Fuerte rumor

En España aseguran que Messi se plantea irse del Barcelona

Según Cadena Ser, el astro rosarino interrumpió las negociaciones por la renovación de su contrato y pensaría dejar el club en 2021. Este martes, Real Madrid ganó y le sacó 4 puntos en la lucha por el título.

02/07/2020 | 23:21

La renovación del contrato de Lionel Messi con Barcelona quedó interrumpida a instancias del propio jugador, según aseguró este jueves la Cadena Ser, de España, porque su idea es terminar el vínculo con la entidad catalana el año próximo. 

Siempre según el programa ‘El Larguero’, Messi paralizó las negociaciones con Barcelona para renovar su contrato tras las últimas decepcionantes actuaciones de su equipo, que hoy ve como se le escapa el título de La Liga a manos de Real Madrid. 

Por su parte, el diario barcelonés Mundo Deportivo consultó con fuentes de la entidad blaugrana y la respuesta que recibió fue que no tenían constancia de que su capitán haya bajado las negociaciones para renovar contrato.

“Las negociaciones habían comenzado muy bien, con sintonía entre ambas partes, pero los últimos acontecimientos hicieron que Messi lo reconsidere todo y de momento decidió parar las tratativas. Leo le dijo a su gente más cercana en el plantel que no quiere convertirse en un problema para el club, porque está harto de permanentes filtraciones interesadas que salen desde el propio club y que lo hacen responsable de decisiones en las que no tuvo nada que ver”, describió SER.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Barcelona quiere renovarle el contrato a Messi ofreciéndole una fórmula de 1+1, con lo que aparte de su actual contrato, que termina a mediados de 2021, podría extenderse hasta 2023.

“Esa fórmula se basaría en el modelo de contrato vigente hasta 2021, ampliando dos años (1+1) y dejando que sea Messi quien decida si lo extingue antes de 2023. El contacto con su padre, Jorge Messi, es permanente, aunque todavía no se sentaron a hablar. Es que las partes saben que esto acabará bien y ahora el objetivo común es priorizar la competición, Liga y Champions”, fue el informe de Mundo Deportivo que le bajó medianamente el tono a la información de SER.

Messi tiene en su actual contrato una cláusula según la cual podría haberse ido gratis avisando al club antes del 10 de junio, pero no lo hizo y así su presencia por contrato hasta 2021 está asegurada. Es en 2021 el año en que concluye justamente el mandato de la junta que preside el actualmente muy cuestionado presidente Josep Maria Bartomeu.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Liga de España

Fue 1-0, con gol de Sergio Ramos, de penal. Con el triunfo, "El Merengue" le sacó cuatro puntos a su escolta, Barcelona, con 15 unidades en juego.

La Central Deportiva

A 15 años de la obtención de la Copa Mundial Sub-20 en Holanda, Francisco Ferraro recordó a aquella consagración que calificó como “lo mejor de su carrera como entrenador”.

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Glorias de ayer y siempre

El ex delantero de Platense e Independiente habló con Cadena 3 sobre cómo pasó de ser ídolo a mandamás del equipo ecuatoriano, el más popular de ese país. 

Repudiable comentario

El ex futbolista francés habló sobre la tensión en el vestuario del Barcelona ante los resultados. Además, opinó que Antoine Griezmann "tendría que darle un tartazo en la cara" al capitán blaugrana.

Lo último de Deportes

Alerta por coronavirus

Según la nueva reglamentación, el árbitro tendrá habilitación para sacar amarilla y roja al futbolista que proceda a toser "deliberadamente".

20 años de carrera

El portero llevaba más de un año sin jugar desde que en mayo de 2019 sufrió un infarto mientras entrenaba en su último club, Porto, al que llegó en 2015 tras su salida del Real Madrid.

Vuelta del fútbol

El ministro de Salud, Ginés González García, se reunirá a las 16 con Chiqui Tapia, su par de Turismo y Deporte, Matías Lammens, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Fútbol inglés

El arquero se consagró en la FA Cup el sábado con el elenco de Londres tras varios años de "remarla". Dijo que no descarta volver a Independiente. Su representante, Gustavo Goñi, dialogó con Cadena 3 sobre su historia.

Copas internacionales

Es para los participantes de las vigentes ediciones de la Libertadores y Sudamericana, debido a la pandemia. El organismo sudamericano confeccionó una tabla progresiva de montos según las distancias aéreas.

Comentarios

Lo más visto

Reforma judicial

En una entrevista con el periodista de canal A24, el director artístico de Cadena 3 dijo que Alberto Fernández “ya mentía antes de ser elegido”. Negó ser antiperonista y admitió que kirchneristas quisieron comprarle la radio. Video.  

Clima

El meteorólogo, Gerardo Barrera, dio detalles a Cadena 3. Se espera que este martes las temperaturas continúen altas. 

Reforma judicial

Los periodistas de La Nación + y América, respectivamente, mencionaron en sus editoriales un fragmento de la entrevista que el conductor de "Juntos" le hizo al por entonces candidato presidencial.

Inseguridad en Córdoba

Flavia Fochesato, movilera deTelefé Córdoba, fue víctima de la inseguridad cuando hacía una nota en vivo. "Vos recuperaste tu teléfono, yo no puedo recuperar a mi hijo”, le dijo la madre del ladrón.

2

ANTICIPO DE CADENA 3

El intendente adelantó a Cadena 3 que se instalará un parque de biodiversidad para recuperar y proteger animales. Será manejado por un ente autárquico y estará abierto al público. 

Ahora

20 años de carrera

El portero llevaba más de un año sin jugar desde que en mayo de 2019 sufrió un infarto mientras entrenaba en su último club, Porto, al que llegó en 2015 tras su salida del Real Madrid.

Alerta por coronavirus

Según la nueva reglamentación, el árbitro tendrá habilitación para sacar amarilla y roja al futbolista que proceda a toser "deliberadamente".

Cantando 2020

La modelo debutó en el certamen con una actuación no muy buena y Nacha Guevara fue lapidaria. "No tenés oído ni para el 'Arroz con leche'", le dijo.

"Bienvenidos a bordo"

Guido Kaczka se conmovió tanto como el taxista que resultó ganador después de superar el juego de las ruletas. Entrá y mirá el momento que conmovió al país.