En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Deportes

Russo aborda la crisis en San Lorenzo: "Es necesario corregir muchos aspectos"

Después del empate ante Sarmiento, el DT azulgrana declaró: "La idea es aislarnos de todo, a veces funciona, a veces no". La institución enfrenta serias dificultades tras acusaciones a Moretti.

04/05/2025 | 09:02Redacción Cadena 3

FOTO: Russo se metió de lleno en la crisis de San Lorenzo: "En el club hay que arreglar muchas cosas"

Luego del empate 1-1 contra Sarmiento en Junín, que aseguró al equipo el cuarto lugar en la Zona B del Torneo Apertura 2025, el entrenador Miguel Ángel Russo se refirió a la crisis que afecta a San Lorenzo. En este contexto, expresó su inquietud por el complicado momento institucional del club de Boedo.

"En el club hay que arreglar muchas cosas y no se arregla nada", afirmó Russo en la conferencia de prensa tras el partido. El técnico destacó la capacidad de su equipo para afrontar adversidades ajenas al ámbito deportivo, señalando que "la idea es aislarnos de todo, a veces se puede y a veces no". Agregó: "Es crucial manejar la situación, mantener una buena comunicación con el plantel y que el enfoque esté en el trabajo".

A pesar de este panorama, Russo continúa centrado en el aspecto deportivo. "Estoy muy satisfecho con el grupo, ya que están sosteniendo algo que para muchos resulta complicado. Es fundamental valorar a este equipo", expresó el entrenador. Con el pase a los playoffs asegurado, San Lorenzo busca avanzar en el torneo mientras enfrenta una crisis institucional que podría desestabilizar aún más al club.

Respecto al rendimiento futbolístico, el DT de San Lorenzo indicó: "Estamos en una posición que muchos desearían ocupar y hay que valorarlo. Debemos concentrarnos en lo nuestro. En algún momento, se producirán situaciones que nos conciernen". Añadió: "De local, hemos perdido con Independiente y Rosario Central por poco, es vital fortalecernos en casa".

La crisis institucional que impacta a San Lorenzo

La situación institucional es complicada. El presidente Marcelo Moretti enfrenta acusaciones por irregularidades financieras y falta de liderazgo. La oposición denuncia un endeudamiento superior a U$S 14.000.000 en el último año y cuestiona las contrataciones sin justificación deportiva, los pagos de comisiones cuestionables y los salarios pendientes.

Adicionalmente, la asamblea para aprobar el balance económico 2023-2024 fue suspendida debido a las protestas de socios, quienes exigen elecciones anticipadas y mayor transparencia en la gestión.

El futuro inmediato de San Lorenzo dependerá tanto de su desempeño en la cancha como de la capacidad de su dirigencia para resolver los conflictos internos y recuperar la confianza de socios e hinchas.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho