Liga de España

Con golazos y récord de Messi, Barcelona goleó al Huesca

"La Pulga" marcó dos tantos en la victoria por 4-1 del equipo culé, que aún sueña con el título. Griezmann y Mingueza también anotaron. Para la visita, descontó Mir de penal.

15/03/2021 | 19:18

Barcelona, con dos tantos del astro Lionel Messi, goleó este lunes a Huesca por 4 a 1 y se acercó al líder Atlético de Madrid, en el partido que cerró la vigesimoséptima fecha de la Liga de España de fútbol.

El partido, en el que se celebró además que Messi igualó hoy el récord histórico de Xavi Hernández con 767 partidos jugados en el conjunto "Culé", se jugó en el estadio Camp Nou de Barcelona.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Antes del comienzo del partido, detrás de uno de los arcos del Camp Nou, se desplegó una bandera con la leyenda en catalán: "767 partidos tocando el cielo", con la imagen de Messi y Xavi abrazados.

Tras el homenaje a Messi, llegó el partido y no hubo equivalencias entre Barcelona, que busca quedarse con la Liga, y Huesca, que ocupa la última posición y está perdiendo la categoría.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La resistencia de Huesca se quebró a los 13 minutos, cuando Messi con un terrible zurdazo desde afuera del área, clavó el balón en el ángulo derecho, anotó un golazo y el 1 a 0 para el "Blaugrana".

Barcelona siguió con el control de juego y a los 35 minutos, otro golazo, esta vez del francés Antoine Griezmann, quien emulando a Messi, también desde lejos la metió en el mismo ángulo y puso el 2 a 0.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De todos modos, en la única llegada de la etapa inicial, Rafa Mir, a través de la concreción de un tiro penal, marcó el 2 a 1 y puso, imprevistamente, de nuevo a Huesca en partido, a los 49 minutos.

En la parte final, rápidamente Barcelona estiró las ventajas luego de un cabezazo del español Óscar Mingueza, a los 8 minutos, y el resto del partido se jugó lejos de los arcos, hasta que a los 45, Messi, nuevamente desde afuera del área, con un remate bajo y al palo derecho, estableció el 4 a 1 definitivo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con esta victoria, Barcelona llegó a las 59 unidades y se situó a sólo 4 del líder Atlético de Madrid; Huesca, por su parte, se quedó con 20 puntos y último.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Posiciones: Atlético de Madrid 63 unidades; Barcelona 59; Real Madrid 57; Sevilla 51; Real Sociedad 45; Real Betis 42; Villarreal 40; Granada 36; Levante 35; Celta de Vigo y Athletic de Bilbao 34; Valencia 30; Osasuna y Cádiz 29; Getafe 28; Valladolid 26; Elche 24; Alavés 23; Eibar 22; y Huesca 20.

Te puede interesar

El enojo de "La Pulga"

Una grabación muestra cómo el astro argentino pregunta a unos seguidores jóvenes por qué le hacen todos los días lo mismo. Fue viral en las redes sociales. Mirá el video.

Mundo Barcelona

El técnico habló luego del empate frente al PSG y la eliminación en la Liga de Campeones. 

Copa de la Liga Profesional

El encuentro se disputará a partir de las 19.15 en el estadio Monumental José Fierro, con arbitraje de Andrés Gariano. 

Copa de la Liga Profesional

El encuentro se jugará desde las 19.15 en el Gigante de Arroyito, con arbitraje de Leandro Rey Hilfer. Será televisado en forma abierta por la TV Pública.

Lo último de Deportes

Liga Profesional

El encuentro se disputará en el estadio "Monumental" desde las 20.15, con arbitraje de Facundo Tello. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y app.

Liga Profesional

El encuentro se disputa desde las 15.45 en el estadio Brigadier Estanislao López, con el arbitraje de Néstor Pitana. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y app.

Liga Profesional

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño de los protagonistas del partido que Boca le ganó de visitante a Huracán por 3-0. Entrá y mirá.

Hugo Lombardi

Hugo Lombardi

Audio

3

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este sábado tres fallecimientos por Covid-19 y 790 contagios. Argentina registra 115.663 decesos y 5.272.151 infectados desde marzo 2020.

Audio

Liga Profesional

Fue 3-0 en "El Palacio". Almendra, Vázquez y Rojo, de penal, marcaron los tantos del "Xeneize". Con este resultado, llegó a los 27 puntos y mantuvo su invicto de 27 años en la cancha del "Globo".

Previo al 17 de octubre

La vicepresidente participó este sábado del Encuentro Nacional de Jóvenes de La Cámpora en la ex Esma e instó a la militancia a salir a las plazas este domingo, Día de la Lealtad Peronista. 

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó un leve ascenso de la temperatura. Conocé cómo seguirá el tiempo durante la semana

Condena en Chile

El funcionario Rafael Bielsa mostró su apoyo al pedido de la defensa del mapuche, imputado por el incendio de una propiedad en 2013. El país trasandino había rechazado el reclamo de excarcelación diez días atrás.

Condena en Chile

El conductor citó la información sobre la libertad de Jones Huala para apuntar contra la gestión de Alberto Fernández. “No puedo creer que defiendan a este violento”, dijo sobre el líder mapuche.  

Alerta en Ezeiza

Pertenece a una aerolínea internacional y fue encausada sin prisión preventiva. Se le trabó un embargo de 93 millones de pesos por el intento de comercio ilegal de más de dos kilogramos en joyas y en lingotes. Portaba también divisas que llevaba ocultas en su equipaje.

Alerta en Ezeiza

La comisaria de a bordo, de 58 años, llevaba consigo tres lingotes de oro y otras joyas; 11.413 dólares; 19.377 pesos; 292.000 pesos colombianos y monedas antiguas. Mirá.