Deportes

Al diván

"Cai" Aimar: “Griguol es mi papá futbolísticamente hablando"

El ex futbolista de Rosario Central contó a Cadena 3: “Timoteo fue un adelantado, es uno de los mejores entrenadores, los trabajos físicos y tácticos de ahora, los hacíamos en la década del ‘70”. 

05/09/2020 | 19:33

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Carlos Aimar, más conocido como “Cai”, cumplió 70 años hace unos días y en diálogo con Cadena 3 repasó su trayectoria en Rosario Central, donde llegó de la mano de Carlos Timoteo Griguol.

También fue entrenador y se desempeñó como subsecretario de Deportes de la Provincia de Santa Fe. Actualmente, es panelista en el programa 90 minutos de fútbol que se emite por Fox Sports.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre Griguol aseguró que es su padre “futbolísticamente hablando”; y contó que este sábado acudió a la convocatoria del yerno y amigos de Timoteo, y participó de una reunión en la plaza de Caballito donde, con los protocolos por la pandemia de coronavirus, brindaron con un café por el cumpleaños número 86 del ex futbolista.

“Para mí Griguol futbolísticamente hablando es mi papá, él me ha ayudado muchísimo, cuando estaba en Corral de Bustos me fui aprobar a Boca, no di y me volví; me probé en River pero no me daban la pensión, y no me pude quedar”, recordó.

Y siguió relatando: “Me fui a Córdoba a estudiar abogacía y los fines de semana viajaba a jugar para Sporting de Corral de Bustos hasta que disputamos la final contra la primera local de Rosario Central”.

“Timoteo me vio, me dieron la pensión y con 19 años empecé a jugar en Primera División; y al año siguiente salimos campeones”, narró.

Y agregó: “Timoteo fue un adelantado, es uno de los mejores entrenadores, los trabajos físicos y tácticos que se hacen ahora nosotros los hacíamos en Central en la década del ‘70”.

“Él no se ocupaba sólo de que aprendieras a jugar a la pelota, nos reuníamos cada dos o tres meses y nos preguntaba qué hacíamos con la plata, la mayoría se compraba un auto y él se enojaba porque decía que lo primero era ayudar a los padres”, comentó.

Y agregó: “Traía especialistas para que te explicaran lo que eran la drogas, también para aprender cuándo tener sexo como jugador profesional”.

En cuanto a su presente contó que se siente muy cómodo trabajando en televisión: “Tuve la desgracia de quedarme viudo con mi mujer muy joven y entonces dije ‘me quedo acá en Fox', todos son extraordinarios y son figuras, ya llevo como 13 años”.

Por último, sobre Lionel Messi y su continuidad en Barcelona, opinó: “Hace bien en quedarse, le pueden haber prometido potenciar el equipo, él también va a colaborar mucho. Se siente como en su casa, Barcelona es una ciudad extraordinaria, para mí va a renovar cuando se le venza el contrato”.

Te puede interesar

Europa League

El periodista dirigió al entrenador del Sevilla en su etapa como futbolista y contó que aún mantienen contacto. "Tiene un gran futuro por su carácter", comentó. También elogió a Banega y Ocampos.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

Griguol fue mucho más que un buen ex jugador y un prestigioso técnico. “Timo” es uno de los más admirables y entrañables personajes que nos regaló el fútbol. Nuestro homenaje.

Alerta por Covid-19

El club informó que ninguno de ellos es un jugador del equipo que conduce Cristian "Kily" González. Testearán a todo el plantel de primera.

Lo último de Deportes

Liga de España

El encuentro se juega a partir de las 13.30 (hora de la Argentina) en el estadio Wanda Metropolitano, líder de La Liga con 80 puntos, dos más que el Madrid y cuatro por encima del Barcelona (76).

Copa de la Liga Profesional

El encuentro se jugará desde las 12 en el estadio José Amalfitani, en el barrio porteño de Liniers, será arbitrado por Germán Delfino y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app.

Copa de la Liga Profesional

El superclásico del fútbol argentino se juega desde las 17.30, con el arbitraje de Facundo Tello y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app. Chocan por un lugar en semifinal.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

Copa de la Liga Profesional

Por Carlos Bocha Houriet.

3

Copa de la Liga Profesional

Talleres perdió 5 a 3 en definición con tiros penales, tras empatar 1-1 al cabo de los 90 minutos. Con este resultado, el elenco "sabalero" se enfrentará con Independiente en busca de un puesto en la final.

Comentarios

Lo más visto

Con el corazón partido

La ex pareja se reunió en el día en que su primera hija hubiese celebrado 15 años. Eugenia “La China” Suárez fue parte del evento y compartió una foto. Mirá.

#LaCadenaMásGrande

Lucas Prochovsky se fue a los 15 años de su Hernando natal para jugar en las inferiores de San Lorenzo y luego se convirtió en un trotamundos: vivió en Colombia, Panamá y Costa Rica.

Violenta venganza

El hombre fue golpeado en manada en la prisión. Desde el hospital en el que fue atendido se disculpó y dijo que no quiere regresar al penal.  

Dolor en la política

El hijo del ex mandatario de Córdoba y militante peronista, falleció este sábado. Fue candidato a la gobernación de la Provincia en 2003.

3

Copa de la Liga Profesional

Talleres perdió 5 a 3 en definición con tiros penales, tras empatar 1-1 al cabo de los 90 minutos. Con este resultado, el elenco "sabalero" se enfrentará con Independiente en busca de un puesto en la final.

Ahora

Golpe al bolsillo

El ajuste comenzó a regir desde este domingo. Se trata del último incremento del año, según había señalado la petrolera estatal YPF. Fueron tres aumentos en 90 días, que suman un total de 15%.  

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud informó que este sábado se registraron 400 fallecimientos y 21.469 contagios. El total de infectados asciende a 3.290.935 y las víctimas fatales a 70.253. 

Segunda ola de coronavirus

La provincia lleva un acumulado de 254.746 contagios y 3.584 decesos desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas críticas para adultos es del 41,6%.

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una jornada con poco cambio de temperatura. Mirá la previsión para el resto de la semana.