Espectáculos

22 años sin "La Voz"

Cinco cosas para recordar de Frank Sinatra

Seductor, pendenciero, crooner. Así fue la vida de "La Voz", fallecido un día como hoy de 1998, de un ataque al corazón. Mirá.

14/05/2020 | 12:58

"La voz"

Sinatra grabó su primer disco el 13 de julio de 1939, y en 1942 se convirtió en una estrella. En su vida de cantante grabó más de 100 discos con éxitos por decenas: "Strangers in the night", "Ive got you under my skin", "My way".... Pero a pesar de su fama, su carrera conoció altibajos, durante los cuales dirigió su actividad hacia la industria cinematográfica, lo que le valió un Oscar en 1953 por "De aquí a la eternidad".

En los escenarios hasta los 75 años, sólo o acompañado del "Rat pack" (Dean Martin, Sammy Davis Jr...), La voze subyugó a las multitudes, en Estados Unidos como en el resto de América o Europa.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Un hombre de múltiples mujeres

Frank Sinatra tuvo múltiples conquistas. Estuvo unido con Nancy Barbato (1939-1949) con quien tuvo tres hijos, Nancy, Frank Jr. y Tina, luego con Ava Gardner (1951-1957), Mia Farrow (1966-1968) y Barbara Marx (desde 1976).

En 1965, cuando crecen los rumores sobre su boda con Mia Farrow, Sinatra regresa a Nueva York con la actriz 30 años menor que él a bordo de un lujoso yate, "Southern Breeze", perseguido por una cohorte de periodistas en botes.

"La llegada de Sinatra y de su bella sirena comparte portada en todos los periódicos junto al derribo de un caza estadounidense por un misil soviético cerca de Hanoi", escribía la AFP.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La sombra de la mafia

Sinatra, hijo de inmigrantes italianos, nació el 12 de diciembre de 1915 en Hoboken (New Jersey). Siempre negó tener relaciones con la mafia, incluso delante de los jueces. 

En 1981 pide que le dejen dirigir un casino en Las Vegas, lo que tenía prohibido hacer desde 1963 por haber ayudado a Salvatore "Momo Giancana", importante miembro del hampa.

La autoridad a cargo de controlar los juegos lo interroga entonces: "¿Es cierto que llevó 2 millones de dólares a La Habana en un portafolios para Lucky Luciano?", preguntó uno de los responsables. "Si puede encontrarme un portafolios con 2 millones de dólares, se los doy", respondió Sinatra, consigna la AFP.

Sinatra obtuvo finalmente su licencia, con el apoyo del presidente Ronald Reagan.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Battlin Frankie

La carrera de Sinatra está marcada por las peleas. En 1960 un guardia lo acusa de golpes. "Sinatra, que cantaba entonces en un banquete a favor de una obra caritativa tuvo un fuerte altercado con el actor John Wayne y salió del cabaret de muy mal humor", relata AFP.

Cuatro años después, los fotógrafos franceses publican un comunicado por su visita a Francia: "París no es Chicago y no queremos que Sinatra haga su papel de duro o de gángster seductor tomando a los periodistas como objetivo".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En 1998 el mundo se queda sin "voz"

El 14 de mayo de 1998, Frank Sinatra fallece en Los Angeles, con 82 años. En Nueva York se ilumina de azul el Empire State Building, para recordar al cantante "OlBlue Eyes". Desde Cannes, sur de Francia, Martin Scorsese declara que "las palabras no pueden expresar (su) tristeza".

Sus exequias se llevan a cabo en la única iglesia católica de Beverly Hills; entre otros asisten Nancy Reagan, Kirk Douglas, Bruce Springsteen.

Se adorna el templo con "gardenias, rosas y flor de lis blanca, color de flor que prefiere Frank Sinatra (...). En la iglesia se escucha una sóla de sus canciones, Put Yours Dreams Away, con la que acostumbraba a cerrar sus conciertos", cuenta la AFP.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Luto en el espectáculo

La actriz aseguró que "para Mirtha, además de ser hermana gemela, tenía un vínculo bastante estrecho". Explicó por qué no pudo asistir al funeral de su tía abuela.

Dolor en el Espectáculo

La actriz murió el día en el que cumplía 72 años. Estaba internada desde hace tres meses y medio.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

Contame una historia

En el marco del Día Mundial de la Voz, el cantante recorrió su extensa carrera musical en diálogo con Cadena 3. También habló del éxito de "Vigencia" y eligió su canción favorita. Reviví la nota.

Día de la voz

Un estudio explicó por qué su rango vocal es casi inimitable. Además, precisó las singularidades que vuelven a su voz única. Entrá y conocé de quién se trata.

Lo último de Espectáculos

Festivales en pandemia

La municipalidad de la capital organiza el "Febrero Chayero", con actividades durante todo el mes. Habrá espectáculos en espacios gastronómicos capitalinos y del interior.

Sorpresa musical

El martes se cumplieron 25 años de la primera vez que la artista subió al escenario Atahualpa Yupanqui. "La Gringa de Arequito" transmitió un recital para los seguidores en sus redes sociales.

Arte en tiempos de pandemia

Está ubicado en zona norte de Mar del Plata, a metros de la avenida Constitución. La exposición garantiza las medidas de distanciamiento y aire libre que exigen las autoridades.

Éxito musical

El artista presentó "El Regalo", el nuevo tema de El Polaco y Natalie Pérez. “Surgió de una canción que escribí hace 3 años y tenía guardada”, contó el cantante a Viva La Radio

Impresionante lujo

Está ubicada en The Palm Jumeirah, una isla artificial en forma de palmera, considerada “la octava maravilla del mundo”. Tiene seis dormitorios, siete baños y dos salas de estar con pantallas gigantes. Mirá las fotos.   

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Villa María

Se trata de Matías Giualini, de 42 años. Producto de los golpes, fue retirado del agua y trasladado al Hospital Louis Pasteur de manera inconsciente. 

No faltaron los memes

Ocurrió en la localidad correntina de Santo Tomé. Grabaron el momento en que desalojaban una fiesta clandestina y se ve a la joven salir abrazada con otro chico. 

Nueva era de la robótica

Se trata de Sophia, un humanoide con inteligencia artificial cuya especialidad es la comunicación con las personas. 

Escándalo en Córdoba

El concejal de la UCR que destapó el caso, Carlos Ordoñez, precisó a Cadena 3 que Ignacio Martín se desempeñaba en el Centro de Operaciones Tácticas del COE de Río Cuarto.

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que estén acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica.

Ahora

Escándalo en Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que apartaron al hombre y que realizaron la acusación penal en la Justicia.

Escándalo en Córdoba

El concejal de la UCR que destapó el caso, Carlos Ordoñez, precisó a Cadena 3 que Ignacio Martín se desempeñaba en el Centro de Operaciones Tácticas del COE de Río Cuarto.

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano comunicó el arribo de las dosis mediante un comunicado en el que confirma que "el primer lote de vacunas Sputnik V.

Lucha contra el coronavirus

El Presidente aclaró que “Argentina no apostó por la Sptunik V" sino que "lo que ocurrió es que la vacuna fue la primera que tuvo disponible" en el país. "Existe un desorden a nivel global con la provisión en todos los laboratorios", dijo.

Primera Nacional

El "León" venció por 1 a 0 su par de Caseros en la cancha de Rosario Central. El gol fue de Ibrahim Hesar a los 18 minutos del primer tiempo. Se enfrentará en la final con Platense.

Copa del Rey

Fue 2-1, en uno de los duelos por la octavos de final. Los tantos fueron para el conjunto "blaugrana" anotados por el capitán argentino y el holandés Frenki de Jong.

Temporada en Carlos Paz

El productor y coreógrafo había sido internado en un sanatorio de Córdoba por un fuerte dolor estomacal y por ese motivo se había suspendido el espectáculo.

Sorpresa musical

El martes se cumplieron 25 años de la primera vez que la artista subió al escenario Atahualpa Yupanqui. "La Gringa de Arequito" transmitió un recital para los seguidores en sus redes sociales.