En Vivo
Opinión
El dato confiable
AUDIO: Las llamadas telefónicas cada vez son menos habituales entre los jóvenes
Federico Albarenque
Las llamadas telefónicas cada vez son menos habituales entre los jóvenes a no ser que sean de máxima necesidad, lo que contribuye a que las plataformas de mensajería instantánea continúen siendo el método de comunicación líder.
Casi el 80% experimenta ansiedad si tiene que hablar, aunque varios estudios demuestran que es bueno para mejorar los vínculos con allegados. Cómo afecta las relaciones cara a cara evitar esas conversaciones
Un estudio de la Universidad de Texas en Austin sugiere que la gente opta con demasiada frecuencia por enviar correos electrónicos o mensajes de texto cuando es más probable que una llamada telefónica produzca los sentimientos de conexión que anhelan.
“En el estudio, la gente elegía escribir porque creía que una llamada telefónica sería más incómoda", dijo Amit Kumar, profesor adjunto de marketing de la Escuela de Negocios McCombs, coautor del trabajo con Nicholas Epley, de la Universidad de Chicago.
“La gente se siente mucho más conectada a través de los medios de comunicación basados en la voz, pero su temor a la incomodidad les empuja hacia los medios de comunicación basados en el texto”, añadió el experto.
El 81% de los millennials —los nacidos en las décadas de los ‘80 y ‘90— sienten ansiedad antes de hablar por teléfono, un fenómeno que se denomina telefonofobia y que genera que, por ejemplo, tengan que prepararse antes de hacer una llamada, como reconocen más de 4 de cada 5 participantes en la encuesta de BankMyCell para el estudio Generation mute, millenials phone call statistics (Generación muda, estadísticas de llamadas telefónicas de los millennials).
Según los resultados arrojados por este análisis, este sentimiento se debe a que durante una llamada telefónica la persona puede sentirse vulnerable. Aunque también citan otras razones, como que las llamadas les quitan demasiado tiempo (75%) o que reciben llamadas de una persona con quejas (64%).
Además, el 55% dicen no contestar si está en algún evento y el 46% evita atender el teléfono si cree que va a haber una discusión. En último lugar se encuentran aquellos jóvenes que evitan hacerlo si están en el trabajo (37%).
Respecto a las llamadas que los millennials sí acceden a tener, depende de quién esté al otro lado. Las llamadas de parejas sentimentales son las menos ignoradas (un 11%), los jefes son los segundos menos ignorados (un 14%) y, los compañeros de trabajo ocupan el tercer lugar de personas menos ignoradas (21%). Curiosamente son la familia y los amigos los más ignorados, con un 25% y un 29%, respectivamente.
Te puede interesar
Violencia en Córdoba
La fiscalía de Cruz del Eje ordenó la detención de otro de los agresores, que se suma a la aprehensión de un adolescente de 17 años imputado por tentativa de homicidio. El caso ocurrió el domingo.
Madrugada trágica
Sucedió este sábado por la madrugada, en Pablo Buitrago al 6.700 de barrio Argüello. Tenían 20 y 18 años.
Impactante
El vehículo venía de Entre Ríos. Por la colisión, la cabina quedó colgando al vacío y su conductor debió ser rescatado y trasladado a un centro de salud.
Nuevas voces
“No busco llenarte la cabeza sino contarte lo que pasa”, dijo el periodista y locutor a punto de arribar con sus historias de cada rincón de la Argentina a la ciudad.
Lo último de Sociedad
Rosario
Fueron arrastradas por un camión que embistió cables en Castro Barros al 5000. Aparentemente, superaba la altura permitida en la zona. Vecinos se habían quejado por el estado de las instalaciones.
Un clásico de Semana Santa
Junto a Cadena 3, la fábrica de chocolates de Villa General Belgrano regalaron unidades de 8 kilos y 60 centímetros de altura.
Susto en el centro
El incidente ocurrió en Colón y General Paz, donde la Policía montó un operativo de seguridad. No se registraron víctimas fatales ni heridos, según informó Bomberos.
Q Lokura y Banda XXI
Los campeones del mundo siguen disfrutando de sus festejos y hoy en Santiago del Estero para que la fiesta sea completa estarán presnetes Q' Lokura y Banda XXI.
Alerta sanitaria
El Ministerio de Salud dijo que el escenario es "complejo" y que se han reportado más de 9.000 casos al cierre de la semana pasada.
Opinión
Lo más visto
Selección argentina
El plantel del rival de la Albiceleste arribó a Santiago del Estero para disputar el partido e hicieron una solicitud particular.
De colección
En el corto figura, entre otros, un fragmento del video en el que aparece el narrador cordobés notablemente emocionado al dar cuenta que Argentina consiguió lo que tanto soñaba: la copa del mundo.
Los campeones del 22
En el homenaje que Conmebol le realizó a los campeones del mundo, la cantante santafesina hizo una corta pero muy emotiva performance. Video.
Violencia de género
A pesar de que el hombre sostuvo que despertó y la mujer ya estaba muerta, la hija permitió dar con el asesino.
De no creer
Se registró en la plaza San Martín de Hersilia. Fredy Giuliano, de FM Amiga (integrante de la red de emisoras de Cadena 3), contó que el episodio fue filmado el fin de semana.
Te puede interesar
"[email protected] date cuenta"
La psicóloga e influencer Paola Bertiz Broll explica en su libro "Que sea mutuo o que no sea nada" las claves para un amor sano y cómo navegar las nuevas formas de "irresponsabilidad afectiva".
Para toda la familia
Tras el éxito del film centrado en las emociones, ahora llega una historia romántica entre personajes que representan a elementos como tierra, agua, fuego y aire. Mirá el video.
Paseos de otoño
Por su importancia histórica, el conjunto de edificios que la componen fueron declarados Patrimonio de la Unesco en el año 2000. Llega un finde largo y se realizan visitas guiadas para conocerla.
Síndrome de Down
La Fundación Down is Up Córdoba inició un proyecto de creación de hogares de este tipo, cuyo objetivo es que los jóvenes desarrollen autonomía.
Comunicado de CRA
El panorama de la cadena láctea en su eslabón primario es muy preocupante. Sin alimentos para afrontar el otoño/invierno y sin rentabilidad ni financiamiento. Piden ayuda a la industria.
Ahora
Mercado cambiario
La divisa norteamericana en el segmento informal subió $7 en la segunda jornada hábil de la semana. El tanto, el riesgo país está arriba de los 2.500 puntos.
Susto en el centro
El incidente ocurrió en Colón y General Paz, donde la Policía montó un operativo de seguridad. No se registraron víctimas fatales ni heridos, según informó Bomberos.
Escándalo en el espectáculo
Tras la acusación en su contra por abuso sexual hacia un menor de edad, el conductor habló con Ángel de Brito.
Elecciones 2023
Sobre Larreta, Bullrich y Vidal, señaló a Cadena 3: “Son los candidatos que tenemos y han demostrado capacidad”. Resaltó que tiene “cosas pendientes” con Luis Juez y reconoció tener “una buena relación” con Schiaretti.
Alerta sanitaria
El Ministerio de Salud dijo que el escenario es "complejo" y que se han reportado más de 9.000 casos al cierre de la semana pasada.
Violencia de género
A pesar de que el hombre sostuvo que despertó y la mujer ya estaba muerta, la hija permitió dar con el asesino.
El catálogo se modifica
Muchas producciones animadas como "Shrek" y "Megamente" se van del servicio de streaming. También hay clásicos y films más recientes. Mirá.
Homicidio en Córdoba
La hipótesis principal sobre la muerte del hombre que fue abandonado en un hospital de Las Violetas indica que todo ocurrió a 15 kilómetros de allí. Una mujer también fue baleada.
Concejo Deliberante
Lo presentó el concejal de Hacemos por Córdoba Diego Casado. "Queremos transparentar el ejercicio de la función pública", dijo en Cadena 3.