Copa Diego Armando Maradona

Arsenal venció a Racing 1-0 y clasificó a la próxima fase

El único tanto de la victoria lo convirtió Alan Ruiz, a los 41 minutos del primer tiempo, en el partido por la sexta fecha en el estadio Julio Grondona, con el arbitraje de Mauro Vigliano.

05/12/2020 | 19:07

Arsenal logró este sábado un importante triunfo como local frente a Racing por 1 a 0 por la sexta fecha de la Zona 1 de la Copa "Diego Armando Maradona" en el marco de la Liga Profesional de Fútbol que le permitió clasificarse a la Fase campeonato del certamen argentino.

El único tanto lo convirtió el futbolista Alan Ruiz, a los 41 minutos de esta primera etapa por medio de un penal y la visita culminó el encuentro con diez jugadores al irse expulsado Lucas Orban, a los 40 del complemento.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Arsenal y Unión quedaron con 7 puntos, pero el equipo del Viaducto tiene una mejor diferencia de gol, y como el elenco de Santa Fe cayó por 5 a 3 ante Atlético Tucumán, los dirigidos por Sergio Rondina entraron a la Fase Campeonato.

En un partido parejo, Arsenal logró su objetivo

El encuentro fue parejo en el primer tiempo y el conjunto local tuvo la chance de abrir el marcador a los 10 minutos por medio de un remate de Jhonatan Candia, pero Fabricio Domínguez estuvo atento para rechazar el balón.

Cuatro minutos más tarde, respondió Racing con dos llegadas claras, primero un disparo de Tiago Banega que se fue desviado mientras que a los 18 un tiro de Leandro Godoy terminó yéndose afuera.

Sobre los 40 minutos, Lucas Albertengo habilitó a Candia, quien entró al área por la izquierda, Juan Cáceres intentó quitarle el balón, pero lo tocó y el árbitro Mauro Vigliano sancionó el penal que Ruiz cambió por gol un minuto después con un remate al palo derecho del arquero Nelson Ibáñez.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la segunda etapa, a los 7 minutos, Racing estuvo cerca de anotar el empate á través de un disparo de Carlos Alcaraz, pero Emiliano Méndez logró rechazar a tiempo despejando el peligro y a los 14 lo tuvo Arsenal con Candia, pero su tiro fue desviado.

Sobre los 20 minutos, la visita tuvo otra chance de igualar a través de Héctor Fértoli, pero la pelota se fue y a los 29 Maximiliano Gagliardo evitó la caída de su valla tras un remate de Lorenzo Melgarejo.

Cuando se jugaba el tercer minuto de descuento, Racing tuvo otra posibilidad de lograr la igualdad tras un buen remate de Ángel Gómez, pero Fabio Pereyra llegó a rechazar para defender la victoria de Arsenal.

La siguiente es la síntesis del partido:

Copa Diego Armando Maradona.

Zona 1-Fecha 6.

Arsenal 1 – Racing 0.

Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal).

Árbitro: Mauro Vigliano .

DT: Sebastián Beccacece.

Gol en el primer tiempo: 41m, Alan Ruiz (A), de penal.

Cambio en el primer tiempo: 30m, Héctor Fértoli por Godoy (RC).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Lorenzo Melgarejo por Garré (RC); 16m, Lucas Necul por Ruiz (A); 18m, Augusto Solari por Tanda (RC) y Darío Cvitanich por F. Domínguez (RC); 23m, Nicolás Castro por Papa (A); 32m, Ángel Gómez por Banega (RC) y 37m, Ignacio Gariglio por Candia (A).

Incidencia en el segundo tiempo: 40m, fue expulsado Lucas Orban (RC), por doble amonestación.

Formaciones

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Mateo Carabajal, Fabio Pereyra, Gastón Suso, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Alejo Antilef, Alan Ruiz; Lucas Albertengo y Jhonatan Candia. DT: Sergio Rondina.

Racing: Matías Ibáñez; Walter Montoya, Juan Cáceres, Lucas Orban, Fernando Prado, Benjamín Garré; Fabricio Domínguez, Patricio Tanda, Tiago Banega; Leonardo Godoy y Carlos Alcaraz. DT: Sebastián Beccacece.

Te puede interesar

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Pastilla para la memoria

El “Arse” ganó su primer título internacional el 5 de diciembre de 2007 ante América de México. En los duelos finales, se impuso 3-2 en la ida y perdió 2-1 en la vuelta. Se consagró por los goles de visitante.

Liga inglesa

El conjunto del DT rosarino puso en aprietos en varias oportunidades a su rival, pero no pudo marcar. 

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Informes de La Previa

La última proeza la protagonizó Racing por la Copa Libertadores eliminando a Flamengo, en el emblemático estadio. En este informe recordamos esa y otras victorias de equipos nacionales y la Selección.

Copa Libertadores

Los dirigidos por Beccacece ganaban con gol de Sigali, pero William Arao igualó para los brasileños en el descuento. El actual campeón de América jugó con diez por la expulsión de Rodrigo Caio.

Lo último de Deportes

Copa América

El partido comenzará a las 21 en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. El brasileño Wilton Sampaio, el árbitro. Transmitirá Cadena 3,Cadena3.com y app.

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Audio

Copa América

Por Diego Borinsky. 

Copa América

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los jugadores en el duelo que Brasil le ganó a Perú. Entrá y mirá 

Audio

Susto en la Eurocopa

El futbolista danés sufrió una muerte súbita en pleno partido y tuvo que ser reanimado. El especialista Marcelo Coll detalló a Cadena 3 cómo es el dispositivo que le implantarán. 

Hugo Lombardi

Hugo Lombardi

Audio

4

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Será del sábado 19 de junio al viernes 2 de julio. Los colegios abrirán en ciudades con menos de 30 mil habitantes. No autorizan encuentros, incluido Día del Padre. Reabren bares, shoppings, jardines, templos y peluquerías.     

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno provincial anunció las disposiciones sanitarias que regirán desde el sábado 19 de junio hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles. 

Tremendo

Un tremendo accidente automovilístico sucedió horas después de que el hombre se hubiera reunido con la joven. Nunca imaginó encontrarla allí. 

Audio

Respuesta a la adversidad

Se trata de Vanesa Canelo, a quien se le complicó pagar un alquiler y se puso a edificar en un terreno que heredó de su madre. "Muchos se sorprenden de ver a una mujer levantando una pared", expresó.

Coronavirus en Córdoba

El ministro de Gobierno provincial, Facundo Torres, justificó la prohibición porque "el 72%" de los contagios se dan en encuentros sociales. "El mejor regalo para el padre es no ponerlo en riesgo", expresó. 

Ahora