LEILA VECSLIR

"Es grave que el voto mayoritario soslayara la corrupción"

Sostuvo que las PASO mostraron que “el voto castigo por la economía se antepuso al voto moral”. Opinó que en otro país esos niveles de corrupción “no hubieran pasado desapercibidos”.

06/09/2019 | 08:31

–¿En qué medida la ética del sacrificio naufraga por la falta de resultados? ¿O es también que, salvando las distancias por cierto, Churchill no hubiera podido ser profeta en la Argentina?

–Es muy buena la metáfora. Sí, en parte lo que vimos en las PASO fue un voto castigo, un voto económico.

Hay dos tipos de voto: el voto económico y el voto moral. Lo más grave que nos dejaron las PASO es que una gran parte del electorado se manifestó dispuesta a votar por motivos económicos soslayando hechos de corrupción sumamente graves y que en el resto del mundo no pasan desapercibidos.

Esa es un poco la foto que nos deja la última elección. Vamos a ver qué pasa en las próximas dos instancias, pero en principio el voto moral que nos pidió el Gobierno y el voto económico al que nos orientó la estrategia discursiva de pensar que los doce años de gobierno kirchnerista fueron de puro goce, arrojaron este resultado.

Notas relacionadas:

“CFK opone la épica del goce a la ética del sacrificio de Macri”

“Hay un malestar grande por la incertidumbre sobre el rumbo”

Te puede interesar

LEILA VECSLIR

“Hay dos modelos distintos no demasiado explícitos y no sabemos cuál va a prevalecer, por eso hay incertidumbre”, dijo la analista. Afirmó que “hay poca colaboración” para gestionar la coyuntura.

LEILA VECSLIR

2

"La idealización del pasado kirchnerista encontró terreno fértil porque las políticas de Macri no dieron resultado", analizó la socióloga. Dijo que “falta una pedagogía” sobre la cuestión fiscal.

Hasta la indagatoria

La ex presidenta solicitó se le permita estar ausente en las audiencias, que se reanudarán el lunes próximo.

Crisis tras las PASO

La candidata a vicepresidenta del Frente de Todos publicó un mensaje en Twitter luego de conocerse las medidas financieras del Gobierno nacional. "Que no sea el péndulo permanente", reclamó.

Lo último de Política y Economía

2

Cámara baja

El proyecto quedó en condiciones de ser tratado por el plenario del cuerpo. El Frente de Todos obtuvo 27 firmas y Juntos por el Cambio sumó 22. En diálogo con Cadena 3, diputados celebraron la decisión.

Desplazamiento de jueces

El mandatario defendió la decisión del bloque kirchnerista en el Senado de trasladar a Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli. “¿Qué es lo que está buscando su presidente?", se preguntó.

Crisis por coronavirus

Alejandro Bennazar, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, dijo a Cadena 3: "Las propiedades se hablan en pesos, pero cuando el dólar se mueve se toma, aunque sea de costado, esa referencia".

Más restricciones al dólar

El economista explicó a Cadena 3 que, buscando no devaluar, se toman medidas contraproducentes para el sector privado, como que tengan que salir a refinanciar sus pasivos.

Comentarios

Lo más visto

2

Alerta por coronavirus

Las autoridades municipales, representantes de la Provincia y el COE acordaron que la medida comience a regir a partir del lunes 28 de septiembre hasta el lunes 12 de octubre, de 20 a 6 horas. Tres localidades no adhieren.

Violación de la cuarentena

Tras un juicio abreviado, se constató que la persona hizo caso omiso a las recomendaciones de reposo y no dio aviso a las autoridades competentes tras manifestar síntomas de Covid-19.

Tráfico de autopartes

Secuestraron 1.300 vehículos en proceso de desarme. El procedimiento se llevó a cabo en un predio ubicado a la vera de la Autopista Córdoba-Pilar.

Coronavirus en Córdoba

Según Gabino Escribano, de la Cámara de Restaurantes y Bares, el 70% de la actividad del sector ocurre durante la noche. Presentaron una contrapropuesta a la Municipalidad y esperan respuesta.

Preocupación en Córdoba

Un video filmado en la noche de este jueves muestra a ese pulmón verde repleto de cordobeses que aprovecharon el buen clima para reunirse al aire libre, sin respetar las medidas de prevención.

Ahora

Con los tapones de punta

El crack argentino expresó en las redes sociales sus sensaciones al llegar a la práctica y no encontrarse en el vestuario con el uruguayo. "Te vamos a extrañar", publicó "la Pulga".

Con los tapones de punta

El brasileño del PSG salió a respaldar al capitán del Barcelona en su enfrentamiento contra la dirigencia del club.

Indirectas en las redes

La imagen, compartida por la modelo en sus historias de Instagram, los muestra abrazados y sonrientes en un lujoso restaurante con la frase “Nunca te tomes la vida muy en serio”.

Nueva etapa

Tras negarse a participar del “Cantando 2020”, la actriz presentó su primer video clip del tema “Qué actitud”. Hace unos días inauguró su página web. Mirá.