Espectáculos

Avance en la causa

Anita Co declaró contra Juan Darthés en el juicio por abuso

La cantante fue una de los siete testigos que prestaron declaración este viernes. El proceso se retomará el 4 y el 18 de marzo, cuando se presenten los declarantes pedidos por el actor, entre los que se está su esposa.

28/01/2022 | 22:59

El juicio oral a Juan Darthés por violación tras la denuncia que le realizó Thelma Fardin en 2018 se reanudó en Brasil y este viernes la cantante Anita Co fue una de los siete testigos que declararon en esta nueva etapa judicial.

Luego de la jornada de este viernes, el proceso se retomará el 4 y el 18 de marzo, cuando se presentarán los testigos pedidos por el actor, entre los que se encuentra su esposa.

En declaraciones al canal TN, Anito Co, quien también denunció a Darthés por abuso sexual mientras rodaban la serie Gasoleros, expresó sus sensaciones: "Hice lo que tenía que hacer, pude hablar", sostuvo.

"Tuve la posibilidad de sentarme ante la jueza y contarle lo que había vivido, hay que hablar, aunque no todas pueden", comentó la cantante luego de hacer su declaración.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Durante la entrevista, Anita Co detalló las dificultades que muchas mujeres enfrentan a la hora de hacer una denuncia de abuso. "No todas tienen contención familiar, legal y psicológica. Además necesitás dinero porque cuando contás un abuso casi siempre te cae una demanda, como me pasó a mí, que me demandaron por injurias", señaló.

En mayo de este año, la cantante fue sobreseída en la causa que Darthés le había iniciado por calumnias e injurias: "Tuve la suerte de terminar ganando, pero la mayoría de las veces terminás perdiendo", remarcó. Además de la artista, testificó también la psicóloga de Fardin. 

El juicio en el que se acusa a Juan Rafael Pacífico Dabul -nombre real de Darthés-  se retomó este jueves y comenzó el 30 de noviembre pasado con la declaración de más de cuatro horas de Fardin. Al día siguiente se llevó a cabo el testimonio de la actriz Calu Rivero, tras lo cual la justicia de Brasil entró en un receso por feria judicial.

Te puede interesar

Avance en la causa

Este jueves se retomarán las audiencias de la causa, tras la postergación en la declaración de los testigos. "Lo que más deseo es que esto se cierre", expresó Thelma Fardín, una de sus denunciantes. 

Presunto abuso sexual

Thelma Fardín confesó en “Intratables” cómo han sido estos años después de haber llevado a Darthés al banquillo y qué pasaría si sufre un revés judicial.

Se acabó el amor

Luego de seis meses, la actriz y el dirigente político de La Cámpora le pusieron fin a su relación. La ex Patito Feo compartió una reflexión en su Instagram al respecto.   

Apoyo en familia

“Fue muy impactante cuando nos enteramos”, dijo el productor y explicó por qué no iniciaron acciones legales contra el culpable. 

Lo último de Espectáculos

Audio

Música en vivo

La banda cordobesa y Swing City, escuela de baile, mostraron sus habilidades artísticas e invitaron a la audiencia al evento del 28 de mayo en Studio Theater. Escuchalos. 

La casa de los artistas

El artista que puso al mundo a cantar en español llega a Quality Estadio para presentar su último tour el 11 de junio a las 21.   

Fuerte historia real

La plataforma cosecha éxitos en el último tiempo con producciones sobre casos que sucedieron y estremecieron a la opinión pública. Un médico especialista en fertilidad protagonizó un aberrante caso.  

Resumen y nuevo tráiler

Antes del estreno de la cuarta temporada, Netflix reveló un potente adelanto y repasó todo lo que pasó en las partes anteriores. Mirá.

Madrugada trágica

La hermana de Felipe habló de lo que sucedió en el departamento del hijo de Roberto, donde murió un hombre producto del fuego. La periodista criticó la ley de salud mental nacional y contó que habló con la mamá de Chano.

Lo más visto

Imágenes espectaculares

Además de embestir contra el conductor que realizaba la peligrosa maniobra, el vehículo también colisionó con otras dos motocicletas que intentaban cruzar la calle. Todo quedó registrado en un video.

Audio
Video

Riesgo para todos

Ya se sabe quién es el responsable de la arriesgada maniobra que se viralizó este domingo. Aquí el impactante video.

Juan Federico

Juan Federico

Narcotráfico en Córdoba

De manera sorpresiva, el fiscal Moine avanzó en la imputación y detención de cuatro de sus socios. Fue asesinado por sicarios en enero de 2019. La pista de Los Monos.

Desplante

El cantante tuvo una reacción en el escenario que dejó perplejos a los fans de su colega. Enterate por qué.   

Alerta a la población

El organismo informó que se trataba de un "producto ilegal" porque carecía de "registros sanitarios" y estaba "falsamente rotulado".

Ahora

Audio

Reemplazan a los animales

Comenzarán a circular en seis meses. El de mayor denominación seguirá siendo el de 1.000 pesos. Estarán las ilustraciones de Güemes, Belgrano, San Martín, Juana Azurduy y Evita. 

Audio

Cambios en el Gobierno

Lo decidió tras una reunión con el ministro de Economía, Martín Guzmán. El funcionario justificó su dimisión argumentando discrepancias "sobre el sendero trazado y las herramientas económicas seleccionadas".

Audio

Cambios en el Gobierno

El actual director del Banco Central asumirá para sustituir al funcionario, que presentó su dimisión este lunes. Es licenciado en Economía y tiene una larga trayectoria en la función pública.

Rara enfermedad

Así lo indica el primer estudio realizado por el Instituto Malbrán. El mismo da cuenta de que hay partículas que serían compatibles con ese virus. Aún falta la confirmación. 

Audio

Violación de cuarentena

Lo resolvió Lino Mirabelli, a cargo del juzgado federal de San Isidro. El magistrado aceptó la oferta de 1,6 millones de pesos de Fernández, y de 1,4 millones de la primera dama, Fabiola Yáñez.

Audio

Violación de cuarentena

Calificó el hecho como "indefendible", pero aclaró que el Presidente tiene derecho a gozar de beneficios legales porque el delito no lo cometió en el marco de su desempeño funcional.

Audio

La Mesa de Café

El Auditor General de la Nación lo planteó luego de la "flexibilidad" que tuvo el fiscal con el Presidente y la Primera Dama por la fiesta en Olivos.

Audio

Violación de cuarentena

El remero olímpico argentino que metió su bote al Delta luego de estar 140 días sin entrenar y le abrieron una causa judicial, hizo referencia al "Olivos Gate".

Audio

Violación de cuarentena

Alejandro Sarubbi Benítez, abogado que representa a los progenitores lo confirmó a Cadena 3.