Liga inglesa

El Leeds de Bielsa ascendió a la Premier League sin jugar

El escolta West Bromwich cayó ante Huddersfield y sus perseguidores no podrán alcanzar al conjunto del argentino. El último titulo del "Loco" había sido la medalla de oro 2004 con Argentina.

17/07/2020 | 15:46

El entrenador argentino Marcelo Bielsa logró este viernes por la tarde devolver al Leeds United, luego de 16 años, a la Premier League (Primera División) de Inglaterra, sin jugar, debido a la derrota de su escolta West Bromwich ante Huddersfield (1-2), en el inicio de la anteúltima fecha de la temporada.

Leeds había quedado a un paso del ascenso el jueves, luego de ganar con angustia por 1-0 al colista Barnsley, e incluso tiene chances de ser campeón antes de volver a jugar, el próximo domingo de visita al Derby County (9:50 hora argentina).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El equipo del rosarino, cuyo último título como entrenador fue en la Selección argentina con la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, quedó cinco puntos arriba del West Bromwich (le queda un partido) y a seis del Brentford (tercero), que jugará fuera de casa ante Stoke City el sábado.

La EFL Championship, un durísimo torneo de 46 fechas, entrega dos ascensos directos y un tercero en un Reducido, como el que el año pasado disputó el Leeds de Bielsa, que luego de haber liderado en varios tramos el torneo, no pudo conseguir el objetivo.

Pero Bielsa renovó su contrato -tal como se especula que hará en las próximas semanas-, reorganizó el plantel y se tomó revancha de sus detractores, para alegría de uno de los clubes históricos de Inglaterra.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde 2004 -cuando descendió a la Championship, quebró, perdió el plantel y vendió su propio estadio- el Leeds navegó por el ascenso e incluso llegó a bajar a la Tercera División en 2007.

La resurrección comenzó en 2010, con el retorno a la Championship, donde militó hasta la llegada de Bielsa, que lo dejó a un paso del ascenso la temporada pasada y lo suscribió en este 2020, con el suspenso provocado por la pandemia del coronavirus.

Así, el rosarino de 64 años, que hace pocos días celebró un nuevo aniversario de su primer título en Primera (Newell´s en 1991), cumplirá su deseo de dirigir en la Premier League, que considera la mejor Liga del mundo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde hace meses el dueño mayoritario del club, el italiano Andrea Radrizzani, estudia propuestas por nuevos sponsors de cara a la 2020/2021 y se ilusiona con pelear contra las potencias Liverpool, Manchester City y Chelsea, entre otros, tal como ocurrió con el Leicester hace algunos años atrás.

La segunda división de Inglaterra se destaca por ser una de las más poderosas de Europa por el dinero que gestiona de los derechos de televisión y publicidad, pero el ascenso a la primera aumenta aproximadamente a 170 millones de libras esterlinas (unos 214 millones de dólares).

Te puede interesar

Fútbol inglés

El conjunto que dirige "El Loco", de la segunda división, logró una victoria agónica por 1-0 ante el Swansea. Pueden ascender a la Premier League el próximo jueves.

Fútbol inglés

Venció 1-0 a Barnsley y está a un paso de la Premier League: le saca 6 puntos al tercero, con 6 en juego. De esta manera, con un empate volverá a la máxima categoría sin depender de otros resultados tras 16 años.

Raúl Monti

Raúl Monti

Perfiles de La Previa

“El Burrito” marcó a fuego el corazón de los hinchas de River, y es querido por seguidores de todos los clubes. Con sus luces y sombras, siempre le fue fiel a la pelota. La historia de un ídolo.  

Liga inglesa

El salto de "Los Blancos" a la Premier impactará en los ingresos del club, que aumentarán considerablemente por derechos de televisación y esponsors.

Lo último de Deportes

FA Cup

Fue 3-2 en el estadio Old Trafford de los "Diablos Rojos".  Mason Greenwood, Marcus Rashford y Bruno Fernandes marcaron para el local. Salah convirtió los dos de los "Reds". Mirá los goles.

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Informes de La Previa

En medio de un libro de pases bastante activo, un repaso de los traspasos recientes de entrenadores en el fútbol argentino, con Julio César Falcioni (Independiente), Juan Pizzi (Racing) y Diego Dabove (San Lorenzo).

Raúl Monti

Raúl Monti

Perfiles de La Previa

El joven juega actualmente como defensa en el Racing de Lens de la Ligue 1 de Francia. El 26 de enero firmó con Talleres, hasta que en junio del año pasado lo compraron en el fútbol europeo. 

Elecciones en Belgrano

Con el accionar se oficializan las elecciones en el club de Alberdi para el sábado 6 de febrero. El ex presidente del "Pirata" eligió a referentes de la institución y de su entorno. Artime presentó la lista el viernes.

Liga española

Fue 2-0, con goles de Frenkie de Jong y Ricki Puig. El delantero argentino cumple una suspensión por su expulsión en la final de la Supercopa de España. 

Comentarios

Lo más visto

Anticipo Cadena 3

El arquero de Lanús circulaba a gran velocidad con su Audi por la Av. Colón, perdió el control, arrolló un cartel e impactó en el negocio. El ex Belgrano y los otros tres ocupantes resultaron ilesos.

Lucha contra el coronavirus

La vicepresidenta fue vacunada en el Hospital Presidente Perón por el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. "No sólo me cuido a mí, sino a los demás", escribió en Twitter.

Siniestro en Traslasierra

Ocurrió en un complejo de cabañas de paraje Los Morteritos, en cercanías a Ámbul. La construcción se quemó por completo, como así también las pertenencias que habían en su interior. 

Rutas peligrosas

Ocurrió en la mañana de este domingo sobre la Ruta 19, a la altura del km 210, en proximidades de Arroyito.

2

Turismo en pandemia

Cristian Cattaneo, director de la departamental Punilla de la Policía, informó a Cadena 3 que dispusieron impidieron el ingreso en Cuesta Blanca, Icho Cruz, Tala Huasi y Mayu Sumaj.

Ahora

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional estimó un día húmedo e inestable, con avisos a corto plazo por precipitaciones. Mirá la previsión para el resto de la semana.

Lucha contra el coronavirus

La vicepresidenta fue vacunada en el Hospital Presidente Perón por el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. "No sólo me cuido a mí, sino a los demás", escribió en Twitter.

Rutas peligrosas

Ocurrió en la mañana de este domingo sobre la Ruta 19, a la altura del km 210, en proximidades de Arroyito.

Investigación en Córdoba

La víctima, de unos 30 años, fue encontrada con al menos dos disparos en el brazo izquierdo y varios traumatismos debajo de una Renault Kangoo, que a la vez estaba chocada contra un árbol.

Liga española

El partido se juega desde las 17 en el estadio Wanda Metropolitano. El conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone lidera la tabla con 44 puntos. Transmite DirecTV Sports.

Primera Nacional

Chocan Atlético de Rafaela-Quilmes, Platense-Deportivo Riestra y Estudiantes de Buenos Aires-Atlanta. Estudiantes de Río Cuarto espera rival.

Preparaciones

A un año del casamiento, la pareja disfruta del primer embarazo. La semana pasada organizaron la típica celebración de los colores para anunciar que será una niña.

Bronca en las redes

La modelo y conductora hizo un descargo en las redes por una situación muy particular que le tocó vivir a su hija de 10 años.