En vivo

La Previa

Daniel Basterra

Argentina

En vivo

La Previa

Daniel Basterra

Rosario

En vivo

Heat 100

Fernanda y Fernando

En vivo

Clave de Sol

Pato Bon

En vivo

Fronteras afuera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

"Era un marciano": el recuerdo del capitán de Argentinos cuando debutó Maradona

Ricardo Pellerano, quien era referente del "Bicho" en el estreno del "Diego", contó a Cadena 3 cómo fue el momento en el que descubrieron su talento. "Era un fenómeno", dijo. Escuchá la historia.

30/10/2025 | 15:44Redacción Cadena 3

Maradona inició su carrera en

FOTO: Maradona inició su carrera en "El Bicho".

Ricardo Pellerano, capitán del

FOTO: Ricardo Pellerano, capitán del "Bicho" en el debut del "Diego".

Ricardo Pellerano, ex capitán de Argentinos Juniors en la década del '70, recordó en diálogo con Cadena 3 el momento en que conoció a Diego Armando Maradona, antes de su debut profesional, y cómo aquel adolescente deslumbró a todos desde el primer día.

“Me lo presenta Francis Cornejo, director de inferiores de Argentinos. Me pidió si podía ver a un chico que para él era un marciano”, contó Pellerano. “Lo fui a ver y me encontré con un equipazo, los famosos Cebollitas. Fue en marzo de 1976. Hacían tres o cuatro goles por tiempo. El chiquito con la 10 gambeteaba a tres o cuatro, le pegaba de volea, daba pases de 40 metros. Era un marciano de verdad, un fenómeno”, recordó, a 65 años de su nacimiento.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Aquel encuentro marcaría el inicio de una historia legendaria. “Apenas llegué a la concentración, nos cruzamos con Juan Carlos Montes, que era el técnico, y le conté lo que había visto. Cuando le dije que tenía 15 años, me respondió que me deje de joder. Estábamos peleando el descenso”, recordó.

Sin embargo, el talento de Maradona no pasó desapercibido. “A los dos o tres meses hacíamos fútbol los jueves y vino Diego. Nos pegaron un baile. Le dije a Montes que lo pusiera de nuestro lado y ahí recién equiparamos. Al otro domingo, ya lo había citado”, rememoró Pellerano.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El 20 de octubre de 1976, el “Diez” debutó oficialmente con Argentinos Juniors frente a Talleres. “Tenía 15 años y en diez días cumplía 16. Me acuerdo cuando fuimos a comer, que apareció con el famoso pantalón de corderoy. Era una ropa inadecuada para el momento, pero se notaba la humildad y la limpieza de la gente de antes. Cuando lo iban a poner en el segundo tiempo, le dije que jugara tranquilo, que hiciera lo de siempre. Perdimos 1-0 contra uno de los mejores Talleres de la historia, pero jugó bárbaro”, evocó.

La semana siguiente, el entrenador volvió a darle minutos. “Contra Newell’s en Rosario, ya lo puso”, contó. Y recordó una anécdota que muestra el desparpajo del joven Diego: “El técnico me dijo que eligiera sacar con la pelota, que le había dicho al nene que (Américo) Gallego lo iba a apurar y que le tire un caño. Dicho y hecho: Álvarez se la dio, amagó y le tiró un caño. Yo me agarré la cabeza, y el técnico también. Gallego se puso loco”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Le decíamos al árbitro que lo cuidara al 10, porque iba a ser un fenómeno. Todos los partidos lo teníamos que defender”, cerró Pellerano, emocionado al recordar el nacimiento futbolístico del jugador que, años después, se convertiría en el símbolo eterno del fútbol argentino y mundial.

Este jueves 30 de octubre, Diego Armando Maradona, uno de los mejores deportistas de todos los tiempos, cumpliría 65 años. El astro del fútbol falleció el 25 de noviembre de 2020.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Diego Borinsky

Lectura rápida

¿Quién recordó su primer encuentro con Maradona?
Ricardo Pellerano, capitán de Argentinos Juniors al momento de su debut, recordó su encuentro con Diego Armando Maradona.

¿Cuándo conoció Pellerano a Maradona?
En marzo de 1976, cuando Francis Cornejo, que trabajaba en inferiores del "Bicho", lo presentó.

¿Dónde debutó Maradona oficialmente?
Debutó oficialmente con Argentinos Juniors frente a Talleres el 20 de octubre de 1976.

¿Cómo fue el debut de Maradona?
A pesar de perder 1-0 con Talleres, Maradona jugó muy bien en su debut.

¿Qué anécdota cuenta Pellerano sobre Maradona?
"El Bicho" recordó que Diego le hizo un caño a Gallego en un partido contra Newell’s.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho