Liga de España

Barcelona igualó 0-0 y Messi no pudo lograr un nuevo récord

Con el empate ante el Sevilla el equipo "azulgrana" quedó con 65 unidades, tres más que Real Madrid. "La Pulga" no pudo anotar y sigue la expectativa por alcanzar el gol número 700 de su carrera.

19/06/2020 | 19:35

El astro rosarino Lionel Messi no logró marcar el gol 700 de su carrera y Barcelona no pasó del empate 0 -0 en su visita a Sevilla, con lo que Real Madrid le puede dar alcance en lo más alto de la Liga española de fútbol, al iniciarse este viernes la fecha 30.

Con la igualdad Barcelona quedó con 65 unidades, tres más que Real Madrid, que el domingo visitará a Real Sociedad. Sevilla, con 52, sigue en la zona de clasificación a la Champions League.

Messi, que venía de anotar dos goles en las fechas jugadas desde la reanudación del certamen (luego de la suspensión por la pandemia de coronavirus), tuvo dos buenas opciones de tiro libre, pero no consiguió vulnerar el arco de los andaluces.

Barcelona llegaba de hilvanar dos triunfos consecutivos en la reanudación del certamen (4-0 a Mallorca, 2-0 a Leganés) y fue mejor que Sevilla en la media hora inicial, en la que Messi tuvo una gran opción para abrir el marcador: un tiro libre desde la derecha de su ataque que llegó a despejar Koundé de cabeza.

Otro remate del rosarino, con buena dirección pero poca potencia (lo resolvió bien el arquero local), y un tiro de Rakitic apenas desviado fueron las otras opciones de Barcelona para ponerse en ventaja durante ese lapso inicial.

Pero el equipo "azulgrana" se fue apagando de a poco, Messi ya no tuvo tanta participación (recibió muchas faltas, por cierto), y Sevilla logró equilibrar el juego. Sin generar chances de gol, pero lo suficiente como para justificar el 0-0 al descanso.

El conjunto andaluz, con el ingreso de Éver Banega, salió mucho mejor para el segundo tiempo, y a los 9m tuvo una gran opción en los pies de Lucas Ocampos que despejó Ter Stegen.

Barcelona recién reaccionó a los 27m, otra vez con Messi y otra vez con un tiro libre: un zurdazo que se elevó por encima de la barrera y que Vaclik alcanzó, en gran esfuerzo, a sacar al córner.

En los últimos minutos se notó la falta de rodaje de ambos luego de la inactividad por la pandemia: para el "Barça" fue el tercer partido en siete días y para el Sevilla, el tercero en nueve.

Quique Setién apostó al ingreso del francés Antoine Griezmann (fue suplente por primera vez desde la reanudación del certamen, lo mismo que fue la primera vez de titular para el uruguayo Luis Suárez), pero no hubo caso para los visitantes.

Barcelona y Sevilla se repartieron las últimas dos chances de gol (Suárez, por encima del travesaño; Suso, con un cabezazo que paró Ter Stegen), y el empate tuvo un solo ganador: Real Madrid, que quedó a tiro de la punta, la oportunidad que esperaba.

Te puede interesar

La Central Deportiva

El ex campeón del mundo en México 86 dijo a Cadena 3 que “Diego era uno más del grupo” y destacó que pese a ser el mejor de todos, nunca condicionó a Bilardo para el armado del equipo.

Liga de España

Superó 2-0 a Leganés en el Camp Nou, a puertas cerradas. El astro rosarino llegó a esa cifra con un tanto de penal. Fati anotó el primero. "El Barsa" alcanzó los 64 puntos y se consolida en la cima.

Revés judicial

Se trata de un litigio sobre la prima de renovación que había pactado en 2016. Deberá pagarle más de 6 millones de euros al club.

¿Se viene la renovación?

Según la prensa italiana, en Inter no creen que el club catalán oferte lo que piden por el ex Racing. Si al 7 de julio no hay acuerdo, se quedaría en Milan con una jugosa mejora de contrato.

Lo último de Deportes

Tokio 2020

Fue 19-14. Argentina jugó desde los dos minutos y medio con uno menos.

Tokio 2020

El argentino fue sorprendido por su rival, búlgaro Ivaylo Ivanovy, y se mostró sumamente desconcertado por la rápida derrota.

Tokio 2020

El "Peque" se impuso en dos sets al checo Tomas Machac (145°) para avanzar a octavos de final.

Tokio 2020

La Selección argentina masculina de rugby 7 ganó 56-0 y logró meterse entre los ocho mejores equipos de los Juegos Olímpicos. 

Tokio 2020

La cordobesa compitió en el triatlón individual femenino y finalizó con un tiempo de 2h07m42s. 

Comentarios

Lo más visto

Audio

Rutas trágicas

Sucedió en Santa María de Punilla. El conductor de un Renault Logan, de 71 años, dejó de existir, mientras que su esposa y un hijo resultaron heridos. Todos son oriundos de la ciudad de Córdoba.

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud de la Nación confirmó que las vacunas llegarán al país en 2021. También se suscribió un convenio con Cansino.

Golpe de suerte

El afortunado es de la ciudad de Río Tercero. Eligió los números 11, 17, 23, 24, 31 y 38, y de los dos ”jack” acertó el 6.

Archivos de la televisión

Ana Paula Rodríguez fue elegida este domingo por Ricardo Montaner. Su participación desató una serie de comentarios en redes que ventilaron su pasado y una acusación contra la cantante.

Tokio 2020

Fue 19-14. Argentina jugó desde los dos minutos y medio con uno menos.

Ahora

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud de la Nación confirmó que las vacunas llegarán al país en 2021. También se suscribió un convenio con Cansino.

Audio

Rutas trágicas

Sucedió en Santa María de Punilla. El conductor de un Renault Logan, de 71 años, dejó de existir, mientras que su esposa y un hijo resultaron heridos. Todos son oriundos de la ciudad de Córdoba.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 

Lucha contra el coronavirus

El Consejo Federal de Salud (Cofesa) se reunirá desde las 9 en el Palacio San Martín de la Cancillería y participarán de manera virtual los ministros de Salud de todas las jurisdicciones del país.