En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Argentina

En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Espectáculos

Juan Palomino: "La vida está sujeta a emociones que te dicen hasta donde seguir"

El intérprete reflexionó sobre sus propios divorcios: "Mis separaciones tuvieron que ver mucho con el darse cuenta".

01/12/2025 | 22:20Redacción Cadena 3

Juan Palomino

FOTO: Juan Palomino

Buenos Aires, 1° diciembre (NA) – En exclusiva con la Agencia Noticias Argentinas, Juan Palomino habló sobre su regreso al teatro comercial, su vínculo artístico con Fabián Vena, el estreno de El divorcio del año y el modo en que sus propias experiencias sentimentales influyen en la construcción de los personajes.

Con sinceridad y una mirada adulta sobre los vínculos, el actor dejó definiciones que conectan directamente con lo emocional de la obra.

"Mi debut con José fue en Sex, vine cubierto de cuero"

En este mano a mano, Palomino recordó su primer encuentro profesional con José María Muscari, el director del espectáculo: "Mi debut con José fue precisamente en Sex, en Carlos Paz, o sea que vine cubierto de cuero", dijo entre risas.

El actor detalló que aquella temporada representó un desafío distinto: "Fue una linda experiencia, pero la experiencia era otra cosa. Es otra cosa completamente distinta a la estructura de esta obra".

Palomino remarcó que este proyecto le permitió reencontrarse con Fabián Vena tras más de dos décadas: "Nos permite reencontrarnos con Fabi. No nos veíamos desde el 2001, casi veinticinco años".

El actor celebró el desafío que implica abrir la temporada teatral: "Vamos a abrir la temporada el 2 de enero, vamos a ser los primeros que lanzamos. Estamos muy contentos de esta estructura, de esta familia que se armó".

Luego, al ser consultado sobre si él y Vena tomaron experiencias personales para componer a sus personajes, Palomino explicó: "Fabi fue muy concreto, muy claro, muy diáfano y muy preciso en esto de las experiencias, y creo que forma parte del patrimonio emocional de un sujeto".

Por otro lado, el intérprete reflexionó sobre sus propios divorcios: "Mis separaciones han tenido que ver mucho con el darse cuenta. Cuando uno se da cuenta, del otro lado también".

También habló de la madurez necesaria para reconocer desencuentros: "Hablar de madurez, de entender la lógica del amor, que a veces uno no está en sintonía y que a veces es muy cerrada también".

Asimismo, describió el fenómeno emocional que atraviesa el final de una relación: "El desencuentro muchas veces, uno no puede mejorar. Los desencuentros se producen y a veces uno se ahoga por distintos lados".

El actor agregó que, inevitablemente, las vivencias personales aparecen sobre el escenario: "Los datos que uno tiene de la historia de cada uno se ponen en manifiesto. Como imágenes recurrentes que aparecen en determinados momentos".

Además, Palomino explicó que la obra también retrata cómo la tecnología modificó las relaciones: "El espectador se va a dar cuenta de lo que viven estos personajes, envueltos en lo que significa la fama y las redes sociales. Estos vínculos se van construyendo y sosteniendo a partir de la aparición de los dispositivos y de las redes".

"Antes una pareja se sostenía con mirar televisión. Ahora, con las redes sociales, muchas veces se sostienen vínculos que se hacen bien después de haber terminado hace mucho tiempo", manifestó.

Finalmente, el actor cerró con que la clave está en reconocer límites: "La vida de una persona está sujeta a emociones que está bien que uno pueda darse cuenta de hasta cuándo uno puede seguir construyendo y hasta cuándo uno puede descargar".

Lectura rápida

¿Quién es Juan Palomino?
Es un actor argentino que regresa al teatro comercial con la obra El divorcio del año.

¿Qué reflexionó sobre sus divorcios?
Palomino mencionó que sus separaciones están relacionadas con el darse cuenta de las situaciones.

¿Cuándo se estrena la obra?
La obra se estrenará el 2 de enero, abriendo la temporada teatral.

¿Con quién se reencontró en el proyecto?
Se reencontró con Fabián Vena, con quien no trabajaba desde 2001.

¿Cómo influye la tecnología en las relaciones según Palomino?
El actor indicó que la tecnología y las redes sociales han modificado la forma en que se sostienen los vínculos.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Espectáculos

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho