Instituto compró a Roffo
El club de Alta Córdoba, mientras espera por Pedro Troglio, anunció la renovación del vínculo del arquero por dos temporadas.
19/12/2024 | 17:44Redacción Cadena 3
Instituto anunció oficialmente la renovación de contrato de su arquero titular Manuel Roffo por dos temporadas más, es decir hasta diciembre de 2026.
El cuidapalos santafesino de 24 años llegó a la Gloria proveniente de Tigre a préstamo hasta este diciembre y el club de Alta Córdoba hizo uso de la segunda opción de compra que tenía en el convenio de 350 mil dólares por el 50% de la ficha.
/Inicio Código Embebido/
Manuel Roffo sigue en la Gloria ???????#Instituto anuncia la renovación contractual del arquero Manuel Roffo por ?????? ????????????????????, extendiendo su vínculo con el club hasta diciembre de 2026.
— Instituto ACC (@InstitutoACC) December 19, 2024
?? El guardametas de 25 años oriundo de Teodelina, Santa Fe, se sumó a las… pic.twitter.com/0c4aq8nKRp
/Fin Código Embebido/
Roffo debutó el 20 de abril de 2023 ante San Lorenzo y desde ahí jugó 67 partidos más, 64 de ellos seguidos, recibiendo 74 goles y con 23 vallas invictas, doce de ellas entre los 42 partidos del albirrojo en el año.
En su derrotero como arquero de Instituto, superó un récord que ostentaba el “Loco” Carlos Munutti en 1981 de 437 minutos sin recibir goles. Entre el final de la Copa de la Liga 2024 y el inicio de la de 2024, llegó a 529 minutos con la valla invicta.
El plantel de la Gloria regresará a las prácticas el 2 de enero y del 17 al 22 de ese mes jugará el torneo de verano “Serie Río de La Plata” en Uruguay.
Mientras espera por Pedro Troglio, la dirigencia toma decisiones como la compra de Roffo y está a un paso de hacer lo mismo con los pases del delantero Facundo Suárez y del volante Stéfano Moreyra; mientras procura acordar un nuevo préstamo por el defensor Lucas Rodríguez.
Es muy probable que no continúen Ignacio Russo, Miguel Brizuela, Jonathan Bay, Víctor Cabrera, Brahian Cuello y Roberto Bochi.
En tanto la continuidad de Damián Puebla y Nicolás Dubersarsky no está asegurada, ya que el entorno de los jugadores procura colocarlos en el exterior.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/