Liga española

Barcelona igualó con Cádiz y desperdició otra oportunidad

Fue 1-1 en el Camp Nou. Lionel Messi, de penal, abrió el marcador para el local a los 32 minutos. Sin embargo, la visita lo empató también con un tiro desde los once pasos de Álex Fernández.

21/02/2021 | 12:10

El argentino, titular y capitán en el equipo de Ronald Koeman, alcanzó las 506 presencias, superó la marca de su ex compañero Xavi Hernández y a partir de ahora es el futbolista con más partidos jugados para Barcelona en La Liga.

La celebración del nuevo récord no pudo ser completa para el "10" que abrió el marcador, de penal, a los 32 minutos del primer tiempo pero sobre el final, a los 44' de la segunda parte, Alex Fernández convirtió, por la misma vía, el empate para el modesto equipo visitante, en la continuidad de la 24ta fecha.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Messi, quien en su ejecución dejó arrodillado y sin reacción al arquero argentino Jeremías Ledesma, le anotó por primera vez a Cádiz luego de cuatro enfrentamientos y lo sumó a la lista de 38 "víctimas" del fútbol español.

Con este grito, el 16to en el campeonato, el rosarino alcanzó a su amigo y excompañero, Luis Suárez, de Atlético de Madrid, en la tabla de goleadores.

El capitán del seleccionado argentino llegó a los 60 goles de penal en LaLiga y quedó a uno del portugués Cristiano Ronaldo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Luego del duro golpe sufrido ante París Saint Germain (4-1) en la Liga de Campeones de Europa, el conjunto "culé" no se pudo recuperar en el ámbito local y con 47 puntos, quedó a cinco de Real Madrid y a ocho del líder, Atlético de Madrid.

El equipo de Koeman, a su vez, cortó una racha de siete triunfos en fila en LaLiga que mantenía desde inicios de 2021.

Cádiz, que también contó con el argentino Marcos Mauro desde el comienzo, consiguió un valioso punto en el Camp Nou que lo mantiene afuera de la zona de descenso con 25 puntos.

Barcelona ahora tiene por delante el partido pendiente contra Elche, el próximo miércoles en el Camp Nou; luego visitará a Sevilla y después volverá a enfrentarlo por la revancha de la Copa del Rey, tras perder la ida por 2-0.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Informes de La Previa

La última derrota del "Barca" en Champions desnudó las falencias de un equipo que está muy lejos de su mejor versión. En medio del caos quedó su capitán, Lionel Messi, que está solo contra todos. 

Champions League

El conjunto catalán cayó 4-1 contra el PSG en el Campo Nou, y la prensa le recordó el 8 a 2 ante Bayern Munich en la edición pasada del certamen. Mirá.

Liga de España

Venció de visitante por 4-2 a Cádiz y se despegó a diez puntos del Real Madrid y del Barcelona. Luis Suárez, Saúl Iñíguez y Koke convirtieron en la victoria del "colchonero". 

Copa de la Liga Profesional

El partido se jugará desde las 17.10 en el estadio Eva Perón, de Junín, será arbitrado por Jorge Baliño y televisado por Fox Sports.  

Lo último de Deportes

Torneo local

Lo oficializaron este viernes el presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli, y el titular de la AFA, Claudio Tapia. Se trata de los lugares donde se jugarán las semifinales y la final. Mirá.

Tensión en el "Leproso"

Se trata del sindicado jefe de la hinchada de ese club, Aldo Marcelo "Gatito" Sosa. Fue demorado en el marco de la investigación por el crimen del presunto narco, Marcelo "Coto" Medrano.

Baja para Scaloni

El mediocampista sufrió una lesión muscular en un entrenamiento con el Bayer Leverkusen y estará dos meses fuera de las canchas.

Mercado de pases

El delantero, que finaliza el 30 de junio su contrato con el Manchester City, habría manifestado su voluntad de llegar al club catalán y de jugar al lado de su amigo Lionel Messi.

Por una noble causa

Es el calzado con el que marcó su gol 644 frente al Valladolid y consiguió así superar en cantidad de tantos en un mismo equipo al ídolo brasileño. El comprador pagó 125 mil libras (u$s 176.225).

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Violencia en plena calle

Según reveló un testigo a Cadena 3, los cuidadores "no estaban molestando" y fueron golpeados por los efectivos de la fuerza. Ocurrió este viernes en la esquina del Sanatorio Allende.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lucha contra el coronavirus

Son 41.400 dosis del primer componente de la Sputnik V. La campaña será el sábado y domingo en la Capital, mientras que en el interior provincial se reanudará el lunes. 

Conmoción en Córdoba

La abuela acudió a la Justicia en febrero porque se dio cuenta que la niña estaba embarazada. La abogada del caso dijo a Cadena 3 que la nena de 12 años "manifestó querer tener al bebé". Aún no hay imputados.

Ahora

Golpe al bolsillo

Se trata del último incremento del año, según lo había señalado la petrolera estatal. Fueron tres subas en tres meses, que suman un total de 18%.  

Investigación en Córdoba

Se trata de Julio César Castro, de 61 años, acusado del delito homicidio agravado. La víctima, de 75 años, fue hallada sin vida el pasado lunes en su casa. El hecho habría sido en ocasión de robo.

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 69.853 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.269.466, según informó este viernes el Ministerio de Salud.