En vivo

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Argentina

En vivo

Radioinforme 3

Hernán, Sergio y Luis

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia y Fer

En vivo

Vamos viendo

Fernando Genesir

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Deportes

Román Burruchaga destaca el Challenger de Rosario como un torneo de gran nivel

El tenista argentino compartió su visión sobre el torneo y analizó su desempeño en la pretemporada.

06/02/2026 | 06:07Redacción Cadena 3

Román Burruchaga durante su triunfo frente a Genaro Olivieri.

FOTO: Román Burruchaga durante su triunfo frente a Genaro Olivieri.

Rosario, 6 de febrero (NA) -- El tenista argentino Román Burruchaga (118°) participó en una conferencia de prensa tras su victoria en la segunda ronda del Challenger de Rosario, donde lo calificó como un torneo "muy competitivo".

Además, según información de la Agencia Noticias Argentinas, el jugador destacó que "hay muchos jugadores argentinos y sudamericanos de gran nivel" y subrayó la relevancia del certamen, ya que precede al Argentina Open, programado para la próxima semana.

Con una contundente victoria por 6-3 y 6-1 sobre su compatriota Genaro Olivieri (239°), Burruchaga reafirma su buen estado de forma y se perfila como uno de los favoritos para alzarse con el título. Su próximo desafío será enfrentar al brasileño Pedro Boscardin Dias (268°) en los cuartos de final.

Después de un partido intenso en los octavos de final, Román Burruchaga se convirtió en el primer argentino en clasificar a la tercera ronda del torneo que se lleva a cabo en el Jockey Club de Rosario.

El encuentro fue interrumpido durante tres horas debido a la lluvia, un hecho que el argentino catalogó como "cosas que pasan en el tenis". Sin embargo, al regresar a la cancha, se sintió "un poco mejor que cuando había iniciado el partido".

Respecto a Olivieri, Burru recordó que han competido "varias veces" y lo definió como un "rival muy duro que juega muy bien". Atribuyó su éxito a la estrategia de su equipo, señalando que la clave fue "ser consistente, mantener la pelota dentro de la cancha, subir a la red y ser un poco más ofensivo".

En relación a su convocatoria para representar a la Selección argentina en la Copa Davis, que se llevará a cabo como visitante ante Corea del Sur el 6 y 8 de febrero, Burruchaga expresó que "lamentablemente" tuvo que rechazar la invitación, señalando que fue una decisión difícil de tomar, pero que está "defendiendo bastantes puntos".

El vigente campeón del Challenger de Buenos Aires también comentó que trabajó "bastante bien" durante la pretemporada, enfocándose en desarrollar un juego más agresivo, especialmente en el saque.

Sobre su situación actual, Burru afirmó que está "jugando un buen tenis en general" y que tiene sensaciones positivas al inicio de la temporada, además de haber cerrado un buen año 2025.

Por último, el argentino resaltó la importancia del torneo rosarino, describiéndolo como un evento "muy lindo" y un "Challenger grande", destacando su ubicación en el calendario, justo antes del Argentina Open. Este certamen se desarrollará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, que catalogó como "místico".

También mencionó que, al estar cerca de su hogar, sus familiares y amigos suelen asistir a verlo jugar, y enfatizó que "el nivel es muy bueno y competitivo".

Lectura rápida

¿Qué opinó Burruchaga del Challenger de Rosario?
Lo definió como un torneo "muy competitivo" con un alto nivel de jugadores.

¿Quiénes fueron sus rivales en el torneo?
En la segunda ronda venció a Genaro Olivieri y enfrentará a Pedro Boscardin Dias en cuartos.

¿Qué sucedió con su partido por la lluvia?
El encuentro fue interrumpido por tres horas, pero al regresar, se sintió mejor que al inicio.

¿Por qué rechazó la convocatoria a la Copa Davis?
Dijo que fue una decisión difícil, pero está defendiendo puntos importantes en el ranking.

¿Cómo se siente respecto a su desempeño actual?
Se siente que está jugando un buen tenis y tiene buenas sensaciones al inicio de la temporada.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho