Prolífica estadística

A 15 años del primer gol de Messi en el Barcelona

El crack argentino, con 17 años, aportó en aquella oportunidad su tanto para la victoria de 2 a 0 del Barsa ante Albacete. Video.

01/05/2020 | 15:14

Un joven Lionel Messi, de apenas 17 años, marcaba hace 15 temporadas su primer gol oficial con la camiseta de Barcelona en la victoria sobre Albacete por 2 a 0, consumada en el Camp Nou por la 34ta. fecha de una Liga española que su equipo ganó con cuatro puntos de ventaja sobre Real Madrid.

La promesa de astro del fútbol mundial, que ya despertaba enormes expectativas, jugaba su séptimo partido en el club catalán, con el que había debutado siete meses antes en un derbi con el Espanyol, de la mano del director técnico holandés Frank Rijkaard.

Con el número 30 en la espalda, Leo Messi ingresó al campo de juego a los 43 minutos del segundo tiempo por el camerunés Samuel Eto''o y enseguida marcó un tanto con una definición bombeada que el árbitro Carlos Velasco le anuló por posición adelantada.

Sin embargo, tuvo su revancha en el primer minuto adicionado cuando el brasileño Ronaldinho, Balón de Oro FIFA por aquellos años, lo asistió al vacío y el argentino anotó con un toque sutil por encima del arquero Raúl Valbuena.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Messi celebró la conquista agitando de manera insistente sus brazos y se montó sobre la espalda del crack brasileño que lo llevó en andas unos metros para que recibiera su primera gran ovación en el Camp Nou, mientras recibia las felicitaciones del brasileño Belletti, el portugués Deco, Andrés Iniesta y el francés Ludovic Giuly, entre otros compañeros.

Desde entonces construyó una carrera fantástica con números nunca antes registrados en el mundo del fútbol: 627 tantos con la camiseta de Barcelona en 718 encuentros por todas las competencias.

Fue seis veces "pichichi" de LaLiga (2009-2010, 2011-2012, 2012-2013, 2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019), un récord que comparte con Telmo Zarra, a quien le arrebató el privilegio de ser el máximo histórico artillero del campeonato español.

Sevilla (29) es el rival que más lo sufrió en el torneo español (29 en 26 encuentros), seguido del Atlético de Madrid (25 en 27 partidos) y el Valencia (24 en 27 encuentros).

Messi también es el mayor goleador histórico de la Selección Argentina con 70 conquistas en 136 partidos.

Te puede interesar

Elogios del Kun

Sergio Agüero se refirió a lo que puede ser el futuro de Messi, a quien calificó de "símbolo y leyenda" del conjunto culé.

Mercado de pases

El ex jugador de la selección argentina sostuvo que el delantero del Inter "puede ser muy útil para el Barcelona", pero advirtió sobre la dificultad de jugar "con tantas estrellas".

Mercado de pases

Enrique Setién, reconoció este viernes que el argentino "es un jugador importante, un gran delantero y el Barcelona siempre se interesó por este tipo de futbolistas".

Mercado de pases

Inter pide 90 millones de euros más el pase definitivo del chileno Arturo Vidal y la cesión a préstamo del francés Antoine Griezmann.

Lo último de Deportes

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Al diván

El defensor de la Selección en el Mundial del '90 recordó el cruce que tuvo con el árbitro del famoso penal con Alemania. El ex ayudante de Pékerman en tres mundiales comenzó su carrera como entrenador principal y fue considerado recientemente por de Unión.

Raúl Monti

Raúl Monti

Entrevistas La Previa

Recordó aquella emblemática Copa América del ’93, cuando en un partido contra Bolivia salió con una fractura de la tibia y el peroné. Además, reconoció a Dybala como "una persona muy humilde".

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Fuera de agenda

La joyita de Talleres tiene 17 años, más de 60 goles en su haber, y se destaca a nivel académico porque resultó abanderada en el Manuel Belgrano. Cómo se ve en 10 años en un ambiente donde poco a poco se abren terreno las chicas.

Informes de La Previa

El basquetbolista de Mar del Plata se consagró campeón y MVP de la liga española. Fue figura de la final y le amargó el campeonato al Barcelona. Conocé a una de las promesas de la Selección. 

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Reflexión

La modelo compartió dos fotos sin retoques y llamó a repensar los estándares de belleza. El posteo superó los 70 mil “me gusta” y se llenó de comentarios. Mirá.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.