En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Merlier triunfa en la tercera etapa del Tour y Van der Poel conserva el maillot amarillo

Tim Merlier se quedó con la victoria en la tercera etapa del Tour de Francia, mientras que Mathieu Van der Poel retuvo el maillot amarillo tras una jornada llena de accidentes en la ruta hacia Dunkerque.

07/07/2025 | 14:14Redacción Cadena 3

FOTO: Merlier gana la tercera etapa del Tour de Francia y Van der Poel mantiene el maillot amarillo

DUNKERQUE, Francia (AP) — El ciclista belga Tim Merlier conquistó la tercera etapa del Tour de Francia en un final dramático, mientras que Mathieu Van der Poel aseguró su liderazgo al mantener el maillot amarillo el lunes.

Los campeones defensores Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, quienes son sus principales oponentes, cruzaron la meta junto al grupo principal sin problemas.

Al abordar el sprint final, varios ciclistas se vieron involucrados en caídas a alta velocidad, donde Merlier logró superar a su rival italiano Jonathan Milan apenas por la punta de su rueda. El alemán Phil Bauhaus finalizó en tercera posición.

Van der Poel, parte del equipo Alpecin-Deceuninck, decidió no participar en el sprint, tras haber ganado la lluviosa y cuesta arriba segunda etapa el domingo, superando a Pogacar por una estrecha ventaja.

La jornada del lunes comenzó bajo condiciones húmedas, donde los ciclistas utilizaron chaquetas ligeras en una ruta plana de 178 kilómetros que se extendía desde Valenciennes hasta Dunkerque.

A diferencia de los dos días anteriores, el ritmo fue más lento, pero las inclemencias climáticas causaron dificultades, y aproximadamente a 50 kilómetros de la meta, Jasper Philipsen, ganador de la primera etapa, tuvo que abandonar la competencia.

A medida que se acercaban a la meta, el corredor de Alpecin-Deceuninck sufrió una caída tras un tropiezo con el francés Bryan Coquard; a pesar del incidente, fue evidente que Coquard no había actuado con intención, ya que perdió el equilibrio tras ser tocado por otro ciclista.

Además, a tres kilómetros del final, el doble campeón olímpico Remco Evenepoel perdió el control pero logró seguir en carrera. Al llegar a la meta, se produjeron más caídas, incluyendo la del mismo Coquard, quien terminó dando una vuelta en el aire tras caer de su bicicleta.

La próxima etapa y su desafío montañoso

El martes se organizará la cuarta etapa de 174 kilómetros, la cual promete ser un verdadero desafío montañoso, ideal para ciclistas como Van der Poel y su antiguo rival de ciclocross Wout van Aert. Este segmento dará comienzo en Amiens y concluirá en Rouen tras cinco pequeñas ascensiones consecutivas.

Como novedad, el Tour de este año se realiza íntegramente en territorio francés, sin etapas en el extranjero, un cambio respecto a ediciones anteriores, y finalizará el 27 de julio en París.

___

Deportes en español AP: https://apnews.com/hub/deportes

Esta nota fue traducida del inglés por un editor de AP con apoyo de herramientas de inteligencia artificial.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho