En vivo

La Cadena del Gol

Boca vs. River

Argentina

En vivo

Estadio 3

Newell´s vs. Unión

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Newell´s vs. Unión

Santa Fe

En vivo

Heat 100

Fernando Zavala

En vivo

Clave de Sol

Pato Bon

En vivo

Fronteras afuera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Deportes

El nuevo vicepresidente de Gimnasia se vuelve viral por su emotivo pasado

Guillermo Ezequiel Ibáñez forma parte de la nueva lista de dirigentes del "Lobo". La elección histórica reunió a 7.749 socios y la lista ganadora obtuvo el 74,06% de los votos.

01/12/2025 | 17:51Redacción Cadena 3

Guillermo Ezequiel Ibáñez forma parte de la nueva lista de dirigentes del

FOTO: Guillermo Ezequiel Ibáñez forma parte de la nueva lista de dirigentes del "Lobo". Foto: Agencia NA.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Buenos Aires, 1 diciembre (NA) — Gimnasia y Esgrima La Plata tiene nuevo presidente y en las redes sociales se viralizó un icónico momento del nuevo vicepresidente del "Lobo".

La institución de La Plata celebró este sábado una elección histórica, con 7.749 socios y socias acercándose a votar y la lista Usina Tripera, encabezada por Carlos Anacleto, resultó ampliamente ganadora con el 74,06% de los votos, según se informó la Agencia Noticias Argentinas.

Entre los dirigentes electos, una figura llamó especialmente la atención: Guillermo Ezequiel Ibáñez, flamante vicepresidente primero, conocido popularmente por haber protagonizado uno de los momentos más icónicos del hincha tripero.

Ibáñez fue el simpatizante que, en la recordada Promoción 2009 frente a Atlético Rafaela, quedó al borde del desmayo tras el agónico gol de Franco Niell en el 3 a 0 en el Bosque y aseguró la permanencia del "Lobo" por ventaja deportiva.

Su presencia dentro de la lista ganadora simboliza, para muchos triperos, la llegada de una dirigencia que vive con la misma pasión que los hinchas los partidos del club. Con Anacleto como presidente y una amplia nómina de autoridades renovadas, Gimnasia inicia un nuevo ciclo en busca de dejar atrás los problemas dirigenciales. #AgenciaNA

Lectura rápida

¿Quién es Guillermo Ezequiel Ibáñez?
Es el nuevo vicepresidente primero de Gimnasia y conocido por un emotivo momento como hincha en 2009.

¿Qué ocurrió en la elección?
Se celebró una elección histórica con 7.749 votantes y la lista Usina Tripera ganó con el 74,06% de los votos.

¿Qué simboliza la elección de Ibáñez?
Simboliza la llegada de una dirigencia que comparte la pasión de los hinchas por el club.

¿Qué momento viral protagonizó Ibáñez?
Quedó al borde del desmayo tras el gol de Franco Niell en 2009, que aseguró la permanencia del club.

¿Cuál es el objetivo de la nueva dirigencia?
Iniciar un nuevo ciclo y dejar atrás los problemas dirigenciales del pasado.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Deportes

Podcast

Al diván

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

Contame una historia

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Potrero del Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf