Espectáculos

En redes sociales

"Siempre estamos", el pedido de los músicos argentinos

Tini, Valeria Lynch, Soledad y Raúl Lavié, entre tantos otros, se unieron en un mensaje para que se difunda su trabajo y de esa manera tener ingresos ante la cancelación de shows. Mirá

24/05/2020 | 13:30

Cantantes argentinos se unieron para reclamar que los medios de comunicación pasen música nacional y, así, poder percibir el pago de sus derechos de autor y/o de intérprete, según el caso.

Ante la imposibilidad de ofrecer shows en vivo, que es la principal fuente de ganancias de los músicos desde que se reemplazaron los discos en formatos físicos por el streaming, los pagos de SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música) y AADI (Asociación Argentina de Intérpretes) representan la única forma que les queda de mantener un ingreso mínimo durante la cuarentena vigente por la pandemia del coronavirus.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entre los artistas que grabaron un mensaje bajo el hashtag #SiempreEstamos se encuentran Valeria Lynch, Raúl Lavié, David Lebón, Marcela Morelo, Tini Stoessel, Rubén Cacho Deicas, Juan Carlos Baglieto, Mariano Martínez, Julia Zenko, Sandra Miánovich, Lali Espósito, Patricia Sosa, Sergio Galleguillo, Alejandro Lerner, Paz Martínez, Ligia Piro, Marilina Ross, Hilda Lizarazu, Virgina Tola, Lito Vitale, Lisandro Aristimuño, Adrián Barilari, Javier Calamaro, Luciano Pereyra, Teresa Parodi, Lucía Galán, Joaquín Galán, Nahuel Pennisi, León Gieco, Fabiana Cantilo, Jairo, Silvina Garré, Lito Nebbia, Ariel Pucheta, Sebastián López, Mery Granados, Elena Roger, Limón García, Juanchi Baleirón, Soledad Pastorutti, Chaqueño Palavecino y Víctor Heredia.

Los músicos decidieron grabar un video que difundieron junto al hashtag #SiempreEstamos.

“Para los buenos momentos. Para los no tan buenos. Siempre estamos. Para acompañarte en la soledad. Para disfrutar con la gente que querés. Para bailar y festejar. Siempre estamos. Para calmar la furia. Para sentirte libre aunque estemos encerrados. Para que te abracen los recuerdos. Mientras te reís con ganas. Siempre estamos. Para levantarte de las caídas. O para llorar a tu lado. Para perseguir tus sueños. Para viajar con tu imaginación. Siempre estaremos... como el sol”, comienzan diciendo los artistas.

“Siempre hemos estado. Y siempre estaremos. Hoy es nuestra misión. Es nuestra vocación. Y también nuestro trabajo. Siempre estamos. En hospitales, acompañando. En las escuelas, educando. En los rincones más solitarios del país. En las ciudades más ruidosas. De Ushuaia a la Quiaca. En la paz y en la guerra. Siempre estamos”, continúa.

“Por eso hoy les pedimos a los medios de comunicación, en este momento único en la historia del mundo, que pasen música argentina. Eso es darnos una gran mano. Es una forma de difundir nuestro trabajo. Es amor, es solidaridad. Es ayudarnos en un momento difícil. Promoviendo la música argentina. Donde todos necesitamos de todos. Les pedimos que esta vez, ustedes estén cerca nuestro. Que nosotros hemos estado y estaremos siempre. Defendamos juntos la difusión de la música argentina. Nuestra música”, concluye el video.

Te puede interesar

2

Polémica abierta

El organismo aclaró que sólo las transmisiones de recitales en línea y festivales musicales que cobren entrada y/o tengan auspiciantes, deberán pagar por derechos de propiedad intelectual. 

Revelaciones en Instagram

La productora y la cantante compartieron una trasmisión y hablaron de los novios de la joven. Mirá.

Sentido homenaje

Al celebrarse 95 años de su nacimiento, los artistas recordaron anécdotas y destacaron la importancia del fallecido cantante popular en su carrera musical.   

Se agrandó la familia

Nació su nieta, llamada Julia. La pequeña es hija de Santiago Cavallero, el menor de los hijos de la cantante, y su pareja actual, Agustina Vera.

Lo último de Espectáculos

MasterChef Celebrity

"En 25 años va a llegar", dijo el ex líder de los Ratones Paranoicos.

En la dulce espera

Gabriel Oliveri, panelista de Pampita Online e íntimo amigo de la modelo, fue al programa con un centímetro y comparó su cintura con la de la conductora

Lucha contra el coronavirus

El periodista y conductor, de 61 años, se aplicó la primera dosis a días de su regreso a la televisión. 

Anunciaron la fecha

La reunión de los protagonistas de la mítica sitcom llegará en pocos días a la plataforma HBO Max. Desde la productora adelantaron un teaser y los famosos que se suman. Una ausencia generó críticas.

Exclusivo de Cadena 3

El actor español que protagoniza la serie de suspenso que es furor en Netflix reveló a Cadena 3 cómo la pandemia afectó el rodaje y detalló cómo construyó su personaje. “Quise ser ambiguo”, destacó.

Comentarios

Lo más visto

Bases y condiciones

Los interesados podrán participar inscribiéndose a través de alguno de los canales habilitados. En las bases y condiciones todos los detalles.

2

Escándalo en Alta Gracia

Marta, de 78 años, recibió la vacuna rusa en marzo y al ir por el segundo componente, éste era Sinopharm. Cuando reclamó, le dijeron que era un error y taparon con liquid paper la palabra "Sputnik".

Polémica abierta

La entidad madre del fútbol mundial compartió en las redes sociales una imagen editada en la que aparecen las glorias albicelestes y provocó una ola de reacciones. Mirá.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

En las redes

El periodista kirchnerista no ocultó su malestar ante el nuevo aumento de la nafta y le planteó a Alberto Fernández que frene.

Ahora

En Roma

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) valoró como "muy constructiva" la reunión que mantuvo este viernes con el presidente Alberto Fernández.

Portazo en "el Ciclón"

Lo comunicó a través de Twitter. "Muchas veces uno cree que dando lo mejor (...) puede lograr los objetivos planteados, pero queda claro que a veces no depende del amor, el esfuerzo o el tiempo", reflexionó.

En Roma

El Presidente habló tras el encuentro de una hora y media con la titular del FMI. "Georgieva es muy consciente de la situación que vive Argentina", resaltó. 

La Mesa de Café

Guillermo tiene cáncer y consiguió que la Provincia tenga la obligación de vacunarlo. Además, es uno de los pocos relojeros monumentales del país y fue quien arregló el reloj del Cabildo y de la Casa Rosada.