Espectáculos

22 años sin "La Voz"

Cinco cosas para recordar de Frank Sinatra

Seductor, pendenciero, crooner. Así fue la vida de "La Voz", fallecido un día como hoy de 1998, de un ataque al corazón. Mirá.

14/05/2020 | 12:58

"La voz"

Sinatra grabó su primer disco el 13 de julio de 1939, y en 1942 se convirtió en una estrella. En su vida de cantante grabó más de 100 discos con éxitos por decenas: "Strangers in the night", "Ive got you under my skin", "My way".... Pero a pesar de su fama, su carrera conoció altibajos, durante los cuales dirigió su actividad hacia la industria cinematográfica, lo que le valió un Oscar en 1953 por "De aquí a la eternidad".

En los escenarios hasta los 75 años, sólo o acompañado del "Rat pack" (Dean Martin, Sammy Davis Jr...), La voze subyugó a las multitudes, en Estados Unidos como en el resto de América o Europa.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Un hombre de múltiples mujeres

Frank Sinatra tuvo múltiples conquistas. Estuvo unido con Nancy Barbato (1939-1949) con quien tuvo tres hijos, Nancy, Frank Jr. y Tina, luego con Ava Gardner (1951-1957), Mia Farrow (1966-1968) y Barbara Marx (desde 1976).

En 1965, cuando crecen los rumores sobre su boda con Mia Farrow, Sinatra regresa a Nueva York con la actriz 30 años menor que él a bordo de un lujoso yate, "Southern Breeze", perseguido por una cohorte de periodistas en botes.

"La llegada de Sinatra y de su bella sirena comparte portada en todos los periódicos junto al derribo de un caza estadounidense por un misil soviético cerca de Hanoi", escribía la AFP.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La sombra de la mafia

Sinatra, hijo de inmigrantes italianos, nació el 12 de diciembre de 1915 en Hoboken (New Jersey). Siempre negó tener relaciones con la mafia, incluso delante de los jueces. 

En 1981 pide que le dejen dirigir un casino en Las Vegas, lo que tenía prohibido hacer desde 1963 por haber ayudado a Salvatore "Momo Giancana", importante miembro del hampa.

La autoridad a cargo de controlar los juegos lo interroga entonces: "¿Es cierto que llevó 2 millones de dólares a La Habana en un portafolios para Lucky Luciano?", preguntó uno de los responsables. "Si puede encontrarme un portafolios con 2 millones de dólares, se los doy", respondió Sinatra, consigna la AFP.

Sinatra obtuvo finalmente su licencia, con el apoyo del presidente Ronald Reagan.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Battlin Frankie

La carrera de Sinatra está marcada por las peleas. En 1960 un guardia lo acusa de golpes. "Sinatra, que cantaba entonces en un banquete a favor de una obra caritativa tuvo un fuerte altercado con el actor John Wayne y salió del cabaret de muy mal humor", relata AFP.

Cuatro años después, los fotógrafos franceses publican un comunicado por su visita a Francia: "París no es Chicago y no queremos que Sinatra haga su papel de duro o de gángster seductor tomando a los periodistas como objetivo".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En 1998 el mundo se queda sin "voz"

El 14 de mayo de 1998, Frank Sinatra fallece en Los Angeles, con 82 años. En Nueva York se ilumina de azul el Empire State Building, para recordar al cantante "OlBlue Eyes". Desde Cannes, sur de Francia, Martin Scorsese declara que "las palabras no pueden expresar (su) tristeza".

Sus exequias se llevan a cabo en la única iglesia católica de Beverly Hills; entre otros asisten Nancy Reagan, Kirk Douglas, Bruce Springsteen.

Se adorna el templo con "gardenias, rosas y flor de lis blanca, color de flor que prefiere Frank Sinatra (...). En la iglesia se escucha una sóla de sus canciones, Put Yours Dreams Away, con la que acostumbraba a cerrar sus conciertos", cuenta la AFP.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Luto en el espectáculo

La actriz aseguró que "para Mirtha, además de ser hermana gemela, tenía un vínculo bastante estrecho". Explicó por qué no pudo asistir al funeral de su tía abuela.

Dolor en el Espectáculo

La actriz murió el día en el que cumplía 72 años. Estaba internada desde hace tres meses y medio.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

Contame una historia

En el marco del Día Mundial de la Voz, el cantante recorrió su extensa carrera musical en diálogo con Cadena 3. También habló del éxito de "Vigencia" y eligió su canción favorita. Reviví la nota.

Día de la voz

Un estudio explicó por qué su rango vocal es casi inimitable. Además, precisó las singularidades que vuelven a su voz única. Entrá y conocé de quién se trata.

Lo último de Espectáculos

Grave denuncia

Un hombre asegura que uno de los lotes donde el actor construyó un complejo de cabañas en Villa Giardino es de su propiedad. “No hay ningún papel que le acredite nada", dijo Lucas Beruby a Cadena 3.

El arte, de luto

Artista, amigo íntimo y coterráneo del padre de Mafalda, lo describió como un referente del arte gráfico. “Lo admiraba enormemente”, dijo a Cadena 3.  

El arte gráfico, de luto

El artista fue contratado por una empresa de electrodomésticos para una campaña, aunque nunca se llegó a realizar. La niña más popular se convirtió en un personaje muy querido en todo el mundo.

El arte gráfico, de luto

Joaquín Salvador Lavado falleció este miércoles a los 88 años. Fue uno de los artistas gráficos más importantes de Argentina. Sus tiras cómicas trascendieron las fronteras.

Emblemático crimen

El estreno será el 5 de noviembre. La productora anunció que cuenta con material inédito y el testimonio de sus protagonistas, entre ellos Carlos Carrascosa. Cuenta de cuatro episodios de 47 minutos.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

El epidemiólogo Roberto Chuit sostuvo que los más jóvenes no toman conciencia de la circulación del virus. "Se necesita de la colaboración de todos para mantener las actividades habilitadas", señaló.

Grave denuncia

Un hombre asegura que uno de los lotes donde el actor construyó un complejo de cabañas en Villa Giardino es de su propiedad. “No hay ningún papel que le acredite nada", dijo Lucas Beruby a Cadena 3.

Paraíso terrenal

Con arenas blancas y un mar calmo, esta postal paradisíaca llama la atención en la Patagonia. Mirá a dónde queda.

3

Incendios en Córdoba

Se registran múltiples focos en distintos puntos de la geografía cordobesa. Los frentes de las llamas llevan diez días consecutivos. Mirá las impactantes fotografías y videos.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud provincial informó que el total de decesos asciende a 395, y el de casos, a 34.184. En todo septiembre hubo más de 25.500 positivos. La ocupación de terapia intensiva para la enfermedad es del 57,1%.

Ahora

7

Fuego en las sierras

Hay focos activos en Tanti, Falda del Carmen, La Candelaria, Villa Berna y Alpa Corral. Contuvieron frentes en Carlos Paz, Santa Cruz del Lago, Parque Siquiman y La Paisanita. Hubo algunas casas quemadas y evacuados.

Roland Garros

"El Peque" se impuso a Lorenzo Giustino por 6-1, 7-5 y 6-0. El santafesino superó al francés Benoit Paire por 7-6 (3), 4-6, 6-3 y 6-1. La rosarina, en tanto, venció a Yulia Putintseva por 6-3, 1-6 y 6-2. Londero, eliminado.

Mercado de pases

El experimentado volante, de 39 años, firmó con "El León", equipo con el que buscará el ascenso a la máxima categoría. Explicó a Cadena 3 por qué no volvió a Belgrano. "Me queda una sensación de disgusto", dijo.

El arte gráfico, de luto

Joaquín Salvador Lavado falleció este miércoles a los 88 años. Fue uno de los artistas gráficos más importantes de Argentina. Sus tiras cómicas trascendieron las fronteras.

El arte gráfico, de luto

Joaquín Salvador Lavado Tejón desarrolló a lo largo de su carrera numerosas tiras que no estaban siempre vinculadas a su personaje principal. En ellas también reflexionaba sobre la cotidianeidad.