Deportes

Confesiones del crack

Messi, contundente: "Me quiero retirar en Barcelona"

El astro argentino reveló que en 2013 quiso irse de España por "los maltratos" y ahora puso en duda su sueño de jugar en Newell''s. También habló de la amistad con Neymar y la relación con Griezmann.

09/10/2019 | 10:29

El astro argentino Lionel Messi reveló que entre 2013 y 2014 pensó en abandonar España "por los maltratos" y que ahora "está cada vez más convencido que quiere retirarse en Barcelona", poniendo en dudas su interés de jugar en Newell''s.

"Mis peores momentos fueron por allá en 2013 y 2014 cuando tuve problema con Hacienda. Fue una época fue muy difícil para mí. La gente no se entera de lo que está pasando. Fui el primero y por eso fue tan duro todo. A partir de que se ensañaron y que iban a por todo conmigo mostraron que iban a por los deportistas", dijo en una entrevista con la radio catalana RAC-1.

Y añadió: "Fue duro. Afortunadamente mis hijos eran chiquitos y no se enteraban de nada. Tuve en la cabeza largarme, no por dejar el Barça, sino por querer irme de España. Me sentía maltratado y no quería seguir más acá".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre su futuro, admitió que aún no ha hablado con el club de la renovación de su contrato que vence en 2021, pero que lo hará en cualquier momento.

"La idea mía es acabar mi carrera acá por lo que siento por el club, por lo familiar, lo bien que estamos en esta ciudad y no me gustaría cambiar a mis hijos de ciudad. Yo viví lo que eso y es duro y no quiero que pasen por lo mismo", confesó.

En cuanto a cuánto tiempo más prolongará su carrera, Messi, de 32 años, sostuvo que "me voy midiendo cada año y veo si estoy bien o mal", aunque señaló que ya está en una edad "en la que empieza a costar" y "quiero estar bien, compitiendo y ayudando".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otro lado, contó que uno de sus mayores temores era que Neymar, su amigo y ex compañero, pasara al Real Madrid si el Barcelona no lograba volver a contratarlo esta temporada, algo que finalmente no sucedió porque el brasileño se quedó en el PSG francés.

"Sinceramente pensé en un momento, sobre todo en este mercado, que si no venía acá se iba al Madrid porque él tenía muchas ganas de salir del PSG", afirmó el crack rosarino. "Y yo creía que Florentino (Perez) y el Madrid iban a hacer algo para llevárselo", admitió.

Messi insistió en que quería que su amigo regresara al Barcelona, algo que finalmente no sucedió: "Yo quería que Ney viniese. Tenerlo en nuestro equipo era tener muchas más opciones".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Por la manera en que se fue, buena parte de socios no quería que viniese. Por lo deportivo me disgustó. Al poco de irse se dio cuenta de que había tomado una mala decisión. Pensé que si no venía acá se iba al Real Madrid porque él tenía ganas de irse del París", insistió.

Messi también se refirió a los rumores sobre su supuesto desacuerdo con el fichaje de su compañero Griezmann, por el que el Barcelona pagó 120 millones de euros al Atlético de Madrid.

“Es mentira que yo no quisiera que viniera Griezmann. En el primer año se le quiso traer, recuerdo declaraciones que hice y dije que era uno de los mejores, y los mejores siempre son bienvenidos para el proyecto ganador que queremos todos", concluyó el rosarino.

La entrevista completa:

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Amistosos internacionales

El técnico de la Selección lo señaló al referirse a la ausencia de ambos, por distintas razones, de esta Fecha Fifa, en la que Argentina enfrentará a Alemania y Ecuador.

Liga española

Fue 4-0 en el Camp Nou. El uruguayo abrió el marcador de chilena y el argentino selló la victoria de tiro libre. Completaron Vidal y Dembélé. El galo y el debutante Araujo terminaron expulsados.

Revuelo en Núñez

El rumor corrió como reguero de pólvora en Buenos Aires y llegó a Europa. Medios catalanes desmienten las versiones.

Liga de Campeones

Fue 2-1 en el Camp Nou. El argentino Lautaro Martínez adelantó al elenco italiano, pero un doblete de Luis Suárez, el segundo tras una gran jugada del astro rosarino, le dio el triunfo a los culés. 

Lo último de Deportes

Primera Nacional

"La Gloria" se medía con el último equipo en zona de clasificación al segundo ascenso. En Alta Córdoba, igualó 0-0 y no pudo descontarle puntos, por lo que quedó lejos en la tabla de posiciones.

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Al Diván

El volante central es un jugador clave en el equipo ecuatoriano, vigente campeón de la Copa Sudamericana. "Es un club que tiene las cosas muy claras", dijo a Cadena 3. Reviví la entrevista completa.

Primera Nacional

Fue 0-0 ante Independiente Rivadavia. De esta forma, acumuló su sexto partido consecutivo sin perder. En la próxima fecha, recibirá en un juego clave a Atlanta, que le disputa la cima de la tabla.

Superliga

"La Academia" superó 1-0 al "Ciclón" con gol de Mauricio Martínez. Con la victoria, alcanzó los 35 puntos y le puso presión a Lanús y Central, competidores directos para la próxima Libertadores.

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Comentario del partido

Por Gustavo Gutiérrez.

Comentarios

Lo más visto

Jubilados

Desde la Defensoría de la Tercera Edad realizaron una presentación planteando la inconstitucionalidad de la quita de la movilidad. En la nota, todos los detalles.

2

Conmoción en Santa Cruz

Fue en la playa Cavendish, en la zona de Cueva de los Leones, mientras la mujer, de 45 años, caminaba con su niño, de cuatro. Convocaron a una marcha para este viernes a la tarde.

Nuevo gobierrno

El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, explicó que unos 7 mil jubilados de distintos puntos del país se acercaron para reclamar por la inconstitucionalidad de la quita de la movilidad.

Fue viral en redes

La panelista del programa Todo puede pasar habló de la única vez que se encontró con el actor en Argentina y reveló por qué publicó una curiosa imagen en Instagram. Mirá

Coronavirus

Fue cuando se trasladaban hacia el lugar a donde quedarán en cuarentena. Los locales se resisten a recibirlos. "No tienen agua potable", dijo a Cadena 3 Oscar Parson, papá de uno de ellos.

Ahora

Turismo nacional

La costa atlántica, las sierras cordobesas y los carnavales en la mesopotamia son las opciones más elegidas de acuerdo al relevamiento de la Cámara de Turismo de Argentina.

Conmoción en Puerto Deseado

Tiene 24 años y es oriundo de esa ciudad. Fue señalado por la víctima en una rueda de reconocimiento por lo que el juez de la causa ordenó su detención. Su cómplice tendría 16 años.

Deuda argentina

En el plenario de ministros del encuentro que se realiza en Riad, Arabia Saudita, el ministro de Economía dijo "el endeudamiento es crítico" y "necesitamos el apoyo de la comunidad internacional".

Renegociación de la deuda

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional y el representante de la cartera de Economía de la Nación se encontraron en el marco del foro de ministros de finanzas del G20.

Activismo

La escena quedó registrada en un documental del director Shaun Monson, difundido por la organización Farm Sanctuary. Los animales fueron llevados a un santuario.

De Córdoba al mundo

El trapero cordobés competirá en la terna "Artista más seguido" junto a Bad Bunny, Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, Cartel de Santa y Ozuna.

Superliga

"La Academia" superó 1-0 al "Ciclón" con gol de Mauricio Martínez. Con la victoria, alcanzó los 35 puntos y le puso presión a Lanús y Central, competidores directos para la próxima Libertadores.

Primera Nacional

Fue 0-0 ante Independiente Rivadavia. De esta forma, acumuló su sexto partido consecutivo sin perder. En la próxima fecha, recibirá en un juego clave a Atlanta, que le disputa la cima de la tabla.