Espectáculos

Crisis por coronavirus

Luciano Castro: "Quiero volver a trabajar"

El artista habló de la situación que vive con sus colegas desde el comienzo del aislamiento. “Tenemos que unir los intereses y volveremos a trabajar cuando haya un protocolo”, afirmó.

08/05/2020 | 19:21

Luciano Castro se sumó al reclamo de los actores y artistas que piden una flexibilización de la cuarentena para volver a trabajar.

Explicó en una entrevista por videollamada la difícil situación de sus colegas a casi dos meses desde que la Asociación Argentina de Actores suspendiera la actividad por el aislamiento obligatorio.

“Nos tocó a todos. Ahora hay que rever cómo podemos volver. Acá es importante no hablar en singular sino en plural. De todos los actores”, sostuvo Castro este jueves en una entrevista virtual para Intrusos.

Yo la estoy pasando igual que el resto de la gente (...) Yo también quiero volver a trabajar

“Yo también tengo familia. Soy hijo de docentes, mi hermano hace malabares para tener el mango diario. ¿Y a quién le importa? Si en el Barrio 31 no hay agua. Hay que unirse, ponerse en la fila, y al que le corresponde, que vaya primero", dijo y agregó: “Somos muy pocos los que defienden a los actores”.

“Yo la estoy pasando igual que el resto de la gente. No estoy ajeno a lo que pasa. Es mi trabajo. Yo también quiero volver a trabajar. Y, es re botón lo que voy a decir, pero si me ofrecen menos de lo que pido, lo voy a tener que aceptar”, manifestó.

Es una fantasía que los actores llevamos una vida de Hollywood. (...) Menos del 1% se pueden dar el lujo de no trabajar

El actor tenía una gira pautada con “Desnudos”, la obra que protagonizó en Mar del Plata junto a Gonzalo Heredia, Brenda Gandini, Luciano Cáceres y Mey Scápola. Tras su suspensión por la pandemia, explicó cómo le afectó la situación en su economía y derribó el mito que compara con su vida con la de los artistas de Estados Unidos.

“Es una fantasía que los actores llevamos una vida de Hollywood. No es así. Hay 5200 afiliados y yo creo que menos del uno por ciento se pueden dar el lujo de no trabajar”, aseguró Castro, quien además debió suspender un proyecto para participar de una película.

 Que el Presidente lo esté evaluando no me parece menor, cuando hace una semana no estábamos en los planes de nadie

Aseguró que el presidente Alberto Fernández “está evaluando el pedido (de flexibilización de la cuarentena), y lo tiene en agenda", tras la reunión que mantuvo con la Asociación Argentina de Actores.

"Hay que volver a trabajar, pero tenemos que ver cuál es la mejor manera. Que el Presidente lo esté evaluando no me parece menor, cuando hace una semana no estábamos en los planes de nadie, y nadie se atrevía a decir nada”, reflexionó el actor.

"Tenemos que unir los intereses y volveremos a trabajar cuando haya un protocolo. Porque tampoco queremos que haya que volver para atrás como pasó aquel día con los jubilados. No pensemos que vaya un colega a hacer un personaje y que a la semana no pueda volver”, agregó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Afectados por la cuarentena

Desde Aadi, Zamba Quipildor, indicó a Cadena 3 que "si en dos años no se abre la pandemia los músics van a tener problemas serios". "Sin recaudar puede desaparecer la institución", alertó.

Crisis por coronavirus

El secretario general del gremio SATE calculó que unos cinco mil trabajadores de todo el país están afectados por el parate. "El 80% están en negro o fuera del marco regulatorio", denunció.

Propuesta cultural

La propuesta argentina cuenta con un catálogo de 150 títulos para ver de manera online a través de una suscripción. Se trata de producciones filmadas en alta calidad.

Para ver en cuarentena

El fundador de "Muchas manos films", Matías Carrizo, habló con Cadena 3 sobre la nueva producción audiovisual. "Invitamos a los actores a grabar desde sus hogares", explicó. Entrá y mirá.

Lo último de Espectáculos

Según Billboard 2020

El cantante recibirá el premio a esa categoría durante la ceremonia que se realizará este miércoles, en Florida, Estados Unidos. "Por sus logros y aportes a la música latina", explicó la organización.

Apostar al amor

La modelo le dedicó un tierno posteo a su pareja, el cantante e hijo de "Palito" Ortega, a casi un mes de haber blanqueado su relación de noviazgo ante la sociedad. Entrá y mirá.

Coronavirus en la TV

El conductor venía relatando a través de las redes sociales los síntomas luego de que fuera diagnosticado positivo. Fue ingresado al Sanatorio Los Arcos. "Cuídense mucho", pidió.

Covid-19 en la música

Su vocalista, Cacho Deicas, y un ingeniero de grabación dieron positivo al hisopado. Toda la banda permanecerá aislada. Estaban ensayando para participar de los festejos por el aniversario de Colón.

Coronavirus en Córdoba

El conductor de Juntos y Estela ingresaron el pasado martes al Instituto Modelo de Cardiología para contar con mayor control y seguimiento del cuadro de coronavirus. Ambos permanecen estables.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reportó 12.982 nuevos casos, con lo cual ya suman 1.002.662 positivos en el país desde que comenzó la pandemia. Hubo, por otra parte, 451 decesos y se acumulan 26.716.

Calor sofocante

Los 43º de la capital provincial superaron a Sudáfrica y Arabia Saudita. Por otro lado, Córdoba vivió el día más tórrido del año. Se esperan tormentas a partir de este lunes a la noche.

Luz verde al transporte

La habilitación fue el pasado viernes y Córdoba adhirió a la misma. Sólo pueden hacerlo personal esencial y personas que deban hacerlo por fuerza mayor. La frecuencia se ajustará a la demanda.

Temporada en pandemia

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo indicó que la única fecha certera es el 1 de enero lanzada a nivel nacional. Trabajan en protocolos para probar en los meses previos. Falta el aval del COE.

Tiempo inestable

La advertencia rige también para norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Catamarca, sur y centro de Entre Ríos, centro y este de La Rioja, norte de San Luis, Sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Ahora

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reportó 12.982 nuevos casos, con lo cual ya suman 1.002.662 positivos en el país desde que comenzó la pandemia. Hubo, por otra parte, 451 decesos y se acumulan 26.716.

Constelación de cracks

La revista francesa France Football elegirá con el Balón de Oro al Dream Team. Mirá los candidatos.

Una mala para "El Peque"

Es debido al ascenso del ruso Andrey Rublev, reciente campeón del torneo de San Petersburgo.

Covid-19 en la música

Su vocalista, Cacho Deicas, y un ingeniero de grabación dieron positivo al hisopado. Toda la banda permanecerá aislada. Estaban ensayando para participar de los festejos por el aniversario de Colón.

Según Billboard 2020

El cantante recibirá el premio a esa categoría durante la ceremonia que se realizará este miércoles, en Florida, Estados Unidos. "Por sus logros y aportes a la música latina", explicó la organización.