En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Gustavo Alfaro, cerca de dirigir una selección con chances de jugar el Mundial

El técnico argentino tiene un principio de acuerdo con Costa Rica.

24/10/2023 | 11:28Redacción Cadena 3

FOTO: Gustavo Alfaro quiere participar de un nuevo Mundial

Gustavo Alfaro está cerca de convertirse en nuevo entrenador de Costa Rica tras ser contactado por el director deportivo del seleccionado de ese país centroamericano, su compatriota Claudio Vivas, y el arreglo podría concretarse en las próximas horas.

Desde que se desvinculó de la selección de Ecuador que Alfaro viene diciendo que participar de un Mundial, como lo hizo en Qatar, fue lo más impactante que le pasó en su carrera de técnico y es una experiencia que quiere revivir.

Y sumarse a la dirección técnica de la selección costarricense es el primer paso para alcanzar esa meta, ya que por la nueva organización mundialista, para Estados Unidos-México-Canadá 2026 a la Concacaf le fueron asignadas seis plazas y media (el séptimo jugará un repechaje), lo mismo que a la Conmebol.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Esto significa que las chances mundialistas de Costa Rica son muchas, ya que con esos tres países clasificados por ser organizadores, los "ticos" encabezan por potencial futbolístico el lote de la otra mitad de los que tienen las mayores chances de llegar a la Copa del Mundo.

Y además Alfaro, que tiene una hija viviendo en los Estados Unidos, estará más cerca de ella cuando deba trasladarse por razones profesionales a Costa Rica.

Ya el seleccionado centroamericano viene de participar del Mundial de Qatar 2022, donde no logró pasar la fase de grupos, a diferencia de lo ocurrido en Brasil 2014, cuando registró su mejor participación ecuménica accediendo a los cuartos de final frente a Países Bajos, que lo terminó eliminando.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho