Espectáculos

Tras contraer coronavirus

Murió Trini López, el músico y actor que opacó a The Beatles

Tenía 83 años. Fue un ícono para la comunidad latina de los Estados Unidos.

12/08/2020 | 09:46

El cantante, actor y músico estadounidense de ascendencia mexicana Trini López falleció hoy a los 83 años en un hospital en Rancho Mirage, California. por causas que medios estadounidenses atribuyen a complicaciones derivadas de la Covid-19.

El popular artista, intérprete de éxitos musicales como "If I Had a Hammer" y "Lemon Tree", logró mayor repercusión planetaria cuando, ya siendo una estrella de la canción, fue convocado por Robert Aldrich para ser el “Número 10”, en el taquillero filme “Doce del patíbulo” (1967).

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Nacido el 15 de mayo de 1937 en Dallas, en el seno de una familia humilde, logró iniciar su carrera musical actuando en un circuito de clubes de la costa oeste de los Estados Unidos, donde adquirió fama y debutó discográficamente en 1963.

Trini López, en su juventud.

En enero de 1964 podían leerse en los diarios de París titulares que hablaban con entusiasmo del éxito fenomenal que tenía allí un cantante latino llamado Trini Lopez. Y se preguntaban al mismo tiempo quiénes eran esos cuatro muchachos de flequillo que no paraban de mover las cabezas mientras cantaban. Los Beatles eran los teloneros de López, la atracción principal de aquellos conciertos en el famoso Teatro Olympia de la Ciudad Luz. Dos actuaciones por noche, de lunes a domingo (tres los sábados) a sala llena.

La fama alcanzada por López en esos años hizo que el fabricante de guitarras Gibson dedicara dos modelos con su nombre y posteriormente realizó covers de populares canciones como “Lemontree” (1965), ”I'm Coming Home Cindy” (1966) y “Sally Was a Good Old Girl” (1968).

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En cine, en tanto, tuvo su bautismo en la comedia “Marriage On The Rocks” (1965), donde hizo de él mismo y apareció junto a Frank Sinatra y Dean Martin. Además, interpretó las canciones “Lemontree” y “La bamba” en la película “La amapola también es una flor” (1966), donde confluyó con figuras como Omar Sharif, Rita Hayworth, Marcello Mastroianni y Grace Kelly.


Te puede interesar

Lo último de Espectáculos

Sorpresa en la música

Se trata de "McCartney III" con fecha de estreno el 18 de diciembre, según anunció el propio artista en Twitter. El álbum fue creado en el confinamiento preventivo por la pandemia de coronavirus. Mirá.

Plataforma musical

La aplicación de música por streaming presentó “Wrapped 2020” y dio a conocer lo más escuchado por los argentinos. 

Aniversario º39

La princesa del pop sorprendió a sus fans en su con una nueva canción este miércoles, "Swimming in the Stars", en medio de la batalla legal con su padre.

Lanzamiento musical

“Tu mejor plan” salió a la luz este viernes, con exitosos singles como “Fuego de noche, nieve de día” de Ricky Martin y “No podrás” de Cristian Castro. “Estoy disfrutando el momento”, dijo a Cadena 3.

Flexibilizan la cuarentena

Los grupos de cuarteto Banda XXI y Q' Lokura debutarán en la nueva modalidad de burbujas de hasta 10 personas en la ciudad del sur cordobés.

Comentarios

Lo más visto

Al estilo "Mortal Kombat"

Sucedió en La Plata y la grabación se viralizó hace pocas horas. Nadie imaginaba ese desenlace. Mirá.

Tragedia en vivo

El joven le tiró gas pimienta a la chica y la echó en ropa interior al balcón, lo que causó que la joven muriera congelada. Sucedió en Moscú el pasado miércoles.

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Consejos financieros

El economista Salvador Di Stéfano explicó a Cadena 3 los beneficios para la adquisición de moneda extranjera. Escuchá todos los títulos financieros.

Congreso de la Nación

El kirchnerismo aprobó el proyecto de Aporte Solidario y Extraordinario para personas con patrimonios desde los $200 millones y con el que se espera recaudar más de $300 mil millones.

Restricción por coronavirus

Lo resolvió el Gobierno provincial luego del anuncio sobre las discotecas en Río Tercero. El sector de espectáculos públicos mantenía expectativas de un posible retorno.

Ahora

Congreso de la Nación

El kirchnerismo aprobó el proyecto de Aporte Solidario y Extraordinario para personas con patrimonios desde los $200 millones y con el que se espera recaudar más de $300 mil millones.

3

Alerta por coronavirus

Rige solamente los días sábados y domingos a partir de este 5 de diciembre, con un máximo de hasta 10 personas. Algunos municipios permiten encuentros más numerosos.

Alerta por coronavirus

Desde el comienzo de la pandemia la provincia suma 116.780 infectados y 2.081 decesos. La ocupación de camas críticas para adultos es de 30,9% y con asistencia respiratoria mecánica 18%. 

Alerta por Covid-19

Con los datos de las últimas 24 horas del Ministerio de Salud, ascienden a 1.454.631 los infectados y suman 39.512 los fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Copa Diego Maradona

Fue 1-1. Juan Álvarez abrió el marcador para el "Taladro" a los 21 minutos de primer tiempo. Sin embargo, Vecchio, de penal, selló la igualdad siete minutos más tarde.

Copa Diego Maradona

Fue 2-0 en Santiago del Estero. Luis "La Pulga" Rodríguez, de penal, y Facundo Farías marcaron los tantos del "Sabalero". "El Ferroviario" jugará la fase complementaria.

¿Se arrepintió?

La hija del periodista había subido una tierna imagen con su nueva pareja, pero la eliminó a los pocos minutos, levantando sospechas del por qué.

Estreno musical

"Girl Like Me" es la primera colaboración entre la banda y la reconocida cantante y forma parte del octavo álbum del grupo estadounidense "Translation".