Alerta por coronavirus

Acusan a Cristiano Ronaldo de violar el protocolo sanitario

El gobierno italiano asegura que el jugador no debió a haber viajado desde Portugal sin una aprobación explícita. El delantero de la Juventus no estará disponible el sábado ante el Crotone.

15/10/2020 | 15:25

El portugués Cristiano Ronaldo, que dio positivo en coronavirus y no pudo jugar con la Selección de Portugal por la Liga de las Naciones de Europa, retornó en las últimas horas a Italia y fue acusado por el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, de haber "violado" el protocolo anti Covid-19.

"Al regresar de Portugal, Ronaldo ha violado el protocolo anti-Covid", aseguró Spadafora a Radio Uno, según señaló el diario Tuttosport, ya que debería haber permanecido en Portugal.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ronaldo dio positivo asintomático en coronavirus en un control de rutina de la Selección de Portugal previo al duelo ante Suecia, por lo que abandonó la concentración.

Pero el delantero y figura de la Juventus voló el miércoles hacia la ciudad de Turín, donde continúa con la cuarentena de rigor.

Sin embargo, el ministro Spadafora reiteró que CR7 "no debió haber regresado a Italia", sin una aprobación explícita de las autoridades de salud italianas.

El delantero no estará disponible cuando Juventus enfrente al Crotone, este sábado por la Serie A, y al Dinamo Kiev de Ucrania por la primera fecha de la Liga de Campeones, el 20 de octubre.

El siguiente encuentro por la competencia continental será frente a Barcelona de Lionel Messi el 28 del mismo mes, por la segunda fecha del grupo G, y CR7 necesitará tener un resultado negativo de PCR (hisopado) al menos con siete días de antelación.

En la Juventus, además, el estadounidense Weston McKennie dio positivo en coronavirus en los últimos controles, según informó el club este miércoles.

Te puede interesar

Alerta en el fútbol

Lo informó la Federación Portuguesa de Fútbol. Se encuentra asintomático y en buen estado de salud.

Duelo de titanes

Barcelona y Juventus integran el Grupo G, junto a Dynamo Kiev y Ferencváros. Los astros se volverán a ver las caras en una cancha tras dos años. Mirá cómo quedó conformada cada zona.

No pasó el test

El estadounidense Sam Querrey y su familia se tomaron un avión privado para no cumplir con una cuarentena de 14 días, antes de participar en el torneo de San Petersburgo. Podría ser sancionado.

Coronavirus en Córdoba

Se trata de dos futbolistas que iban juntos a las prácticas. El médico del "Pirata", José Luna, dijo a Cadena 3 que implica "trabajos físicos, sin elementos ni roce hasta tener certezas de los resultados".

Lo último de Deportes

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Informes de La Previa

Lanús espera en la final a Defensa y Justicia, que está ante la gran chance de su historia, o Coquimbo de Chile. Un repaso por los clubes argentinos que alcanzaron la gloria en el certamen.

Covid en el básquet

El base del Real Madrid y de la Selección argentina deberá cumplir con el aislamiento, por lo que no estará disponible para jugar ni en la Liga Endesa local ni en la Euroliga.

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Informes de La Previa

A partir de la polémica generada luego de que Boca contara la Copa Diego Maradona como el título 70 de su historia, surgió el debate sobre los festejos del amateurismo y el profesionalismo. Entrá, escuchá y opiná.

Raúl Monti

Raúl Monti

Perfiles de La Previa

El defensor de River y la Selección podría emigrar a la liga de Francia para defender los colores del Olyimpique de Lyon. Desde un origen humilde, superó muchos obstáculos para llegar a lo más alto.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

"El Káiser" fue un personalidad de River de varias facetas. Un jugador extraordinario, un buen técnico y un dirigente francamente impresentable. 

Comentarios

Lo más visto

Polémica en Buenos Aires

Los efectivos de la Bonaerense que saludaron este viernes a la ex ministra de Seguridad, grabaron un video explicando cuál era su función en el lugar y lamentaron que hayan sido usados políticamente.

El rock, de luto

Tenía 45 años. La información fue confirmada en las redes sociales por Fernando, su hermano y líder de la agrupación. 

Ícono de la TV de EE.UU.

El presentador estadounidense de televisión, figura fundamental para comprender el formato del 'talk-show' al que aportó más de 60 años de trayectoria profesional, falleció a los 87 años.

Inseguridad en Rosario

El fiscal Aníbal Vescobo dijo que en su momento no tenía los elementos para ordenar la prisión preventiva, pero que ahora consiguió las pruebas suficientes para hacerlo. La madre del joven también fue arrestada.

Operativo Verano 2021

El antiguo camino que conectaba a Córdoba con La Rioja y provincias cuyanas fue puesto en valor para el turista. Mirá las fotos.

Ahora

Crisis por coronavirus

La entidad envió una carta al presidente Alberto Fernández en la que detalla el impacto de la pandemia y de estas políticas, en el sector. 

2

Turismo en pandemia

Cristián Cattaneo, director de la Departamental Punilla anunció a Cadena 3 que dispondrán el cierre de algunos balnearios en Cuesta Blanca, Icho Cruz, Tala Huasi y Mayu Sumaj.

El rock, de luto

Tenía 45 años. La información fue confirmada en las redes sociales por Fernando, su hermano y líder de la agrupación. 

Ícono de la TV de EE.UU.

El presentador estadounidense de televisión, figura fundamental para comprender el formato del 'talk-show' al que aportó más de 60 años de trayectoria profesional, falleció a los 87 años.

Copa Sudamericana

La final se jugará desde las 17 en el estadio Mario Alberto Kempes, será arbitrada por el venezolano Jesús Valenzuela y televisada por ESPN y DirecTV Sports.

Pichón de crack

El contrato es por tres años, con una prórroga automática por dos temporadas más, pasando a ser el jugador más joven en firmar un contrato de este tipo.

A 13 años de su muerte

El actor aspiraba a lanzar su carrera como director de cine y planeaba hacerlo con una de las historias que se convirtió en un éxito de Netflix.

La intimidad de los famosos

La periodista compartió en su cuenta de Instagram una imagen desde una playa para hacer oficial el inicio de su descanso. Mirá en dónde está.