Deportes

AHORA AL AIRE

Nos visita Jairo en la previa de "Córdoba Patria"

Confesiones del crack

Messi, contundente: "Me quiero retirar en Barcelona"

El astro argentino reveló que en 2013 quiso irse de España por "los maltratos" y ahora puso en duda su sueño de jugar en Newell''s. También habló de la amistad con Neymar y la relación con Griezmann.

09/10/2019 | 10:29

El astro argentino Lionel Messi reveló que entre 2013 y 2014 pensó en abandonar España "por los maltratos" y que ahora "está cada vez más convencido que quiere retirarse en Barcelona", poniendo en dudas su interés de jugar en Newell''s.

"Mis peores momentos fueron por allá en 2013 y 2014 cuando tuve problema con Hacienda. Fue una época fue muy difícil para mí. La gente no se entera de lo que está pasando. Fui el primero y por eso fue tan duro todo. A partir de que se ensañaron y que iban a por todo conmigo mostraron que iban a por los deportistas", dijo en una entrevista con la radio catalana RAC-1.

Y añadió: "Fue duro. Afortunadamente mis hijos eran chiquitos y no se enteraban de nada. Tuve en la cabeza largarme, no por dejar el Barça, sino por querer irme de España. Me sentía maltratado y no quería seguir más acá".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre su futuro, admitió que aún no ha hablado con el club de la renovación de su contrato que vence en 2021, pero que lo hará en cualquier momento.

"La idea mía es acabar mi carrera acá por lo que siento por el club, por lo familiar, lo bien que estamos en esta ciudad y no me gustaría cambiar a mis hijos de ciudad. Yo viví lo que eso y es duro y no quiero que pasen por lo mismo", confesó.

En cuanto a cuánto tiempo más prolongará su carrera, Messi, de 32 años, sostuvo que "me voy midiendo cada año y veo si estoy bien o mal", aunque señaló que ya está en una edad "en la que empieza a costar" y "quiero estar bien, compitiendo y ayudando".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otro lado, contó que uno de sus mayores temores era que Neymar, su amigo y ex compañero, pasara al Real Madrid si el Barcelona no lograba volver a contratarlo esta temporada, algo que finalmente no sucedió porque el brasileño se quedó en el PSG francés.

"Sinceramente pensé en un momento, sobre todo en este mercado, que si no venía acá se iba al Madrid porque él tenía muchas ganas de salir del PSG", afirmó el crack rosarino. "Y yo creía que Florentino (Perez) y el Madrid iban a hacer algo para llevárselo", admitió.

Messi insistió en que quería que su amigo regresara al Barcelona, algo que finalmente no sucedió: "Yo quería que Ney viniese. Tenerlo en nuestro equipo era tener muchas más opciones".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Por la manera en que se fue, buena parte de socios no quería que viniese. Por lo deportivo me disgustó. Al poco de irse se dio cuenta de que había tomado una mala decisión. Pensé que si no venía acá se iba al Real Madrid porque él tenía ganas de irse del París", insistió.

Messi también se refirió a los rumores sobre su supuesto desacuerdo con el fichaje de su compañero Griezmann, por el que el Barcelona pagó 120 millones de euros al Atlético de Madrid.

“Es mentira que yo no quisiera que viniera Griezmann. En el primer año se le quiso traer, recuerdo declaraciones que hice y dije que era uno de los mejores, y los mejores siempre son bienvenidos para el proyecto ganador que queremos todos", concluyó el rosarino.

La entrevista completa:

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Amistosos internacionales

El técnico de la Selección lo señaló al referirse a la ausencia de ambos, por distintas razones, de esta Fecha Fifa, en la que Argentina enfrentará a Alemania y Ecuador.

Liga española

Fue 4-0 en el Camp Nou. El uruguayo abrió el marcador de chilena y el argentino selló la victoria de tiro libre. Completaron Vidal y Dembélé. El galo y el debutante Araujo terminaron expulsados.

Revuelo en Núñez

El rumor corrió como reguero de pólvora en Buenos Aires y llegó a Europa. Medios catalanes desmienten las versiones.

Liga de Campeones

Fue 2-1 en el Camp Nou. El argentino Lautaro Martínez adelantó al elenco italiano, pero un doblete de Luis Suárez, el segundo tras una gran jugada del astro rosarino, le dio el triunfo a los culés. 

Lo último de Deportes

Audio

Copa de la Liga Profesional

La Provincia de Córdoba destinará 1200 efectivos policiales, habrá controles desde la madrugada en el peaje de la Ruta 36 y en la Autopista Córdoba- Rosario. La apertura de portones será desde las 12.

La Finalissima

El entrenador, que había realizado una preselección de 35 futbolistas el pasado viernes, descartó seis nombres y elevó la nómina final con 29 convocados. Marcos Senesi y Paulo Dybala siguen en el plantel.

Primera Nacional

Se jugará en el estadio Julio César Villagra en el barrio Alberdi de la capital cordobesa desde las 21.10 horas. El árbitro será Pablo Dóvalo. Transmite Cadena 3.

Todo Newell´s

El talentoso volante es el hombre a vender en este mercado de pases: llegaron las primeras propuestas.

Presunto abuso sexual

La titular del Inadi criticó al vicepresidente de Boca por su desconocimiento en materia de las políticas de género y consideró que el jugador "no debería estar en la cancha".

Comentarios

Lo más visto

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Peligroso episodio

Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.

Vuelven los próceres

El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".   

La Finalissima

El entrenador, que había realizado una preselección de 35 futbolistas el pasado viernes, descartó seis nombres y elevó la nómina final con 29 convocados. Marcos Senesi y Paulo Dybala siguen en el plantel.

Presunto abuso sexual

La titular del Inadi criticó al vicepresidente de Boca por su desconocimiento en materia de las políticas de género y consideró que el jugador "no debería estar en la cancha".

Ahora

Sucede Ahora

El Presidente encabezó un acto de apoyo de la UOCRA. En alusión a la interna, pidió a los integrantes del Frente de Todos que "no se confundan": "Queremos preservar los derechos que ganaron los que trabajan".

Interna en el oficialismo

Lo confirmaron en la Casa Rosada. El ministro de Economía estuvo reunido con Roberto Feletti esta semana. 

Debate en puerta

El Presidente pidió "la ayuda del Congreso" para avanzar en ese sentido. "Necesitamos que los alimentos en la Argentina recuperen el precio interno", señaló.

Audio

Debate en puerta

El titular de la Federación Agraria Argentina dijo a Cadena 3 que "la línea de rentabilidad es muy estrecha", y que se necesitan reglas claras para que pequeños y grandes productores se desarrollen.

Interna en Frente de Todos

"Yo con Cristina si tengo que hablar, hablo", dijo el Presidente y afirmó que sus verdaderos opositores son los dirigentes que "sólo niegan derechos".

Vuelven los próceres

El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".   

Audio

Transporte urbano

El nuevo valor de la tarifa comenzará a regir desde las 0 del lunes próximo. La suba es del 17% y también alcanza a Rosario y Santa Fe. El secretario de Transporte de la ciudad, Marcelo Rodio, justificó la actualización.

Audio

La Mesa de Café

Se tomaron una serie de medidas polémicas en materia de educación, que buscan eliminar hasta el boletín de notas. Por otro lado, Rubén, de 73 años, abanderado con promedio de 9.25.