Espectáculos

Luto en la música

Murió "Cachito" Rodríguez, el ángel de la guitarra

El músico marplatense falleció este miércoles tras sufrir una descompensación mientras permanecía internado.

11/02/2021 | 06:15

Tenía 70 años y era considerado un símbolo de la música y la bohemia local. “Cachito” había nacido como Héctor Florentino Rodríguez, aunque él se presentaba como Ameghino Rodríguez.

Mundialmente se destacó por haber logrado el Récord Guinnes al tocar la guitarra durante 38 horas en forma consecutiva en el año 1978.

Antes de la cuarentena, producto de la pandemia del coronavirus, tocó noche a noche en el legendario bar Los Duendes ubicado en la calle Yrigoyen de “La Feliz”, donde además de acompañar a cantantes, enseñaba técnicas y métodos musicales a los más jóvenes.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Cachito” era capaz de interpretar cualquier estilo con su eterna compañera, la guitarra. No obstante, era el tango, sin duda, el género con el que mejor se identificaba.

En la década del 70 acompañó a artistas de la talla de Edmundo Rivero, Jorge Casal, Adolfo Beón, Polaco Goyeneche, Carlos López Terra y Martita Suint.

Fue declarado Ciudadano Ilustre por el Concejo Deliberante local en 2003. Se especula que el alejamiento de los escenarios a causa de la pandemia lo golpeó emocionalmente.

Te puede interesar

4

Luto en la música

El músico, compositor y cantor murió este jueves a los 82 años de edad, según confirmaron sus allegados a través de las redes sociales.

Luto en la música

El artista salteño tenía 82 años. Padecía una cardiopatía severa que surgió a raíz de los tratamientos a los que fue sometido en 2012 por una enfermedad.

Temporada en Carlos Paz

El cantante de tango ofrece un espectáculo todos los viernes en el espacio Nivel 2 de la villa serrana. De esta manera, canta junto a Carlos Gardel, Frank Sinatra y hasta el "El Potro" Rodrigo.

"Quedan los artistas"

El cantante de tango dialogó con Susana Buontempo, en Noche y Día, y ratificó su ascendente carrera artística, que lo ha llevado a actuar en el extranjero, como Colombia y Chile. Escuchá la nota.

Lo último de Espectáculos

El encanto de lo prohibido

La película que recoge el intercambio epistolar de dos amantes  en la época que no existía el whatsapp es éxito en todo el mundo. Un género que nunca falla.

Arde la pista

“¡Se ha armado una pareja!”, celebró el conductor tras la performance de Tomás Peñaloza y Yassiel Colmenares, del equipo de Mau y Ricky. 

¿Se fue el amor?

"Los celos me colmaron la paciencia", le respondió ella a una usuaria de Twitter que había afirmado verla en un bar, luego de que el ex futbolista le pidiera explicaciones.

Audio

Tristeza en el folclore

El artista tenía 59 años y estaba internado desde el 14 de julio en el Hospital Iturraspe de San Francisco, Córdoba. Sufrió un paro cardiorrespiratorio en la tarde de este miércoles.

Cruces por visitas a Olivos

La denuncia de la actriz es por violencia de género mediática, institucional y simbólica tras las declaraciones de los diputados por la asistencia a la casa presidencial durante la cuarentena.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Escándalo en la FAA

La presentación alcanza tanto a jefes como pares. Apodada "Capitana Marvel" fue pionera en la Fuerza Aérea Argentina.

Tokio 2020

Los galos impusieron su jerarquía y ganaron 3 a 0. El sábado jugarán por el oro ante Rusia. Ese día, de madrugada, el conjunto nacional disputará el tercer puesto ante Brasil.

Audio

Inseguridad en Córdoba

Se trata de Fabián Enzo García, de 25 años. Logró sustraer dos computadoras, auriculares, un destornillador, camperas y un cargador de celular, sin embargo, fue detenido por la Policía.

Lucha contra el coronavir

Entre este viernes y sábado repartirán 1.514.940 entre las 24 jurisdicciones del país. Esto permitirá completar esquemas en forma más rápida, sobre todo en mayores de 50 años.

Impactante video

Sucedió en Noruega y las imágenes recorren el mundo. El protagonista del episodio fue un joven de 24 años, quien circulaba en estado de ebriedad a bordo de un vehículo de la marca Tesla. Mirá.

Ahora

Audio

Lucha contra el coronavirus

René Vandersande, director del Sanatorio Allende (M.P20.670), contó a Cadena 3 que pueden ser neurológicos, cardiológico, musculares, psicológicos y respiratorios ."No deben tomarse como normales", dijo.

Sucede Ahora

La concentración es en avenida Colón y General Paz. Habrá guardias mínimas y se verá afectada la atención en los consultorios externos.

Lucha contra el coronavir

Entre este viernes y sábado repartirán 1.514.940 entre las 24 jurisdicciones del país. Esto permitirá completar esquemas en forma más rápida, sobre todo en mayores de 50 años.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.