Espectáculos

Crisis por coronavirus

Luciano Castro: "Quiero volver a trabajar"

El artista habló de la situación que vive con sus colegas desde el comienzo del aislamiento. “Tenemos que unir los intereses y volveremos a trabajar cuando haya un protocolo”, afirmó.

08/05/2020 | 19:21

Luciano Castro se sumó al reclamo de los actores y artistas que piden una flexibilización de la cuarentena para volver a trabajar.

Explicó en una entrevista por videollamada la difícil situación de sus colegas a casi dos meses desde que la Asociación Argentina de Actores suspendiera la actividad por el aislamiento obligatorio.

“Nos tocó a todos. Ahora hay que rever cómo podemos volver. Acá es importante no hablar en singular sino en plural. De todos los actores”, sostuvo Castro este jueves en una entrevista virtual para Intrusos.

Yo la estoy pasando igual que el resto de la gente (...) Yo también quiero volver a trabajar

“Yo también tengo familia. Soy hijo de docentes, mi hermano hace malabares para tener el mango diario. ¿Y a quién le importa? Si en el Barrio 31 no hay agua. Hay que unirse, ponerse en la fila, y al que le corresponde, que vaya primero", dijo y agregó: “Somos muy pocos los que defienden a los actores”.

“Yo la estoy pasando igual que el resto de la gente. No estoy ajeno a lo que pasa. Es mi trabajo. Yo también quiero volver a trabajar. Y, es re botón lo que voy a decir, pero si me ofrecen menos de lo que pido, lo voy a tener que aceptar”, manifestó.

Es una fantasía que los actores llevamos una vida de Hollywood. (...) Menos del 1% se pueden dar el lujo de no trabajar

El actor tenía una gira pautada con “Desnudos”, la obra que protagonizó en Mar del Plata junto a Gonzalo Heredia, Brenda Gandini, Luciano Cáceres y Mey Scápola. Tras su suspensión por la pandemia, explicó cómo le afectó la situación en su economía y derribó el mito que compara con su vida con la de los artistas de Estados Unidos.

“Es una fantasía que los actores llevamos una vida de Hollywood. No es así. Hay 5200 afiliados y yo creo que menos del uno por ciento se pueden dar el lujo de no trabajar”, aseguró Castro, quien además debió suspender un proyecto para participar de una película.

 Que el Presidente lo esté evaluando no me parece menor, cuando hace una semana no estábamos en los planes de nadie

Aseguró que el presidente Alberto Fernández “está evaluando el pedido (de flexibilización de la cuarentena), y lo tiene en agenda", tras la reunión que mantuvo con la Asociación Argentina de Actores.

"Hay que volver a trabajar, pero tenemos que ver cuál es la mejor manera. Que el Presidente lo esté evaluando no me parece menor, cuando hace una semana no estábamos en los planes de nadie, y nadie se atrevía a decir nada”, reflexionó el actor.

"Tenemos que unir los intereses y volveremos a trabajar cuando haya un protocolo. Porque tampoco queremos que haya que volver para atrás como pasó aquel día con los jubilados. No pensemos que vaya un colega a hacer un personaje y que a la semana no pueda volver”, agregó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Afectados por la cuarentena

Desde Aadi, Zamba Quipildor, indicó a Cadena 3 que "si en dos años no se abre la pandemia los músics van a tener problemas serios". "Sin recaudar puede desaparecer la institución", alertó.

Crisis por coronavirus

El secretario general del gremio SATE calculó que unos cinco mil trabajadores de todo el país están afectados por el parate. "El 80% están en negro o fuera del marco regulatorio", denunció.

Propuesta cultural

La propuesta argentina cuenta con un catálogo de 150 títulos para ver de manera online a través de una suscripción. Se trata de producciones filmadas en alta calidad.

Para ver en cuarentena

El fundador de "Muchas manos films", Matías Carrizo, habló con Cadena 3 sobre la nueva producción audiovisual. "Invitamos a los actores a grabar desde sus hogares", explicó. Entrá y mirá.

Lo último de Espectáculos

Audio

Éxito total

El festival cordobés debutó en la ciudad de Fuengirola este fin de semana con casi 10.000 asistentes. Desde la producción confirmaron a Cadena 3 que regresarán en septiembre del próximo año.

Audio

Nueva etapa del coronavirus

Miguel Canuto, del Centro de Operaciones de Emergencias local, aclaró a Cadena 3 que la ciudad cordobesa no llega al 30 de los casos activos por el momento. "La situación es positiva, pero seguiremos evaluando", indicó.

Audio

5

Recorriendo la ciudad

El conjunto cordobés cierra este domingo el ciclo de evento con bandas y artistas que tocaron en vivo en escenarios fijos y móviles recorriendo las calles de la ciudad y pasando por distintos puntos gastronómicos. 

Audio

Temporada de festivales

El Festival Nacional de Folklore de Cosquín se realizará desde el 22 al 30 de enero del 2022, mientras que el Pre-Cosquín comenzará en diciembre. La Fiesta de la Avicultura informó la presencia de Jorge Rojas y Luciano Pereyra.

A corazón abierto

El humorista se quebró al aire al recordar cuánto le costó de niño dejar su pueblo natal en La Pampa con una población de 600 personas en ese entonces, para mudarse a Buenos Aires por decisión de sus padre. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora