Espectáculos

Protestas en EE.UU.

Ricky Martin: "Soy latino y gay, me ven como una amenaza"

"Vivo esto todos los días. No tan expuesto porque vivo aislado, en mi casa, soy tranquilo", expresó el cantante y enfatizó: "Hay que hablar del amor, enseñar el amor".

06/06/2020 | 19:27

Ricky Martin fue una de las celebridades que se manifestó al respecto del asesinato de George Floyd tras las masivas movilizaciones contra el abuso policial y la desigualdad racial en Estados Unidos.

“Mira, soy un hombre latino, homosexual, casado con un hombre árabe viviendo en los Estados Unidos: o esa, yo soy una amenaza para esta gente, por donde lo veas”, dijo el cantante en diálogo con el conductor de radio y televisión Enrique Santos.

“Vivo esto todos los días. No tan expuesto porque vivo aislado, en mi casa, soy tranquilo: voy de aquí a mi trabajo y de mi trabajo vuelvo a mi casa. El estudio está en mi casa. Pero vivimos aquí y escuchamos las historias y sentimos”, manifestó el puertorriqueño.

/Inicio Código Embebido/

Voir cette publication sur Instagram

#Theshowmustbepaused

Une publication partagée par Ricky (@ricky_martin) le

/Fin Código Embebido/

“Si paramos el carro a tomar un café en un diner puede ser peligroso. Yo no crecí pensando que Estados Unidos era así, pero Estados Unidos era así. Siempre ha sido así”, dijo el músico casado con el pintor sueco-sirio Jwan Yosef.

Aseguró además que intentó mantener a sus hijos Renn, Lucía y los mellizos Valentín y Matteo, lo más alejados posible de la situación.

Hay que hablar del amor, enseñar el amor. No importa a quién ames, de dónde vengas, tu status social, tu color de piel. Me enferma tener que estar hablando de esto

“En los últimos días hemos tratado de ver lo menos posible. Me mantengo informado porque tengo que saber lo que está pasando, pero ha sido una gran terapia alejar a los niños de la pantalla. Porque aunque ellos no la vean, están escuchando. Para mi cicatrización es bueno estar enfocado en saber lo que está pasando pero apagar”, expresó.

“Hay que hablar del amor, enseñar el amor. No importa a quién ames, de dónde vengas, tu status social, tu color de piel. Me enferma tener que estar hablando de esto”, enfatizó.

Por otro lado, el músico reconoció que el racismo siempre estuvo presente, incluso entre los latinos y se plantó fuertemente en contra: “Yo puertorriqueño, tú argentino, tú mexicano, nosotros también lo usamos. Nuestros abuelitos a lo mejor un poco más que nosotros. Pero está ahí. Está en nuestros hogares y es muy triste”.

“Entonces, yo como padre lo único que puedo hacer hoy es romper esa cadena, ese eslabón. Solo comparto lo que voy a hacer: me encargaré en mi casa de romper ese eslabón. Creo que puede ser el comienzo de algo”, dijo el cantante.

Ricky Martin no ha dejado de trabajar a pesar de la pandemia de coronavirus y a fines de mayo sorprendió a sus fans al lanzar, sin anuncio previo, un álbum titulado PAUSA, con colaboraciones de músicos como Sting y Bad Bunny.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“El momento que recibí las canciones masterizadas sentí que no quería seguir el proceso tradicional de lanzar un álbum, es decir, esperar semanas y hacer una gran promoción de eso. Por primera vez en mi carrera, quise entregarlo así y que el factor sorpresa hiciera su magia. Lo que van a encontrar en este EP es transparencia, pureza, romanticismo, nostalgia y mucha vida”, contó el artista.

Te puede interesar

Videoclip en cuarentena

El puertorriqueño publicó "Antes que el mundo se acabe". El video muestra besos alrededor del mundo, entre los que destacan "La Pulga" con Antonela Roccuzzo y "La Joya" con Oriana Sabatini. También está Ricky Martin y otras figuras.

Reacción en redes sociales

En el marco del repudio y las protestas por el brutal asesinato de George Floyd, la actriz compartió unas imágenes que generaron controversia entre la comunidad virtual.

Cuando la cámara se apaga

En Twitter la ex protagonista de la serie expresó su apoyo a la comunidad afroamericana en medio de las protestas por el crimen a George Floyd, pero una ex compañera recordó sus actitudes en el set.

Protestas en Estados Unidos

Junto a Justin Bieber y Harry Styles se solidarizaron con los manifestantes arrestados durante las movilizaciones por el asesinato de George Floyd. 

Lo último de Espectáculos

Audio

La vecindad más famosa

El 20 de junio de 1971 salía al aire por primera vez y desde México, el primero de los 290 capítulos de la serie que conquistó a muchas familias de todo el mundo. 

Imbatible policial inglés

En Flow están las cuatro temporadas que se caracterizan por la investigación de casos añejos, a cargo de la dupla de detectives interpretada por Nicola Walker y Sanjeev Bhaskar.

MasterChef Celebrity

En la gala previa a la gran final del certamen, la ex Casi Ángeles abandonó la competencia. Quedan Georgina Barbarrosa, Sol Pérez y Gastón Dalmau.

Tras 32 años

"Te pido perdón por mis errores", escribió el cantante venezolano por el Día del Padre. El joven nació cuando él tenía 15 años. Tras una denuncia en 2012, fue obligado a darle su apellido.

La salud de los famosos

La conductora se encuentra internada por coronavirus en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este desde hace diez días. El parte indicó que requiere cada vez "menor apoyo respiratorio".

Comentarios

Lo más visto

Lucha contra el coronavirus

Este antiparasitario ha mostrado una potente actividad contra el SARS-CoV-2 in vitro, según un estudio argentino publicado en una revista internacional.

Imperdible

La radio más federal del país sigue repartiendo premios en el mes de la familia. Entrá a la nota, llená el formulario y participá.

Golpe de suerte

El afortunado jugó la boleta en la capital provincial. Acertó en la Revancha con los números 06, 08, 14, 17, 23 y 28.

Conmoción en Bahía Blanca

Se trata de Paola Nucci, quien estuvo 10 días intubada, internada en el Hospital Privado del Sur. No registraba comorbilidades o antecedentes de enfermedades prexistentes.  

Coronavirus en Rosario

La tragedia familiar se produjo en un lapso de tres semanas. 

Ahora