En vivo

La Cadena del Gol

Claudio y Mauricio

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Claudio y Mauricio

Rosario

En vivo

Heatódromo

Mauri Palacios

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Rosario Central intimó al canciller Pablo Quirno por posteos en redes sociales

La entidad señaló que la investidura del ministro como integrante del Gobierno nacional implica una responsabilidad especial al momento de realizar manifestaciones públicas.    

27/07/2026 | 18:34Redacción Cadena 3

Perspectiva Rosario

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
El canciller Pablo Quirno.

FOTO: El canciller Pablo Quirno.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

El Club Atlético Rosario Central informó que envió una carta documento al canciller de la República Argentina, Pablo Quirno, en respuesta a las publicaciones que el funcionario realizó en la red social X sobre un homenaje difundido por la institución a la Selección Argentina.

Según comunicó el club, la intimación se originó a raíz de los mensajes publicados por Quirno el 19 de julio de 2026, en los que cuestionó una imagen utilizada por Rosario Central para celebrar a la Selección Nacional. El funcionario sostuvo que el club había excluido de la fotografía al capitán Lionel Messi y al entrenador Lionel Scaloni por su vínculo con Newell's Old Boys, y calificó esa decisión como una "desgracia institucional", además de volver a criticar el título obtenido por Central la temporada pasada.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la carta documento, el presidente de la institución rechazó esas afirmaciones y sostuvo que son "falsas, maliciosas, malintencionadas y ofensivas". El club explicó que la imagen elegida correspondía a la formación titular del partido frente a Jordania, encuentro en el que Giovani Lo Celso, surgido de las divisiones inferiores de Rosario Central, integró el equipo inicial. Según la institución, el objetivo de la publicación fue destacar al mediocampista como parte del homenaje a la Selección, del mismo modo que otros clubes argentinos resaltaron en sus redes sociales a futbolistas formados en sus propias canteras.

Rosario Central también afirmó que las expresiones utilizadas por el canciller afectan el prestigio y el honor de la institución. En ese sentido, consideró que términos como "odioso" e "infame" constituyen agravios y sostuvo que la atribución de una supuesta intención de excluir a Messi y Scaloni busca perjudicar deliberadamente la imagen pública del club.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, la entidad señaló que la investidura de Quirno como integrante del Gobierno nacional implica una responsabilidad especial al momento de realizar manifestaciones públicas. En la carta, cita jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para sostener que los altos funcionarios deben observar un deber reforzado de cuidado cuando se expresan sobre ciudadanos u organizaciones de la sociedad civil.

En el tramo final del documento, Rosario Central intimó formalmente al canciller a rectificar sus declaraciones mediante la misma red social y dentro de un plazo de 48 horas, invocando el derecho de respuesta previsto en el artículo 14 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. Asimismo, advirtió que, de no producirse esa rectificación, promoverá una demanda judicial por daños y perjuicios.

El club también anticipó que, en caso de obtener una indemnización, los fondos serán donados a las divisiones inferiores de los clubes de Rosario a través de la Asociación Rosarina de Fútbol, con el objetivo de fortalecer la formación de jóvenes futbolistas de la ciudad.

Lectura rápida

¿Qué hizo el Club Atlético Rosario Central? Envío una carta documento al canciller Pablo Quirno en respuesta a publicaciones sobre un homenaje a la Selección Argentina.

¿Quién es el canciller mencionado? El canciller de la República Argentina es Pablo Quirno.

¿Cuándo ocurrieron los hechos? Las publicaciones cuestionadas fueron realizadas el 19 de julio de 2026.

¿Dónde se realizó el homenaje? El homenaje fue difundido por Rosario Central en la red social X.

¿Por qué se envió la carta documento? Se envió debido a afirmaciones de Quirno que el club consideró ofensivas y perjudiciales para su imagen.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf