Espectáculos

El certamen pastelero

Carlos se consagró ganador de Bake Off Argentina

El docente fueguino se enfrentó a Facundo, el estudiante de Ingeniería Industrial cordobés, y se quedó con el premio, que consta de $1,5 millones como premio más un kit de cocina.  

09/11/2021 | 06:24

La final de Bake Off Argentina 2021 se disputó este lunes a la noche y los finalistas (Carlos, un docente de primaria de Tierra del Fuego, y Facundo, un joven de 25 años, estudiante de Ingeniería Industrial y, además, campeón provincial de natación) se disputaron el premio al mejor pastelero, que consta de un millón y medio de pesos como premio más un kit de cocina.

“Es una oportunidad para demostrarnos quiénes son realmente. Para hoy van a tener que preparar una torta de tres pisos que represente su pasado, su presente y su futuro”, anunció Paula Chaves.

El interior de la torta debía tener al menos tres masas distintas, tres rellenos elaborados y una decoración perfecta y diferente en cada uno de los niveles, indicó y reveló la frutilla de la torta del desafío: las dos tortas tienen que ser memorables, es decir, difíciles de olvidar.

“Esta prueba es la oportunidad de demostrarnos todo lo que aprendieron: ustedes soñaron con esto. Este es el momento de convertir ese sueño en la mejor torta posible”, les dijo Dolli Irigoyen.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Facundo presentó una torta hecha con bizcochos de chocolate, relleno con ganache de chocolate semiamargo y una mermelada de frutillas y albahacas. La decoración tenía olas y tablas de surf, que representan su pasión por el agua. 

El presente, un bizcocho de limón y cardamomo relleno con curd de pomelo y ganache de chocolate semiamargo. La decoración para este nivel fue con elementos vinculados a la carrera que estudia, ingeniería industrial. 

El tercer piso, que representa el futuro, mostraba su deseo de pastelero profesional: con forma de sombrero de pastelero, constaba de un bizcocho de nuez y relleno con una crema moka.

Por otro lado, la torta de Carlos fue planteada como un árbol en crecimiento. El “pasado” era la base del árbol y la hizo con un bizcochuelo de chocolate relleno con ganache de chocolate y ñire con ganache de frutos rojos. 

El “presente”, cocinó un bizcocho de limón, una ganache de frutillas y merengue horneado, decorada con un buttercream de varios colores imitando el atardecer. 

En el “futuro” planteó con bizcocho financiere y hojaldre rellena de dulce de leche y crema pastelera de ñire y una decoración de un libro abierto en blanco.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Vos entraste acá sin saber lo que era una ganache y está impecable”, le dijo Betular a Carlos sobre la torta del “pasado”. Sobre el “presente”, le dijo que estaba “simple, pero muy rico”. En cuanto al “futuro”, le dijo que era “la mejor torta de las tres: el hojaldre está sublime”.

“Lográs algo muy difícil de describir entre el chocolate, la ganache está muy aterciopelada, sabores de infancia con el dulce de leche y el bizcocho... El hojaldre es la gloria. La decoración, si bien me hubiera encantado ver eso que contabas, la resolviste muy bien”, calificó Villar.

“Lograste maravillarme con todo este trabajo. Está riquísima y te felicito”, cerró Dolli.

Luego pasó Facundo, que también causó una buena impresión: “Las tres tortas son muy diferentes y no sabes con cual quedarte. La de cardamomo es notable, realmente. Hay toda una armonía fantástica”, le devolvió Dolli. 

“Me gusta el trabajo que hiciste con las tablas, las arandelas. En cuanto a los sabores, son muy ricos y distintos los bizcochos”, le dijo Pamela. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Y cerró Betular: “Los interiores están muy bien, no fallan ninguna de las tres. A mí la decoración de abajo me hubiera gustado un poco más. En general, me gustó un montón. Estoy conmovido por las tortas”.

Finalmente, el jurado se inclinó por la torta “tres tiempos” de Carlos. “Impensado... Jamás me hubiese imaginado que ganaría Bake Off. Esto supera todo, el gran premio es lo que nos llevamos adentro, que uno lo utiliza para seguir creciendo”, cerró exultante “mejor pastelero amateur del país”.

Te puede interesar

El certamen pastelero

Se enfrentarán para definir quién se lleva 1,5 millones de pesos. Será esta noche, desde las 22.45.

Una noche de emoción

El certamen finaliza el domingo y el jurado eligió a los cuatro participantes que buscarán quedarse con el título.

Expectativa de los fans

La producción española que hizo furor en Netflix reveló un avance de lo que será su última parte. Hay muchísima acción y dramatismo. Mirá el video.

Fin de ciclo

El canal América TV decidió interrumpir la emisión del programa antes de lo esperado. 

Lo último de Espectáculos

Festejo musical

Se trata de la primera vez que el conjunto se presenta en ese espacio. El evento, al aire libre, será este sábado 22 de enero.

Audio

Cañada Comedy

El comediante charló con Flavia Dellamaggiore sobre su show de mañana, "Inestable" y contó el origen de su marca particular de humor. Reviví la entrevista.

Inesperada revelación

El actor habló de una serie de "reclamos" que la joven le hizo luego del estreno de la última película del superhéroe. 

Suspenso y terror

Creada por Rebecca Sonnenshine y basada en un podcast, "Archivo 81" se cuela entre las telenovelas y conquista lugares entre lo más visto de la plataforma. De qué va

Temporada teatral 2022

Pablo Rago visitó los estudios de la radio y, junto a Geo y Monti, recrearon un momento de "Mi mujer se llama Mauricio". Reviví el Facebook Live. 

Lo más visto

Mercados agitados

La divisa internacional continúa subiendo y alcanza un valor récord. En lo que va de enero, lleva acumulada una suba de $3,50.

Salvaje golpiza

Se trata de Arturo López, quien fue salvajemente golpeado por un menor de 17 años tras una discusión en un estacionamiento en el mes de noviembre pasado.

Audio

Anticipo Cadena 3

En el caso del artista salteño, el show se reprogramará para el miércoles 26 de enero. En la noche inaugural se sumarán Baglietto y Vitale, y Juan Fuentes. 

Conmoción en Rusia

El supuesto agresor fue hallado muerto con una puñalada en la espalda, en la ciudad de Samara –al suroeste del país–. El padre de la menor fue detenido.      

13 años de la desaparición

Los investigadores del caso aseguran haber encontrado indicios que apuntan contra el principal sospechoso, Christian Brueckner. 

Ahora

Tercera ola de coronavirus

Una trabajadora de la Quinta fue quien dio positivo, informó la portavoz Gabriela Cerruti. El mandatario "tiene tres dosis aplicadas y seguirá con su agenda con los cuidados" pertinentes, pero no se aislará. 

Nuevas medidas

Desde este jueves, se prohíbe la movilización de personas entre las cuatro y las seis de la mañana. Además, actividades deportivas y bares solicitarán el certificado de vacunación. Se actualizan aforos.

Tercera ola de coronavirus

El ministro de Desarrollo Productivo reveló que se contagió y explicó que se mantendrá aislado aunque tenga "síntomas leves" y hasta tanto le hagan el estudio PCR.

Tercera ola de coronavirus

Suman 118.628 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.446.626 los infectados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es de 45,2%.

Datos del Indec

El costo de la canasta básica total (CBT) marcó un avance de 40,5% durante 2021, mientras que la alimentaria (CBA) subió un 45,3% en el mismo período. 

Tercera ola de coronavirus

La provincia suma 7.306 muertes y 813.912 contagios desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud provincial. El nivel de ocupación de camas es del 21,35%.

Susto en Brasil

Se trata de un aerotaxi en el que circulaban un piloto y una pareja. Aún no se conoce si se trata de locales o de turistas. Video.

Eliminatorias rumbo a Qatar

Tampoco estarán Nehuén Pérez, Gio Simeone y Cristian "Cuti" Romero. Vuelve Lucas Ocampos y Paulo Dybala.