de marzo de 2003 y nunca volvieron. En el camino nació Inti, su hija de 11 años. 

Se agrandó la familia

La modelo dio a luz a por cesárea en la Clínica Suizo Argentina de la ciudad de Buenos Aires. Ambas se encuentran en un excelente estado de salud, a la espera de la alta médica.

Internados en Córdoba

Están en estado delicado en el Hospital de Niños. Se trataría del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Se produciría en muy pocos casos por los mismos anticuerpos del virus.

Ahora

Liga de España

Igualaron 1-1. El equipo de Lionel Messi venía de vencer a Juventus por Champions, pero en la Liga acumula dos derrotas al hilo.

Casos de gatillo fácil

El jefe policial, Gustavo Vélez, fue reemplazado por la comisario general Liliana Rita Zárate Belletti. Ariel Darío Lecler es el nuevo sub jefe de la fuerza.

Fuego en Córdoba

Las llamas avanzaron sobre el límite de Estancia Vieja en el departamento Tulumba, sobre la ruta 18 y a 36 kilómetros de Deán Funes.

Tensión en la cárcel

Los presos reclaman mejoras en las condiciones de detención, así como que se autorice el regreso de las visitas familiares, que habían quedado suspendidas por la pandemia de coronavirus.

Copa de la Liga Profesional

Juegan este sábado desde las 21.15, con el arbitraje deFernando Rapallini y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app. Talleres venció a Newell's en la misma zona.

Liga española

Tras una semana agitada, con la victoria frente al Barcelona y el rescate de un punto en Alemania por Champions League, el "Merengue" logró un contundente triunfo como local. Mirá las fotos. 

A todo trapo

La modelo celebrará su cumpleaños con un masivo festejo en Miami para 250 personas. “Hace un año sueño con festejar en la playa, rodeada de mi gente más querida”, dijo. 

Dolor en la música

La banda lo despidió con un sentido mensaje a través de las redes sociales.