En vivo

La Cadena del Gol

Claudio Giglioni

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Claudio Giglioni

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Tiene 6 años, quiere ser millonario y creó su propia empresa

Alfie Bradley es de Gran Bretaña, tiene un trastorno del habla, y ya se ganó el título del “empresario más joven” de su país con un negocio de jardinería y mantenimiento que impulsó en la pandemia.

22/04/2021 | 13:00Redacción Cadena 3

Alfred’s Cutting Services

FOTO: Alfred’s Cutting Services

El pequeño de seis años fue diagnosticado con un grave trastorno del habla a los cuatro, pero su mamá asegura que “nada lo detiene” y durante el último año creó Alfred’s Cutting Services (Servicios de Podado de Alfie), una iniciativa a través de la cual realiza trabajo de jardinería y cuyos ingresos reinvierte en perfeccionar su equipamiento y herramientas.

"Siempre está de pie haciendo algo, por lo que el encierro realmente le impidió hacer cosas fuera de nuestra casa", contó su mamá Amy. "Luego descubrió esta manera de mantenerse en movimiento y de ayudar a otras personas. Desde entonces nadie lo detiene, es como un mini Richard Branson", agregó la mujer.

La empresa de jardinería se convirtió en algo muy importante para Alfie, con el claro objetivo de mejorar día a día y expandir así el negocio. Es por eso, que todo lo que gana lo reinvierte en máquinas y herramientas.

Comenzó con una cortadora de césped que vendía su abuelo, y ahora tiene una nueva, una desmalezadora y una hidrolavadora para ampliar sus servicios. Además, de su propio uniforme para trabajar con comodidad.

Cobra 10 libras por trabajo, unos 14 dólares, y si sus clientes son personas mayores o un trabajador de la salud, les hace un descuento.

Según sus papás toda la idea de esta empresa fue suya y se hizo de clientes, a través del boca en boca y de su propia página de Facebook.

Hasta el momento tiene 23 clientes fijos y algunos otros que le piden trabajos puntuales.

"Alfie fue completamente no verbal hasta que tuvo casi cuatro años y eso impactó mucho en sus habilidades sociales y lo aterrorizó del mundo exterior", contó su mamá a The Sun, asegurando que el pequeño tuvo que enfrentar varios miedos y por eso este negocio es muy importante para él.

"Académicamente está muy atrasado y tiene que contar con la ayuda personal de un asistente, pero eso nunca le impidió ser tan práctico y decidido", afirmó Amy.

"Quiero ser millonario", es el deseo del joven emprendedor.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho