Espectáculos

Protestas en EE.UU.

Ricky Martin: "Soy latino y gay, me ven como una amenaza"

"Vivo esto todos los días. No tan expuesto porque vivo aislado, en mi casa, soy tranquilo", expresó el cantante y enfatizó: "Hay que hablar del amor, enseñar el amor".

06/06/2020 | 19:27

Ricky Martin fue una de las celebridades que se manifestó al respecto del asesinato de George Floyd tras las masivas movilizaciones contra el abuso policial y la desigualdad racial en Estados Unidos.

“Mira, soy un hombre latino, homosexual, casado con un hombre árabe viviendo en los Estados Unidos: o esa, yo soy una amenaza para esta gente, por donde lo veas”, dijo el cantante en diálogo con el conductor de radio y televisión Enrique Santos.

“Vivo esto todos los días. No tan expuesto porque vivo aislado, en mi casa, soy tranquilo: voy de aquí a mi trabajo y de mi trabajo vuelvo a mi casa. El estudio está en mi casa. Pero vivimos aquí y escuchamos las historias y sentimos”, manifestó el puertorriqueño.

/Inicio Código Embebido/

Voir cette publication sur Instagram

#Theshowmustbepaused

Une publication partagée par Ricky (@ricky_martin) le

/Fin Código Embebido/

“Si paramos el carro a tomar un café en un diner puede ser peligroso. Yo no crecí pensando que Estados Unidos era así, pero Estados Unidos era así. Siempre ha sido así”, dijo el músico casado con el pintor sueco-sirio Jwan Yosef.

Aseguró además que intentó mantener a sus hijos Renn, Lucía y los mellizos Valentín y Matteo, lo más alejados posible de la situación.

Hay que hablar del amor, enseñar el amor. No importa a quién ames, de dónde vengas, tu status social, tu color de piel. Me enferma tener que estar hablando de esto

“En los últimos días hemos tratado de ver lo menos posible. Me mantengo informado porque tengo que saber lo que está pasando, pero ha sido una gran terapia alejar a los niños de la pantalla. Porque aunque ellos no la vean, están escuchando. Para mi cicatrización es bueno estar enfocado en saber lo que está pasando pero apagar”, expresó.

“Hay que hablar del amor, enseñar el amor. No importa a quién ames, de dónde vengas, tu status social, tu color de piel. Me enferma tener que estar hablando de esto”, enfatizó.

Por otro lado, el músico reconoció que el racismo siempre estuvo presente, incluso entre los latinos y se plantó fuertemente en contra: “Yo puertorriqueño, tú argentino, tú mexicano, nosotros también lo usamos. Nuestros abuelitos a lo mejor un poco más que nosotros. Pero está ahí. Está en nuestros hogares y es muy triste”.

“Entonces, yo como padre lo único que puedo hacer hoy es romper esa cadena, ese eslabón. Solo comparto lo que voy a hacer: me encargaré en mi casa de romper ese eslabón. Creo que puede ser el comienzo de algo”, dijo el cantante.

Ricky Martin no ha dejado de trabajar a pesar de la pandemia de coronavirus y a fines de mayo sorprendió a sus fans al lanzar, sin anuncio previo, un álbum titulado PAUSA, con colaboraciones de músicos como Sting y Bad Bunny.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“El momento que recibí las canciones masterizadas sentí que no quería seguir el proceso tradicional de lanzar un álbum, es decir, esperar semanas y hacer una gran promoción de eso. Por primera vez en mi carrera, quise entregarlo así y que el factor sorpresa hiciera su magia. Lo que van a encontrar en este EP es transparencia, pureza, romanticismo, nostalgia y mucha vida”, contó el artista.

Te puede interesar

Videoclip en cuarentena

El puertorriqueño publicó "Antes que el mundo se acabe". El video muestra besos alrededor del mundo, entre los que destacan "La Pulga" con Antonela Roccuzzo y "La Joya" con Oriana Sabatini. También está Ricky Martin y otras figuras.

Reacción en redes sociales

En el marco del repudio y las protestas por el brutal asesinato de George Floyd, la actriz compartió unas imágenes que generaron controversia entre la comunidad virtual.

Cuando la cámara se apaga

En Twitter la ex protagonista de la serie expresó su apoyo a la comunidad afroamericana en medio de las protestas por el crimen a George Floyd, pero una ex compañera recordó sus actitudes en el set.

Protestas en Estados Unidos

Junto a Justin Bieber y Harry Styles se solidarizaron con los manifestantes arrestados durante las movilizaciones por el asesinato de George Floyd. 

Lo último de Espectáculos

Escándalo en el Gobierno

El actor negó que le hayan propuesto vacunarse e hizo una insólita comparación para explicar al escándalo que terminó costándole su puesto al ex ministro de Salud, Ginés González García.

Espectáculos en pandemia

El vocalista de la mítica banda rosarina dijo a Cadena 3 estar muy agradecido por el cariño de los fans y contento por "volver al ruedo" en su próximo show del 5 de marzo en Quality Espacio. 

Terrible momento

Ryan Fischer fue herido por un arma de fuego mientras paseaba a Koji, Asia y Gustave, los tres Bulldog francés de la cantante. Los animales fueron devueltos por una mujer. Mirá el vídeo. 

Mega show en Carlos Paz

El Teatro Luxor se convirtió en un espacio lleno de humor, música y color con la presencia de los tres artistas en el escenario, en un espectáculo nunca antes visto en la Villa. Mirá las fotos y vídeos. 

Una buena noticia

Una mujer llevó a los animales a una estación de polícia. Al parecer, los habría encontrado en la calle.  

Comentarios

Lo más visto

Lujosa propiedad

Facundo Garretón (Cambiemos) adquirió la propiedad ubicada en Punta del Este, por un valor de 4,6 millones de dólares. Montará en el domicilio un laboratorio de cannabis.

Un ave con leyenda

Fue encontrado en el piso por una mujer, que lo entregó a la Patrulla Ambiental. Se caracteriza por camuflarse entre las ramas de los árboles gracias a su peculiar plumaje.

Negociaciones por la vacuna

En diálogo con Cadena 3, Jorge Rachid, médico sanitarista, ratificó su postura de que la farmacéutica pretendía que se sancionara una ley para embargar los masas de hielo argentinas. 

Vacunación en Córdoba

El Gobierno provincial informó que, a partir de este viernes, se dispuso "excepcionalmente" que podrán anotarse a través de otra página oficial. Entrá y conocé los detalles.

Más vuelos desde marzo

Las tres aerolíneas que operan en la ciudad aumentarán su oferta a partir del mes que viene. Al mismo tiempo, una empresa que brinda servicio internacional anunció que dejará de operar en el aeropuerto local. 

Ahora

Copa de la Liga

El partido, válido por el Grupo B, se jugó a partir de las 19.20 en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda. El único gol lo señaló Silvio Romero a los 21 minutos del segundo tiempo.

Alerta por Covid-19

Lo informó este sábado el Ministerio de Salud de la Nación. Desde el inicio de la pandemia, suman 51.946 las víctimas fatales y 2.104.197 los contagiados en el país.     

3

#27F

La movilización de este sábado, difundida en redes por opositores bajo el hashtag #Argentinazo, fue la primera del 2021 que enfrentó la Casa Rosada. "Estamos indignados", dijo a Cadena 3 Patricia Bullrich.

Alerta por Covid-19

Desde el inicio de la pandemia, la provincia suma 2.829 muertos y 159.511 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 20,4%.   

3

Copa de la Liga

Los goles del equipo de Eduardo Domínguez, que tiene puntaje ideal (nueve unidades en tres presentaciones), fueron anotados por Alexis Castro, Nicolás Leguizamón y Luis "Pulga" Rodríguez. 

Liga de España

Fue 2-0 en el Sánchez Pizjuán. Los tantos fueron del francés Dembelé, a los 29 minutos del primer tiempo y el propio argentino a los 40 del complemento. El conjunto catalán quedó segundo

Espectáculos en pandemia

El vocalista de la mítica banda rosarina dijo a Cadena 3 estar muy agradecido por el cariño de los fans y contento por "volver al ruedo" en su próximo show del 5 de marzo en Quality Espacio. 

Certamen de cocina

La actriz habló con Cadena 3 sobre su participación en el exitoso reality argentino por Telefé. "En mis tiempos libres, practico nuevos platos", confesó.