Deportes

Copa de la Liga Profesional

Con un gol de Lucero, Vélez ganó con lo justo ante Newell's

Fue 1-0. El jugada que le valió el triunfo a "El Fortín" llegó a los 34 minutos de la etapa inicial. Los rosarinos, por su parte, terminaron con 10 jugadores por la expulsión del volante Pablo Pérez.

13/02/2021 | 22:39

Vélez se alzó en la noche de este sábado con un triunfo por 1 a 0 ante Newell's, con gol de Juan Martín Lucero y merecido por su mejor juego del primer tiempo, en el partido jugado en el estadio José Amalfitani por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Desde el comienzo, Vélez intentó tomar el protagonismo con la posesión de la pelota, aunque sin prosperar en la ofensiva por la fuerte presión que le oponía Newell's en la mitad de la cancha.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sólo fueron los primeros 10 minutos, porque al tiempo que se lanzaba una intensa lluvia en el escenario de Liniers, el dueño de casa lograba imponer las proyecciones de los laterales Tomás Guidara y Francisco Ortega para desequilibrar la resistencia de la visita.

Así, llegaban como 'granizo' los cabezazos de Ricardo Centurión, algunos estrellados contra el travesaño del arco de Alan Aguerre, dejando en el frente de tormenta las serias deficiencias rosarinas para contrarrestar el juego aéreo local.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Primero, Guidara lanzó el centro desde la derecha para que por el centro del área el exvolante ofensivo de Racing y Boca se lanzara en palomita para que su primer cabezazo se estrellara en el travesaño (11 min).

Instantes después, Lucas Janson de cabeza habilitó a Centurión, que con otro cabezazo 'reventó' el travesaño de la valla 'rojinegra' e insistió en el rebote con otro envío de cabeza, que esta vez contuvo Aguerre, abajo y a la izquierda (12 min).

A partir de allí y hasta el final de la etapa inicial el único protagonista resultó el conjunto de Mauricio Pellegrino, que estuvo acertado en la posición que ubicó a Centurión como mediapunta, a espaldas del centrodelantero Juan Martín Lucero.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Precisamente, el exdelantero de Independiente y Defensa y Justicia, también de cabeza, fue el que puso en merecida ventaja a Vélez aprovechando el juego aéreo, tras una buena combinación por izquierda en la que Federico Mancuello cedió a Ortega para que enviara el centro pasado para que conectara Lucero con un cabezazo a la izquierda y abajo de Aguerre (34 min).

En cuanto al desarrollo del complementario mostró otras características porque Newell's presentó otra actitud, pese a quedar con un hombre menos, buscando con mayor criterio la chance de la igualdad, en lo que sobresalió el extremo derecho Julian Marcioni.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con las acciones equilibradas, los de Rosario contaron con una inmejorable ocasión para empatar con una entrada libre del ingresado Maximiliano Rodríguez, que frente al arco remató apenas por arriba del travesaño (35 min).

En tanto, los de Liniers ya no pudieron mantener la posesión del balón y se complicaron en su funcionamiento, aunque generaron algunas réplicas para aumentar la ventaja, terminando por sostener la ventaja para quedarse con un triunfo justo por lo realizado en la primera parte.

Por la segunda fecha, Vélez Sarsfield visitará al reciente ascendido Sarmiento, en Junín, el domingo 21 a las 17.10; en el mismo día, pero a las 21.30, Newell's jugará en Rosario frente a Boca Juniors.

Síntesis

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram y Francisco Ortega; Pablo Galdames y Federico Mancuello, Agustín Bouzat, Ricardo Centurión y Lucas Janson; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Newell's Old Boys: Alan Aguerre; Facundo NadalÍn, Manuel Capasso, Yonathan Cabral y Mariano Bittolo; Braian Rivero y Pablo Pérez, Julián Marcioni, Jerónimo Cacciabue y Nicolás Castro; Ignacio Scocco. DT: Frank Kudelka.

Gol en el primer tiempo: 34m, Lucero (V).

Cambio en el primer tiempo: 26m, Luca Orellano por Bouzat (V)

Cambios en el segundo tiempo: 16n, Maximiliano Rodríguez por Cacciabue; y Julián Fernández por Castro (N); 22m, Agustín Mulet por Mancuello; y Cristian Tarragona por Centurión (V); 25m, Mauro Formica por Scocco; y Juan Sforza por Rivero (N); 34m, Alexis Rodríguez por Marcioni (N); Ricardo Alvarez por Lucero; y Hernán De La Fuente por Guidara (V).

Incidencia; A los 11 min del ST fue expulsado Pérez (N) por doble amonestación.

Amonestados: Mancuello (V). Fernández (N)

Arbitro: Patricio Loustau.

Estadio: José Amalfitani (Vélez Sarsfield).

Te puede interesar

Copa de la Liga Profesional

El volante de Vélez debió dejar la cancha a los 24 minutos de haber iniciado el partido por un planchazo en el tobillo izquierdo que recibió del volante de Newell's. Entrá y mirá.

Violencia de género

Se trata de Miguel Brizuela y Thiago Almada, quienes fueron acusados en el marco de una causa iniciada a finales de 2020. Además, quedaron separados del plantel.

Copa de la Liga Profesional

Los goles del "Ciclón", que presentó el debut del DT Diego Dabove, fueron anotados por Bruno Pittón y Franco Di Santo. En tanto, para el "Arse" descontó Julián Navas aunque no fue suficiente. 

3

Copa de la Liga Profesional

"El Tiburón" perdió este sábado por 2-1 en el estadio José María Minella, de la ciudad de Mar del Plata.

Lo último de Deportes

Liga Profesional

"El Xeneize" solicitó reprogramar el encuentro para el miércoles 28 o jueves 29. Es para "evitar exponer a juveniles" y poder contar con los profesionales.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Liga Profesional

Por Jorge Parodi y Diego Borinsky.

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

4

Liga Profesional

Por Gustavo Vergara.

Liga Profesional

Venció a Sarmiento por 2-0 en Paraná. El delantero uruguayo Sebastián Sosa Sánchez y Brian Nievas convirtieron los goles del "Patrón", que se quedó con un cruce clave por el promedio de la permanencia.

Tokio 2020

Se desarrolla entre la noche de este domingo y la mañana del lunes. Se destacan el básquet, handball, hockey femenino, rugby 7, vóley masculino, tiro y la nadadora Delfina Pignatiello. En la nota, los detalles.   

Comentarios

Lo más visto

Movimiento sísmico

Se registró a las 22.05 y tuvo una magnitud de 4.3° en la escala de Richter. El epicentro fue 97 kilómetros al noreste de la capital puntana. 

Dolor en el automovilismo

Tenía 22 años y estaba internada por una infección pulmonar desde mayo. Padecía una afección por un hongo denominado Pneumocystis. Su tío, ex piloto y legislador, la despidió en las redes sociales.

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un acumulado de 456.402 casos y 6.019 decesos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 34,7%.

Conmoción en Mendoza

La víctima fue identificada como Luziano Moreno, de 30 años. Su novia contó que ahorraban para irse a vivir juntos a España. Por el crimen, detuvieron a Pablo Rivas, de 27 años, principal sospechoso.

Audio

Tragedia vial

La víctima tenía 36 años. El conductor, de 21 años, sufrió traumatismos faciales. Ocurrió el sábado a la noche, en la intersección de las calles Punilla y Sabattini, en barrio Empalme.

Ahora

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un acumulado de 456.402 casos y 6.019 decesos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 34,7%.

Segunda ola de Covid-19

Suman 103.721 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.846.615 los contagiados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas de adultos del 57% en el país.

Movimiento sísmico

Se registró a las 22.05 y tuvo una magnitud de 4.3° en la escala de Richter. El epicentro fue 97 kilómetros al noreste de la capital puntana. 

Audio

8

Liga Profesional

Fue 4-0. Romero, de emboquillada, marcó el primero. El segundo lo hizo Matías Suárez con zapatazo de afuera del área. De la Cruz y Díaz completaron la victoria "millonaria".