Antes del clásico, Heinze ya piensa en la Copa Sudamericana
El entrenador de Newell’s analiza con qué equipo debutará en la contienda internacional a días de disputar el Superclásico rosarino.
22/03/2023 | 10:07Redacción Cadena 3
El director técnico de Newell''s Old Boys, Gabriel Heinze, analiza con qué equipo debutará en la Copa Sudamericana, en un partido como visitante contra un rival a definir, que se jugará en la semana previa al clásico rosarino del domingo 9 de abril, cuando recibirá a Rosario Central en el estadio Coloso Bielsa, del Parque de la Independencia de Rosario.
"Heinze guarda el equipo bajo siete llaves, pero debería jugar los dos partidos (el de la Copa Sudamericana y el clásico) con el mismo equipo porque será la primera vez que tendrá dos partidos seguidos y porque son jugadores jóvenes que pueden recuperarse", advirtió esta tarde una fuente "rojinegra" a Télam.
El entrenador no quiso hablar del clásico rosarino en la previa al partido que su equipo le ganó a San Lorenzo 1 a 0 con gol del delantero paraguayo Jorge Recalde, cuando se excusó al responder que "pienso en cómo ganarle al puntero y no en el clásico".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
La experiencia en falso. Heinze optó por poner un equipo totalmente alternativo en su debut en la Copa Argentina, cuando sólo dejó como titular al zaguero colombiano Willer Ditta, quien había sido expulsado en la victoria sobre Banfield, pero la apuesta la salió mal porque perdió 1 a 0 contra Claypole, el puntero de la Primera C, que lo eliminó de la competencia en el estadio Único, de la ciudad bonaerense de San Nicolás.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Posibles rivales en la Copa Sudamericana
El debut de Newell''s en la Copa Sudamericana, del 4 al 6 de abril en la fecha previa al clásico por la Liga Profesional, tendrá seis posibles destinos, aunque dos de ellos son en Santiago de Chile, donde podría enfrentar a Audax Italiano o a Deportes Magallanes.
El peor viaje que podría tocarles a los "rojinegros" es ir hasta Venezuela para enfrentar a Academia Puerto Cabello, en una ciudad situada bien en el norte, a 210 kilómetros de Caracas.
Después está Fortaleza, bien al noreste de Brasil, un viaje también largo para enfrentar al equipo dirigido por el exdefensor y entrenador "rojinegro" Juan Pablo Vojvoda, quien lleva mucho tiempo allí.
Un poco más cerca queda trasladarse a El Campín de Bogotá, en Colombia, para medirse con Millonarios, y más cerca aún le queda Tacuary, en Asunción del Paraguay.
La Copa Sudamericana se sorteará el lunes en la sede de la Conmebol, en la ciudad paraguaya de Luque, pero en Rosario los hinchas de ambos equipos sólo hablan del clásico del domingo 9 de abril en el Parque de la Independencia.





