Anita Co declaró contra Juan Darthés en el juicio por abuso
La cantante fue una de los siete testigos que prestaron declaración este viernes. El proceso se retomará el 4 y el 18 de marzo, cuando se presenten los declarantes pedidos por el actor, entre los que se está su esposa.
28/01/2022 | 22:59Redacción Cadena 3
El juicio oral a Juan Darthés por violación tras la denuncia que le realizó Thelma Fardin en 2018 se reanudó en Brasil y este viernes la cantante Anita Co fue una de los siete testigos que declararon en esta nueva etapa judicial.
Luego de la jornada de este viernes, el proceso se retomará el 4 y el 18 de marzo, cuando se presentarán los testigos pedidos por el actor, entre los que se encuentra su esposa.
En declaraciones al canal TN, Anito Co, quien también denunció a Darthés por abuso sexual mientras rodaban la serie Gasoleros, expresó sus sensaciones: "Hice lo que tenía que hacer, pude hablar", sostuvo.
"Tuve la posibilidad de sentarme ante la jueza y contarle lo que había vivido, hay que hablar, aunque no todas pueden", comentó la cantante luego de hacer su declaración.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Tras el WandaGate
/Fin Código Embebido/
Durante la entrevista, Anita Co detalló las dificultades que muchas mujeres enfrentan a la hora de hacer una denuncia de abuso. "No todas tienen contención familiar, legal y psicológica. Además necesitás dinero porque cuando contás un abuso casi siempre te cae una demanda, como me pasó a mí, que me demandaron por injurias", señaló.
En mayo de este año, la cantante fue sobreseída en la causa que Darthés le había iniciado por calumnias e injurias: "Tuve la suerte de terminar ganando, pero la mayoría de las veces terminás perdiendo", remarcó. Además de la artista, testificó también la psicóloga de Fardin.
El juicio en el que se acusa a Juan Rafael Pacífico Dabul -nombre real de Darthés- se retomó este jueves y comenzó el 30 de noviembre pasado con la declaración de más de cuatro horas de Fardin. Al día siguiente se llevó a cabo el testimonio de la actriz Calu Rivero, tras lo cual la justicia de Brasil entró en un receso por feria judicial.