Elecciones en Estados Unidos 2020

Elecciones en EE.UU.

Predicen con galletitas el triunfo de Donald Trump

La panadería ubicada en Pensilvania cuenta con el mérito de haber acertado en las últimas tres elecciones.

03/11/2020 | 20:51

Una panadería de Pensilvania que predijo con éxito las tres últimas elecciones presidenciales con su encuesta de galletas, ha revelado el recuento final de su certamen Trump-Biden a pocas horas del desenlace de las elecciones, publica el New York Post.

Los resultados del domingo por la tarde, aunque no son definitivos, son los números finales publicados por la panadería Lochel de Hatboro antes de que los estadounidenses sepan quién se impuso en las elecciones presidenciales.

Los números mostraron al presidente Trump imponiéndose con facilidad sobre el exvicepresidente Joe Biden, con la demoledora cifra de 27.903 galletas rojas vendidas del actual presidente, contra solamente 5.114 galletas azules de Biden.

"Hicimos que una persona viniera dos veces desde Staten Island para traerlas", contó la dueña de la panadería, Kathleen Lochel, en una entrevista con Fox News.

Lochel asegura que sus galletas 'políticas', que también vendió durante las elecciones presidenciales de 2008, 2012 y 2016, se cuentan cada una como un voto al ser vendidas.

Su panadería mantiene un registro del número de galletas de cada candidato adquiridas, las suma y revela el número final el día de las elecciones nacionales.

Este año ofreció actualizaciones del recuento, que se incrementó notablemente después de que uno de los hijos de Trump, Eric, se enterara del concurso.

Eric hijo viajó a Hatboro para conocer a Lochel y realizar su propio pedido de galletas Trump.

Lochel no estaba presente, pero sí su marido, quien le hizo un recorrido a Trump por la panadería durante su visita sorpresa.

"Apareció para comprar galletas sin previo aviso. Fue muy respetuoso y damos la bienvenida a todo el mundo, independientemente de su afiliación política", señaló la mujer.

Consultada por Fox News sobre cuándo se revelaría el recuento final de galletas, Lochel dijo: "Planeamos contarlas mañana por la noche (por el martes), para hacer nuestro recuento final. Pero ahora mismo, Donald Trump sigue a la cabeza... hemos vendido unas 28.000 galletas (de Trump) contra 5.000 (de Biden)".

Pensilvania es un estado clave para ambos candidatos, que podría ser determinante en las elecciones.

Te puede interesar

Elecciones en EE.UU.

La primera dama, que contrajo Covid-19 el mes pasado, sonrió y saludó a los periodistas en Florida y dijo que se sentía "genial".

Elecciones en EE.UU.

Partidarios de los principales candidatos, así como manifestantes de diversos ámbitos, se reúnen a la espera de los inminentes resultados.

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Elecciones en EE.UU.

Algunos analistas creen que el 3 de noviembre se define la relación bilateral con el gigante asiático, otros aseguran que sobre la discusión de fondo hay consenso entre republicanos y demócratas. 

Bárbara Anderson

Bárbara Anderson

Elecciones en EE.UU.

Como sea, sigue siendo tan actual como siempre esa frase atribuida frase al expresidente mexicano Porfirio Díaz: "Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos".

Lo último de Sociedad

Impresionante

El hecho se produjo este viernes en el Glaciar Upsala, ubicado dentro del Parque Nacional Los Glaciares, en Santa Cruz. Mirá las fotos. 

Audio

Es online y gratuito

La edición 14° del evento será el próximo 1 de octubre. Disertarán profesionales de la locución y de la comunicación de prestigio internacional. Conocé todos los detalles.  

Audio

Clasificación en Córdoba

Se realiza este sábado en el parque Hipólito Yrigoyen, en Villa Nueva. Participan 53 equipos con un máximo de tres integrante de 12 provincias del país. Los ganadores pasarán al mundial del próximo año.

Insólito desenlace

Sucedió en Puerto Madryn. La Policía detuvo al acusado de llevarse el celular y la billetera de la víctima. Recibiría una condena de 1 a 6 años de cárcel. Video. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del espectador.

Operativo policial

Los aprehendidos con las jerarquías de agente y cabo, eran adscriptos al Destacamento de Villa Concepción del Tío y a la Comisaría Arroyito. Se secuestró un ladrillo de marihuana y varios envoltorios de cocaína.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en el ingreso a Villa Dolores. La víctima circulaba en una motocicleta Yamaha 400 e impactó contra una camioneta Ford F100. Investigan las causas del siniestro.

Tecnología

La empresa de mensajería instantánea dejará de funcionar en algunos modelos de la marca de celular.

Audio

Nueva etapa de la pandemia

La Provincia anunció las recomendaciones que regirán desde el lunes. Serán "analizadas de manera permanente y reevaluadas dentro de 14 días". El uso del barbijo seguirá siendo obligatorio.

Insólito

Su venta en Mercado Libre y en eBay es un boom.

Costumbre Argentina

Así lo indicó el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) en su cuenta de Twitter. Estudios científicos "confirman" que tomar mate disminuye el riesgo de contraer Parkinson por el efecto "neuroprotector" de la yerba mate.

Ahora

Audio

Legislativas 2021

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra en Washington, donde mantuvo una reunión con John Kerry, el enviado presidencial de los Estados Unidos para el clima.

Legislativas 2021

Tras los resultados de las PASO, la candidata a diputada nacional de "Juntos por el Cambio" en Ciudad de Buenos Aires recalcó que fue la vicepresidenta quien "eligió a Alberto Fernández de presidente".

Audio

Inseguridad en Salta

El hecho ocurrió en El Galpón, cuando los oficiales controlaban una disputa callejera entre dos hombres. Uno de los uniformados fue agredido con un palo, lo que le provocó un traumatismo encéfalo craneal grave.

Dolor en Córdoba

El pequeño de seis años se encontraba en Barcelona. Había viajado un mes atrás para realizar un tratamiento especial por un neuroblastoma.

Audio

Inseguridad en Córdoba

Entre las delincuentes, se encontraban empleadas del nosocomio. Son investigadas por el hurto de suministros y medicamentos que luego comercializaban.

Insólito desenlace

Sucedió en Puerto Madryn. La Policía detuvo al acusado de llevarse el celular y la billetera de la víctima. Recibiría una condena de 1 a 6 años de cárcel. Video. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del espectador.

Audio

De luto

Murió en la mañana de este sábado. El caso se había viralizado por la campaña que impulsó su familia para salvarle la vida. Necesitaba juntar 500 mil dólares para acceder a un tratamiento en EE.UU.

Operativo policial

Los aprehendidos con las jerarquías de agente y cabo, eran adscriptos al Destacamento de Villa Concepción del Tío y a la Comisaría Arroyito. Se secuestró un ladrillo de marihuana y varios envoltorios de cocaína.