Espectáculos

Arte en cuarentena

Queen lanzó "You are the champions" en honor a los médicos

La consagrada banda británica reversionó su hit mundial "We are the champions", dedicado a los trabajadores de la salud en la pandemia y para recaudar fondos para la lucha por el COVID-19. Video.

03/05/2020 | 14:17

El guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor, los dos actuales miembros del grupo Queen, junto con el cantante Adam Lambert, lanzaron "You are the champions", una versión remozada de su clásico "We are the champions", dedicada a los médicos y enfermeros que trabajan en la lucha contra el coronavirus, y cuyos beneficios serán destinados al Fondo de Respuesta a la pandemia creado por las Naciones Unidas para la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Registrado en forma remota desde Londres y Los Ángeles, ciudades en donde residen los músicos, el video alterna imágenes de ellos tocando con escenas de médicos y enfermeros de todo el mundo realizando sus tareas.

Entre las personas que aparecen en el video está Rory Taylor, hija del baterista, quien se desempeña como doctora en el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Junto al video, la banda emitió un comunicado con palabras de aliento y reconocimiento a los trabajadores de la salud.

"Al igual que nuestros padres, abuelos y bisabuelos lucharon por nosotros en ambas guerras mundiales, estos valientes guerreros en primera línea son nuestros nuevos campeones", dijo el guitarrista Brian May.

Estos valientes guerreros (médicos) en primera línea son nuestros nuevos campeones

"Como padre con una hija en primera línea, soy ultraconsciente del trabajo vital que están haciendo a diario para salvarnos y para salvar a la sociedad", apuntó, por su parte, Roger Taylor, quien además pidió a los gobiernos que dediquen "el cien por cien de su esfuerzo" a proteger a estos trabajadores.

En tanto, la presidenta y consejera delegada de la Fundación de las Naciones Unidas, Elizabeth Cousens, recordó que esta canción "ha sido siempre un grito de guerra" y agradeció el gesto del grupo.

"Estamos agradecidos con Queen y Adam Lambert por utilizar su talento para apoyar a nuestros héroes de primera línea en respuesta al Covid-19. Su contribución a esta lucha levantará el ánimo y recaudará fondos críticos para la respuesta solidaria al Covid-19", sentenció.

Cabe recordar que en los shows en vivo del grupo "We are the champions" era el obligado cierre desde su publicación, en el disco "News of the world", de 1977.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

De hits a clásicos

Cuatro forman parte de clásicos de los '90 y uno de los '70. Entrá y repasalos.

En cuarentena

La cantante usó su cuenta personal para agradecer y viralizar el trabajo que están haciendo los profesionales en todo el mundo.

Inédito

Uno de los líderes de la banda británica aseguró que encontró el demo, ordenando sus discos para matar el tiempo en cuarentena. Liam, su hermano, no demoró en responder a través de Twitter. Escuchalo.

"Vintage y vanguardista"

Es el primer sencillo de su próximo álbum titulado "Blanco" con fecha de estreno el 29 de mayo. El cantautor grabó la nueva pieza musical en el prestigioso estudio de Abbey Road, en Londres. Mirá.

Lo último de Espectáculos

Audio

Quedan los artistas

Desde el norte cordobés, el cantante lleva 15 años en el mundo artístico. Volvé a escuchar la entrevista de Susana Buontempo en Noche y Día.

Audio

Quedan los artistas

El cantante recordó su trayectoria como vocalista en la orquesta de Jorge Arduh y su proyección como solista. Reviví la entrevista en Noche y Día.

Presunto abuso sexual

El mismo será de forma virtual y declararán once testigos. El actor no estará presente en los Tribunales de San Pablo, Brasil.

WandaGate

La actriz le brindó una entrevista a Alejandro Fantino para Star+ y se refirió a la repercusión de su encuentro con el jugador del PSG. "Solo le voy a dar explicaciones a mis hijos", dijo. 

Lo que se sabe hasta ahora

La dirige el español J. A. Bayona, que estuvo a cargo de éxitos como "Lo imposible" y "El orfanato". Filmarán en Sierra Nevada (Andalucía), Montevideo y en las localizaciones reales del choque.

Comentarios

Lo más visto

Violencia familiar

Se trata de la conversación entre una vecina y su amiga cuando le pedía que llame a la Policía porque estaban golpeando al pequeño. “Le están pegando al nene de al lado”, se lee.   

Violencia familiar

Magdalena “Magui” Espósito y Abigail Páez fueron trasladadas desde La Pampa tras los incidentes en las afueras de la Comisaría Sexta. 

Colaboración explosiva

"Miren este video si quieren ver acción", dijo la panelista de LAM, quien compartió en sus redes sociales el detrás de la escena de una producción en la que participó con el cantante de Cumbia 420. 

Descargo

El periodista deportivo explicó en qué contexto hizo las polémicas críticas a Lionel Messi.

Audio

Sorpresa para el artista

Agostina trabaja en el alojamiento en el que se hospedó el bahiense antes de su show en la Fiesta Nacional del Maní en Hernando. Animada por sus compañeros, interpretó un hit de él que lo dejó atónito. ¡Mirá el video!  

Ahora

Violencia familiar

Magdalena “Magui” Espósito y Abigail Páez fueron trasladadas desde La Pampa tras los incidentes en las afueras de la Comisaría Sexta. 

Falso rumor

Desde la entidad cruzaron las versiones que circularon el fin de semana y lo adjudicaron a una "mala interpretación" de la norma dispuesta el jueves último.

La furia de la naturaleza

El pequeño, de 3 años, sufrió graves heridas luego de quedar sepultado por las maderas de su vivienda en el departamento Amazonas. Hay, además, 12 heridos y más de 2.400 damnificados.

Audio

Restricciones para viajar

El cofundador de Turismo City, Julián Gurfinkiel, dijo a Cadena 3 que cinco horas antes de empezar el Black Friday se enteraron de la medida. "Semanas de trabajo y nunca nos dijeron nada", se quejó.

Violencia familiar

El especialista que llevó adelante la autopsia al niño de 5 años asesinado a golpes en La Pampa aseguró que, en 30 años de profesión, no había trabajado un caso como ése.

Violencia familiar

Se trata de la conversación entre una vecina y su amiga cuando le pedía que llame a la Policía porque estaban golpeando al pequeño. “Le están pegando al nene de al lado”, se lee.   

Audio

Violencia familiar

La madre biológica, que ahora está detenida junto a su pareja por la muerte del niño, tenía la custodia. El papá habría pedido varias veces la tenencia pero no fue escuchado.