Espectáculos

Coronavirus en los medios

Víctor Hugo Morales en terapia intensiva: continúa estable

El periodista "sigue reaccionando bien" al tratamiento bajo el que se encuentra en la clínica Los Arcos. El miércoles pasado fue trasladado UTI por el cuadro de neumonía bilateral, tras contraer Covid. 

27/03/2021 | 14:53

Así lo afirmó esta mañana en su cuenta de Twitter Matías Canillán, relator deportivo que trabaja con Morales en su programa de radio por la AM750, que además comentó que los valores de los estudios que le están realizando al periodista uruguayo "continúan estables".

"Se espera que la reacción del organismo siga favorable como hasta ahora. Su ánimo continúa muy bueno, se siente y se lo escucha cada vez mejor", agregó Canillán.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La internación de Morales fue anunciada por sus compañeros de trabajo del canal de noticias C5N el martes último y el diagnóstico de neumonía bilateral fue confirmado poco después, a raíz de los análisis que le realizaron antes de ser tratado con plasma de convalecientes por Covid-19.

En ese momento, el médico personal del periodista, Guillermo Capuya, explicó que había quedado internado "sólo para tener un mejor control" sobre su salud, porque clínicamente se hallaba "muy bien" y "sin ningún síntoma más que la pérdida del olfato" que lo afectaba desde el fin de semana anterior.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Morales, de 73 años, había dado positivo de coronavirus hace una semana en el hisopado que se realizara ante la pérdida de olfato y una leve febrícula que lo obligó a permanecer aislado en su casa hasta el martes.

Los antecedentes de salud

Víctor Hugo Morales había realizado sus intervenciones del jueves y viernes en C5N desde su hogar cuando supo que su productor Javier Capasso había mantenido contacto estrecho con casos positivos y esperaba el resultado de su test.

Se trataba de personas que también trabajan en el canal, por lo que se le recomendó al periodista que evitara exponer su salud.

Finalmente, el jueves dio positivo el test del productor y el sábado, ante una leve febrícula y la pérdida de olfato, Morales se hizo un hisopado cuyo resultado conoció en horas de la tarde.

El periodista había sufrido un incidente cardíaco en diciembre pasado que logró sortear tras algunas horas de internación.

Desde que comenzó la pandemia, las intervenciones en su programa de radio por la AM750 las realiza desde su hogar, debido al espacio reducido que existe en el estudio, pero desde hacía varios meses asistía de manera presencial a C5N, en donde la distancia con los compañeros es mayor.

Te puede interesar

La salud de los famosos

El periodista de C5N y AM 750  tuvo la confirmación de su diagnóstico este sábado pero no requirió de mayores atenciones debido a que no presenta más síntomas ni complicaciones. 

La salud de los famosos

Sucedió este viernes y en el episodio el hijo del conductor televisivo agredió a su hermana y a su madre en una vivienda del barrio porteño de Saavedra.

Lucha contra el coronavirus

Si bien ya pudo visitar a sus seres queridos, la diva no volverá a la televisión hasta estar completamente inmunizada. 

Lucha contra el coronavirus

El referente de los niños de varias generaciones fue inoculado este sábado en el estadio Luna Park de Buenos Aires y lo celebró en sus redes sociales.

Lo último de Espectáculos

Audio

Estreno en la ciudad

Con la dirección de Julio Chávez y Camila Mansilla, la historia trae reflexiones sobre la vida y el amor en una suerte de gesto autobiográfico de la protagonista. Conocé más.  

Novedades del streaming

El formato implica que no será animada del todo sino que tendrá actores y personajes computarizados.  El productor y guionista de la serie "Lucifer" escribirá el guión.

Audio

DeLorean musical

El artista contó a Cadena 3 que lanzó su nuevo material "Mar de la tranquilidad". También recordó cómo surgió el amor por la música y los inicios de su carrera profesional. Escuchá la nota.

Susto en el aire

La modelo viajaba con su familia para pasar el fin de semana en Mendoza cuando el pequeño comenzó a sufrir convulsiones. Al aterrizar fue trasladado a un hospital en San Rafael.  

Repentino fallecimiento

El intérprete escocés tenía 65 años. También participó en la película "Gladiador" y fue fisicoculturista. Sufrió un ataque al corazón cuando descansaba en una embarcación en Turquía.

Comentarios

Lo más visto

Quedó irreconocible

Un joven vietnamita llamado Do Quyen decidió someterse a múltiples operaciones cuando lo rechazaron de un trabajo por su aspecto físico. 

Confuso episodio

El hombre corroboró la versión según la cual el músico, estando en un estado alterado, intentó agredir a un policía, razón por la cual recibió un disparó en el estómago.  

Confuso episodio

Marina Charpentier aseguró que el músico no tuvo "un brote psicótico", sino un "cuadro de excitación psicomotriz". Cuestionó la versión policial y negó que haya usado un cuchillo.

Archivos de la televisión

Ana Paula Rodríguez fue elegida este domingo por Ricardo Montaner. Su participación desató una serie de comentarios en redes que ventilaron su pasado y una acusación contra la cantante.

Audio

Transporte en Córdoba

El hombre tenía 62 años y estuvo internado 38 días en la unidad de terapia intensiva del Hospital Louis Pasteur en Villa María.  

Ahora

Segunda ola de Covid-19

El país suma 104.105 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.859.170 de contagiados. La ocupación de camas de adultos es del 56,6%.

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un acumulado de 458.082 casos y 6.053 decesos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 34,8%.

Programa alimentario

Será a partir del 9 de ese mes y de forma progresiva. El regreso se realizará en formato bimodal: mientras que un grupo asistirá a los lugares, la otra parte deberá retirar los módulos en la escuela.

Datos del Indec

En mayo, la comercialización de los locales de grandes superficies bajó un 2,6% respecto al mismo mes del año pasado. En tanto que los autoservicios mayoristas las operaciones subió un 7,6%.