Barracas le ganó a Deportivo Riestra y se clasificó a los cuartos de final
El delantero Nicolás Blandi marcó el único gol del partido a los 10 minutos del complemento del tiempo extra.
24/11/2025 | 20:17Redacción Cadena 3
Barracas Central le ganó como visitante por 1 a 0 a Deportivo Riestra y avanzó a los cuartos de final del Torneo Clausura de la Liga Profesional.
En el estadio Guillermo Laza del Bajo Flores, el delantero Nicolás Blandi marcó el único gol del partido a los 10 minutos del complemento del tiempo extra.
Con este resultado, el equipo de Ruben Darío Insua clasificó a los cuartos de final del Torneo Clausura frente a uno de los equipos revelación del certamen.
Por su parte, Deportivo Riestra cierra un año histórico para el club en el que terminó clasificando a la Copa Sudamericana, lo que será su primera experiencia en una competición internacional.
Resumen del partido (imágenes: TNT Sports)
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
En el primer tiempo, el “Malevo” y el “Guapo” no se sacaron ventajas en un encuentro muy chato y de pocas emociones.
Además, ambos equipos no pudieron hilvanar una serie de pases ni generar ocasiones claras de gol que inquieten a los arqueros Marcelo Miño e Ignacio Arce.
En el complemento, con sus características jugadas preparadas, Deportivo Riestra fue más que Barracas Central e inquietó el arco del arquero Marcelo Miño mientras que el “Guapo” resistió e intentó salir de contragolpe con Ignacio Tapia y Javier Ruíz.
Esto se profundizó a los 38 minutos cuando el joven Guaraz vio la tarjeta roja y se fue expulsado por unviolento codazo sobre el mediocampista local Jonatan Goitia.
Ya en el tiempo extra, el cansancio se apoderó de Deportivo Riestra y se empezó a fundir físicamente. En paralelo, Barracas Central resistía y apostaba al contragolpe, metodología que lo llevó al gol.
A los 10 minutos del complemento del tiempo extra, el mediocampista Tomás Porra recibió la pelota en tres cuartos de campo rival, avanzó de derecha a izquierda sin marca y, en el borde del área chica ante el achique del arquero Nahuel Manganelli, se la picó y el experimentado Blandi la empujó abajo del arco, poniendo el 1-0 definitivo.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
-





