En vivo

La Cadena del Gol

Racing vs. Estudiantes

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Racing vs. Estudiantes

Rosario

En vivo

La Última Jugada

Estudiantes vs. Racing

La Plata

En vivo

Previa Heat

Música

En vivo

El Aguante

Conrado Vicens

En vivo

Momento manijero

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Deportes

Polémica por el título de Campeón de Liga 2025 otorgado a Rosario Central

Este jueves se generó una enorme polémica luego de que se premiara a Rosario Central insólitamente como Campeón de Liga 2025.

21/11/2025 | 12:31Redacción Cadena 3

FOTO: "Chiqui" Tapia, el presidente de los mil torneos.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) quedó envuelta en una nueva polémica luego de que este jueves se le entregara totalmente de la nada el título de Campeón de Liga 2025 a Rosario Central por haber sido el equipo que más puntos sumó en la tabla anual.

Esta decisión generó una enorme controversia, ya que los partidos correspondientes a la tabla anual se habían disputado en su totalidad a la hora de que se le entregara este trofeo inventado a Rosario Central sin que ningún equipo del fútbol argentino supiera de su existencia nuevamente.

Luego de la invención del título de Campeón de Liga, el fútbol argentino contará con una infinidad de campeonatos que se crearon en los últimos años.

Hasta el año 2019 el fútbol argentino era medianamente normal, ya que pese a tener 26 equipos poseía una organización clara. Se disputaba la Superliga y la Copa Argentina, además de la Supercopa Argentina entre los ganadores de estas dos competiciones.

Sin embargo, en el 2019 se disputó por primera vez la Copa de la Liga para completar el primer semestre de aquel año, mientras que en diciembre se disputó el Trofeo de Campeones, que enfrentaba al ganador de la Superliga con el de la Copa de la Liga.

Como si esto fuera poco, en el 2022 se empezó a disputar la Supercopa Internacional, en la que el ganador del Trofeo de Campeones se enfrentaría con el primero de la tabla anual.

No conforme con esto, la AFA se animó a más y este jueves decretó que también será Campeón de Liga el equipo que más sume en la tabla anual, mientras que sumó otra nueva competencia que se disputará a partir del 2026, según pudo conocer la Agencia Noticias Argentinas: la Recopa de Campeones. Se trata de un triangular que enfrentará al campeón de la Copa Argentina, de la Supercopa Argentina y de la Supercopa Internacional.

Lectura rápida

¿Qué polémica surgió recientemente?
Se generó controversia por el título de Campeón de Liga 2025 otorgado a Rosario Central.

¿Quién otorgó el título a Rosario Central?
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) fue la entidad que entregó el título.

¿Cuándo se entregó el título?
El título fue entregado el jueves, generando una gran controversia.

¿Qué torneos se han creado en el fútbol argentino?
Se han creado varios torneos, incluyendo la Copa de la Liga y la Supercopa Internacional.

¿Qué es la Recopa de Campeones?
Es un nuevo torneo triangular que comenzará en 2026, enfrentando a campeones de distintas competiciones.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho