Prolífica estadística

A 15 años del primer gol de Messi en el Barcelona

El crack argentino, con 17 años, aportó en aquella oportunidad su tanto para la victoria de 2 a 0 del Barsa ante Albacete. Video.

01/05/2020 | 15:14

Un joven Lionel Messi, de apenas 17 años, marcaba hace 15 temporadas su primer gol oficial con la camiseta de Barcelona en la victoria sobre Albacete por 2 a 0, consumada en el Camp Nou por la 34ta. fecha de una Liga española que su equipo ganó con cuatro puntos de ventaja sobre Real Madrid.

La promesa de astro del fútbol mundial, que ya despertaba enormes expectativas, jugaba su séptimo partido en el club catalán, con el que había debutado siete meses antes en un derbi con el Espanyol, de la mano del director técnico holandés Frank Rijkaard.

Con el número 30 en la espalda, Leo Messi ingresó al campo de juego a los 43 minutos del segundo tiempo por el camerunés Samuel Eto''o y enseguida marcó un tanto con una definición bombeada que el árbitro Carlos Velasco le anuló por posición adelantada.

Sin embargo, tuvo su revancha en el primer minuto adicionado cuando el brasileño Ronaldinho, Balón de Oro FIFA por aquellos años, lo asistió al vacío y el argentino anotó con un toque sutil por encima del arquero Raúl Valbuena.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Messi celebró la conquista agitando de manera insistente sus brazos y se montó sobre la espalda del crack brasileño que lo llevó en andas unos metros para que recibiera su primera gran ovación en el Camp Nou, mientras recibia las felicitaciones del brasileño Belletti, el portugués Deco, Andrés Iniesta y el francés Ludovic Giuly, entre otros compañeros.

Desde entonces construyó una carrera fantástica con números nunca antes registrados en el mundo del fútbol: 627 tantos con la camiseta de Barcelona en 718 encuentros por todas las competencias.

Fue seis veces "pichichi" de LaLiga (2009-2010, 2011-2012, 2012-2013, 2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019), un récord que comparte con Telmo Zarra, a quien le arrebató el privilegio de ser el máximo histórico artillero del campeonato español.

Sevilla (29) es el rival que más lo sufrió en el torneo español (29 en 26 encuentros), seguido del Atlético de Madrid (25 en 27 partidos) y el Valencia (24 en 27 encuentros).

Messi también es el mayor goleador histórico de la Selección Argentina con 70 conquistas en 136 partidos.

Te puede interesar

Elogios del Kun

Sergio Agüero se refirió a lo que puede ser el futuro de Messi, a quien calificó de "símbolo y leyenda" del conjunto culé.

Mercado de pases

El ex jugador de la selección argentina sostuvo que el delantero del Inter "puede ser muy útil para el Barcelona", pero advirtió sobre la dificultad de jugar "con tantas estrellas".

Mercado de pases

Enrique Setién, reconoció este viernes que el argentino "es un jugador importante, un gran delantero y el Barcelona siempre se interesó por este tipo de futbolistas".

Mercado de pases

Inter pide 90 millones de euros más el pase definitivo del chileno Arturo Vidal y la cesión a préstamo del francés Antoine Griezmann.

Lo último de Deportes

Liga Profesional

El entrenador xeneize analizó la victoria sobre Atlético Tucumán en la noche del sábado y aseguró que el primer tiempo fue "realmente bueno". El DT aún no perdió desde que tomó el mando del equipo.

Liga Profesional

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los protagonistas del triunfo de Boca sobre Atlético Tucumán. Mirá.

Liga Profesional

Fue 2-1 en Tucumán. Lisandro López abrió el marcador a los 11 del primer tiempo. El cordobés Montes aumentó la ventaja. Luego el propio López, en contra, le dio el descuento al "Decano". 

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Audio

Liga Profesional

Por Juan Pablo Estela.

Hugo Lombardi

Hugo Lombardi

Audio

3

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora